Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 07 de Junio de 2013

12392

3

El miércoles por la noche, durante el conversatorio sobre víctimas organizado por la Revista Semana, un megaevento para darle visibilidad a la tragedia de que en Colombia haya más de 5 millones de víctimas, mucha gente se quedó afuera del auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La convocatoria de la revista, que hizo un impresionante especial periodístico sobre el tema, había desbordado las expectativas. Lo anecdótico es que entre los que se quedaron por fuera estaban algunos funcionarios de la petrolera Pacific Rubiales, que financió la logística del evento.

Lo normal habría sido que habiendo puesto los millonarios recursos que invirtió la revista en traer a las víctimas desde todos los puntos del país para que su voz pudiera ser oída, los de Pacific hubieran estado en las sillas VIP del evento. Sin embargo, esta vez, la petrolera había pedido que su nombre no apareciera como patrocinador.

Desde hace un tiempo, la nueva agencia de publicidad que les maneja ahora la cuenta les recomendó no asociar su nombre con todos los temas y menos con aquellos polémicos. Les recomendó centrarse sobre todo en el patrocinio del fútbol y asuntos que no generen sino incuestionable patriotismo.

Cuando asumieron ese cambio de estrategia de comunicaciones, el evento de Semana ya venía caminando y entonces decidieron mantener la financiación para no ponerlo en peligro pero pasar de agache.

Después del escándalo por la salida del columnista Daniel Pardo de Kienyke tras criticar la “pacificación” del cubrimiento periodístico de la mayoría de medios sobre la petrolera, la pauta de Pacific en los medios se ha moderado drásticamente. La pregunta es si su alianza con los medios continúa igual de intensamente pero ahora de manera invisible.

Comentarios (3)

luis46eme

08 de Junio

0 Seguidores

De las petroleras, LÍBRANOS SEÑOR. Por ejemplo Chevron - Texaco que desconoc...+ ver más

De las petroleras, LÍBRANOS SEÑOR. Por ejemplo Chevron - Texaco que desconoce los derechos laborales de sus ex-empleados. Patrocinan de todo, adelantan buenas campañas comerciales pero mantienen "engrasadas" a todas las personas que les conviene. OJO!!!

Jorge Alberto Garcia Rojas

10 de Junio

0 Seguidores

estoy de acuerdo con la posición de Pacific Rubiales, los Ciudadanos no deber...+ ver más

estoy de acuerdo con la posición de Pacific Rubiales, los Ciudadanos no deberian juzgar a priori a los inversionistas, así sean multinacionales, más bien quienes puedan trabajar allí, que lo hagan bien

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia