Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 16 de Febrero de 2015

3134

0

Los verdes no han logrado ponerse de acuerdo para la Alcaldía de Bogotá. Después de que la semana pasada no hubo humo blanco para definir hasta cuándo tendrá plazo Enrique Peñalosa para definir si quiere ser candidato o no, el partido decidió que los dos precandidatos que ya están inscritos y Peñalosa tienen que sentarse para llegar a un consenso. 

La reunión de los tres está prevista para el jueves de esta semana. Allí, Peñalosa, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux tendrán que acordar si habrá fecha límite para la inscripción de las precandidaturas y cuál será el mecanismo para elegir el candidato único del partido. 

Las posiciones siguen dividas. Como contó La Silla, De Roux y Sanguino quieren que Peñalosa tenga máximo hasta mediados de marzo para definirse. En cambio, Peñalosa quiere alargar la decisión hasta finales de mayo. Tampoco hay definición frente al mecanismo: Peñalosa le está apuntando a una encuesta mientras que De Roux está abogando por una consulta. Antonio Sanguino no descarta ninguna de las dos.  

Los verdes les dieron plazo hasta el próximo 25 de febrero para tomar una decisión. Si no se ponen de acuerdo, el directorio distrital de los verdes tendrá que votar y llegar a una decisión por mayorías y por ahora, las cargas siguen muy apretadas. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia