Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 09 de Octubre de 2014

6373

0

El vicepresidente Germán Vargas Lleras continúa acumulando súper poderes en los temas de vivienda. Además de tener ministro y estar a cargo de todo ese sector él mismo, al recién creado cargo de director para la coordinación de vivienda en Presidencia llegará un viejo amigo suyo.

Se trata del constructor nariñense Álvaro Villota Bernal, a quien Vargas describe como el súper asesor del programa de 100 mil viviendas gratuitas.

Villota, un ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes que fue presidente del Fondo Nacional del Ahorro durante el gobierno de Ernesto Samper, llegará al Gobierno tras estar durante casi dos décadas al frente de la empresa de construcción Norco.

La cercanía entre los dos es de vieja data. En una entrevista, Villota contó que se conocieron cuando Vargas era concejal y se acercaron más cuando uno era senador y el otro presidente del FNA.

Hace dos años, Vargas -entonces Ministro de Vivienda- condecoró al constructor con la medalla Patricio Samper Gnecco durante la asamblea del gremio constructor Camacol. De hecho, en ese evento Vargas Lleras subrayó que Villota era “la persona que más nos ha ayudado desde afuera a su formulación e implementación” del programa de las 100 mil casas gratis. Y, de paso aclaró que “siendo cabeza de Norco, una de las firmas constructoras de Vivienda de Interés Social (VIS) más importantes de Colombia, él decidió no participar con su compañía en ninguna de las convocatorias del programa, a pesar de que no tenía ningún impedimento legal o ético”.

Villota incluso alcanzó a sonar para ocupar el Ministerio de Vivienda durante el segundo tiempo de Santos, cuando se decía que Luis Felipe Henao saltaría a Transporte, la otra cartera vargasllerista.

Con Néstor Humberto Martínez como súper ministro de la Presidencia, con Henao y Natalia Abello como sus ministros, Vargas Lleras continúa llenando su ajedrez para la ejecución.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia