Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 22 de Julio de 2013

6498

3

Tal parece que las advertencias de algunos medios surtieron efecto para que, el pasado sábado en la instalación del Congreso, no fuera elegido segundo vicepresidente de la Cámara el representante Heriberto Arrechea, pupilo y exasistente del condenado parapolítico Juan Carlos Martínez.

De esa manera, la Cámara le incumplió los acuerdos políticos pactados desde 2010 a Arrechea y su partido el MIO. A cambio, salió elegido en ese cargo el representante de ALAS, Roberto José Herrera, quien según el portal Votebien.com llegó a su curul apoyado por otro parapolítico: el exgobernador del Magdalena Trino Luna.

Herrera hizo su campaña al lado de Manuel Mazenet (candidato de Trino Luna al Senado) quien salió elegido, pero fue inhabilitado por la Procuraduría por irregularidades en un contrato cuando era Secretario de Educación del Magdalena, durante la gobernación de Luna. Su curul por el PIN la ocupa hoy Samuel Arrieta.

Tanto Roberto José Herrera como Manuel Mazenet eran miembros de La U, pero cuando este partido les negó el aval terminaron siendo adoptados: el primero por ALAS (cuyo aval confirmó en su momento el director de esa colectividad en el Caribe, Álvaro Araújo Noguera) y el segundo por el PIN. Sin embargo, pese a haber quedado en colectividades distintas, hicieron correría proselitista juntos en el Magdalena.

Hasta el año pasado, el hoy segundo vicepresidente de la Cámara tenía una investigación abierta por parapolítica y, según la Corporación Arco Iris, puntualmente era por sus presuntos nexos con Trino Luna. 

 

Comentarios (3)

DIDUNDI

22 de Julio

3 Seguidores

Yo voy de temor en temor, primero el que me da escalofríos nombrar u opinar d...+ ver más

Yo voy de temor en temor, primero el que me da escalofríos nombrar u opinar de EL, y ahora OTRO?. Excelente cambio: mismo orden, misma dirección, mismo sentido, mismos a m i g o o ss, .... mismos D E L I T O SSSS ......................

conclusión: perdió el que me da escalofríos nombrar y gano otro que también me da escalofríos nombrar. YO SI SOY MUY DE ''BUENAS''.

jose aicardo manrique velasquez

22 de Julio

1 Seguidores

que haga su santa voluntad el santo padre con toda esa manada de corruptos ...+ ver más

que haga su santa voluntad el santo padre con toda esa manada de corruptos
,ya que no hay de que hacer un caldo con todo ese poco de falsarios corruptos. pura politiquería y no hacen nada por el país.....

indignados con la corrupcion- colombia

23 de Julio

0 Seguidores

SAMUEL ARRIETA ex concejal de BOGOTA; responsable de la CORRUPCION en la Unive...+ ver más

SAMUEL ARRIETA ex concejal de BOGOTA; responsable de la CORRUPCION en la Universidad distrital, y de los INICIOS del carrusel de la contratación- hoy en el PIN partido que integro POLITICOS; que luego la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA condeno por estar ligados al PARAMILITARISMO, ademas el PIN AVALO al abogado PABLO BUSTOS SANCHEZ; el que se presenta como presidente de las VEEDURIAS; que Horror ahora entiendo porque BUSTOS demando la perdida de investidura del exgobernador del CHOCO: -que estudio en RUSIA por meritos- y no la de SU COMPAÑERO de PARTIDO - el SENADOR, SPINDOLA del VALLE; que plagio tesis de la Universidad de los Andes- BUSTOS SANCHEZ; el falso VEEDOR ?? o VEEDOR CORRUPTO. ??

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia