Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 11 de Julio de 2014

10379

4

Siete horas después de haber arrancado una reunión, interrumpida por varios recesos, en el Claustro de la Enseñanza de Bogotá, la bancada de Senado del Partido de La U decidió aplazar hasta el próximo miércoles la elección del nombre del que será el próximo presidente del Congreso. Una dignidad que este año le toca a La U y que se disputan Mauricio Lizcano, Armando Benedetti y José David Name.

Estaba previsto que la pelea se dirimiera hoy a voto limpio, pero varios senadores propusieron el aplazamiento para tratar de buscar consensos. Puntualmente, los costeños de La U quieren acordar un único aspirante entre los atlanticenses Name y Benedetti, un asunto en el que hasta ahora no han tenido éxito. Pero en cambio de voto limpio, lo que sí hubo en la reunión fue grito limpio.

La Silla Vacía confirmó con tres fuentes que al final del encuentro Armando Benedetti y Mauricio Lizcano tuvieron un fuerte agarrón que muchos temieron terminara en los puños.

Resulta que Lizcano acusó en público a Benedetti de estar detrás de los señalamientos que le han hecho de ser supuestamente uribista para debilitar su aspiración. Puntualmente, Lizcano dijo que Benedetti filtró la foto del matrimonio de Lizcano en el que el ex presidente Álvaro Uribe fue padrino -en una época en la que hasta Santos era uribista- y que también puso a rodar los trinos de su esposa cuestionando al Gobierno.

Benedetti le respondió airadamente que no era así y la discusión fue subiendo de tono al punto en que varios senadores los llamaron a la calma.

Ningún periodista vio la escena, que ocurrió cuando la puerta todavía estaba cerrada. 

Así que la pelea por la presidencia del Congreso está más caliente que nunca y promete varias reuniones buscando acuerdos de aquí al miércoles a las 9 de la mañana.

Comentarios (4)

Carlos gutierrez robayo

11 de Julio

0 Seguidores

pelea entre los mismos politicos que mas podemos pedir ? que verguenza

pelea entre los mismos politicos que mas podemos pedir ? que verguenza

indignados con la corrupcion- colombia

14 de Julio

0 Seguidores

Que mas se puede pedir al Corrupto de BENEDETTI quiere seguramente chantajeara...+ ver más

Que mas se puede pedir al Corrupto de BENEDETTI quiere seguramente chantajeara SANTOS por su "enorme $$$$ esfuerzo ) en la segunda vuelta en la COSTA; donde lastimosamente la PRECARIA MORAL; popular lleva a decisiones como " SIN BILLETE no me bajo de la HAMACA ) - SANTOS no se dejara chantajear estamos seguros BENEDETTIR representa la CORRUPCION : que lastima no todo GAY es corrupto pero ese los desprestigia

indignados con la corrupcion- colombia

14 de Julio

0 Seguidores

Claudia lopez es valiente y locuaz defensora de los derechos Humanos así como...+ ver más

Claudia lopez es valiente y locuaz defensora de los derechos Humanos así como le cuestiona que cientos de narcoparamilitares APOYARON a politicos igualmente se debe reprochar al ABOGADO PABLO BUSTOS SANCHEZ que se presenta como presidente de la red de veedurias . y que ASPIRO AL SENADO AVALADO;. por el PARTIDO PIN- OPCION CIUDADANA- el mismo del EXSENADOR GIL vinculado al NARCOPARAMILITARISMO- como es posible que un FALSO VEEDOR engaño a la ciudadania y a NOTICIAS UNO donde se presenta con regularidad en su labor de ABOGADO de POLITICOS EN DESGRACIA ELECTORAL - todo un mercader del oportunismo. y que no deja de sorprender a CAMBIO DE QUE o DE QUE SILENCIOS o NO DENUNCIAS le dieron el aval para su frustrada aspiracion electoral- por ley unveedor no puede pertenecer a un PARTIDO POLITICO pero en este caso un ABOGADO ENGAÑA A NOTICIAS UNO y uno y otro MEDIO DE COMUNICACION Cuando verdaderos defensores de derechos humanos como CLAUDIA LOPEZ lucha porque haya verda, justicia y reparacion

MIRALU

16 de Julio

0 Seguidores

Claro, eso es una muestra de la clase de Políticos que eligieron algunos, que...+ ver más

Claro, eso es una muestra de la clase de Políticos que eligieron algunos, que solucionan sus discusiones a punta de gritos, sin argumentos, y hasta llegar casi a los golpes. Que verguenza

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia