Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 18 de Octubre de 2013

7922

7

Enrique Peñalosa sigue apostándole a la Alianza Verde, aunque lo hace sin grandes aliados dentro del partido en el que ya no quedan peñalosistas. Mediante una carta, hoy oficializó su intención de participar en la consulta interna del partido para elegir candidato a la presidencia, pero curiosamente los otro cuatro codirectores que necesitaba que la firmaran son de otras corrientes dentro del partido y por eso su firma no significa que lo vayan a apoyar en la consulta.

En el reciente Congreso de los verdes donde nació el ‘nuevo’ partido llamado Alianza Verde en el que se aprobó el ingreso de Progresistas, se definió que quienes quisieran inscribirse a la consulta debían hacerlo con el aval de por lo menos cuatro miembros de la nueva dirección del partido. Ese es el requisito que está cumpliendo hoy el ex alcalde de Bogotá.

Esta vez no lo acompaña el representante Alfonso Prada, quien fue su fiel escudero durante años y que anda de salida del partido. La carta la firmaron Néstor Daniel García, que es del grupo de la vieja Opción Centro, que precedió a los verdes; Eduardo Garzón, el hijo de Lucho Garzón; el concejal Antonio Sanguino, que también viene del luchismo; y Sara Moreno, representante de los jóvenes verdes y quien pertenece a Compromiso Ciudadano. Luego también firmaron el senador Jorge Londoño y el ex candidato a la alcaldía de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.

Mejor dicho, parece que en la estructura de la Alianza Verde hoy hay más Peñalosa que peñalosismo.

Comentarios (7)

J. Felipe Parra

18 de Octubre

0 Seguidores

¿En esta ocasión, se sabe algo del apoyo financiero con el cual cuenta la Al...+ ver más

¿En esta ocasión, se sabe algo del apoyo financiero con el cual cuenta la Alianza Verde para sus campañas electorales? Si consiguen el dato, sería grosso. ;)

DIDUNDI

18 de Octubre

3 Seguidores

Yo no confío en Peñalosa, ahora que prácticamente esta solo, si que menos, ...+ ver más

Yo no confío en Peñalosa, ahora que prácticamente esta solo, si que menos, es capaz de cualquier cosa.

Tana

18 de Octubre

0 Seguidores

jjajajajaja DIDUNDI eso sonó buenísimo, qué sospechoso es que no se vaya de...+ ver más

jjajajajaja DIDUNDI eso sonó buenísimo, qué sospechoso es que no se vaya del Partido ... Debe estar convencido de que no lo van a recibir en otra parte. Está usando el aviso. Película del día: The Departed.

Robin Hood

18 de Octubre

0 Seguidores

El acabaropa cabe perfectamente en Uribe Centro Democratico.

El acabaropa cabe perfectamente en Uribe Centro Democratico.

David

20 de Octubre

0 Seguidores

Peñaloza no solo esta solo en la Alianza Verde por salida de su escudero Alfo...+ ver más

Peñaloza no solo esta solo en la Alianza Verde por salida de su escudero Alfonso Prada, sino por que acuerdos alcanzados por compromisarios del Partido Verde y del Movimiento Progresistas no van de la mano del accionar técno-político del neoliberalismo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia