Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 05 de Marzo de 2014

4654

2

Paula Marcela Moreno, la última Ministra de Cultura del gobierno de Álvaro Uribe y hoy una reconocida activista afro desde su Fundación Manos Visibles, estuvo cerca de ser la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Su candidatura, que tenía el apoyo de personas muy cercanas al ex presidente Uribe, estaba siendo impulsada porque ella habría traído varias cosas refrescantes a la campaña: sus defensores decían que una mujer afro, joven y de región (Cauca) podía ponerle emoción a la campaña y, de paso, ayudar a que la candidatura de Zuluaga mojara prensa.

Es decir, escogerla podía ser lo que en Estados Unidos llaman una "jugada que mueve el tablero" ("game changer") y cambia el escenario electoral. Y que puede salir bien o mal, como le sucedió a John McCain cuando eligió a Sarah Palin y terminó aplastado por Obama.

Sin embargo, al final se prefirió a Carlos Holmes Trujillo, quien ha participado en todo el proceso de formación de ese movimiento. 

Comentarios (2)

Juan Morales

05 de Marzo

0 Seguidores

Me hubiera gustado su nominacion. Sinembargo no podemos menospreciar el bagaje...+ ver más

Me hubiera gustado su nominacion. Sinembargo no podemos menospreciar el bagaje del Dr. Carlos Holmes Trujillo reconocido por propios y extranos como un politico serio y como un funcionario eficaz. Buena formula la del Centro Democratico.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia