Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 22 de Junio de 2015

3418

0

El fin de semana quedó patente la pelea por el trapo rojo en la campaña a la alcaldía de Medellín: el viernes el candidato oficial de ese partido, el ex senador Eugenio Prieto, hizo una reunión con varios congresistas y cabezas del partido y con el ex presidente César Gaviria; y el sábado Gabriel Jaime Rico, candidato por firmas y avalado por La U y Cambio Radical, hizo otro con líderes barriales y miembros de grupos liberales de base.

Las fotos reflejan una realidad que viene de atrás pues desde un principio la bancada de congresistas liberales de Antioquia está rota.

Prieto, quien renunció a su curul en el Senado en diciembre para lanzarse, tiene el apoyo de la senadora Sofía Gaviria y del representante Iván Agudelo; Rico tiene de su lado al senador Luis Fernando Duque y los representantes Julián Bedoya, John Jairo Roldán y Óscar Hurtado.

E incluso hay grupos políticos que parecen tener un pie en cada lado, como el del representante Bedoya: su aliado el diputado y candidato al concejo de Medellín Adolfo León Palacio acaba de decir que apoya a Prieto.

Esa situación de ruptura roja se parece a la de Bogotá, donde un grupo samperista está con la polista Clara López; o en el Valle, donde hay división entre los que respaldan a la alcaldía de Cali al ex representante rojo Roberto 'Chontico' Ortiz y los tres congresistas que impulsan al ex concejal Carlos Clavijo; o en Atlántico, donde una parte del partido impulsa al ex gobernador Eduardo Verano mientras que otra (encabezado por sus dos congresistas) aceptan la candiatura del charista Jaime Pumarejo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia