Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 24 de Febrero de 2015

4118

2

Tras dos meses de incertidumbre finalmente llegará a la presidencia de Finagro el ex congresista huilense Luis Enrique Dussán, con lo que las entidades cercanas al campo dejarán de estar solo en manos conservadoras y verán al primer político liberal.

Dussán -quien viene del grupo político del ex ministro y actual senador Rodrigo Villalba- ha sido cercano al sector agrario, aunque nunca ha trabajado temas de financiamiento agrario como los que tendrá en Finagro. Antes, ya había sido gerente del antiguo Incora que se encargaba del manejo de tierras, director de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura (cuando Villalba era ministro) y tres veces representante a la Cámara, donde siempre estuvo en la Comisión Quinta de temas agrarios.

Con ese nombramiento, Finagro será la tercera entidad del campo en manos de un político de carrera, aunque la primera roja, ya que el Incoder lo dirige un ahijado político del senador conservador Hernán Andrade y el ICA un recomendado del senador azul Efraín Cepeda.

Villalba y el liberalismo opita se quedan sin una de sus cartas fuertes para la Gobernación, ya que Dussán sonaba fuertemente en el Huila (aunque él había evitado hablar de una posible candidatura) si su llegada a Finagro seguía embolatada. Este fin de semana, durante la cumbre roja en Neiva, el villalbismo encontró otro nombre con el que quiere disputarle el cargo a los conservadores: el diputado y ex concejal neivano Alfadil Ortigoza, cercano también al gran barón liberal del Huila.

Dussán se convierte así en el octavo ex congresista que -tras apoyar a Santos y salir del Congreso en julio pasado- termina con un alto puesto en el gobierno, sumándose a los liberales Juan Fernando Cristo, Simón GaviriaGuillermo Rivera y Jesús Ignacio García (nuevo embajador en Costa Rica), los de La U Augusto Posada y Carlos Ferro y el verde Alfonso Prada.

Comentarios (2)

Henry Castro Gerardino

25 de Febrero

140 Seguidores

Los huilenses recuerdan que el exsenador Jorge Eduardo Gechem fue su gobernado...+ ver más

Los huilenses recuerdan que el exsenador Jorge Eduardo Gechem fue su gobernador, por allá en 1991, nombraba como secretarios de despacho a los que menos sabían del tema o del cargo que ocuparían. Ahora parece ocurrir lo mismos, pero esta vez en el Ministerio de Agricultura, en donde los cargos son otorgados a los que menos saben del tema. Así difícilmente se progresa.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia