Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 23 de Junio de 2015

2924

2

Al apoyo del uribismo, que La Silla ya había contado hace dos semanas, y de los acuerdos programáticos en los que trabaja con el Mira, Alejandro Char suma a su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla el respaldo oficial que “pronto” le dará el Partido Conservador.

Así nos los contó el senador Efraín Cepeda, uno de los líderes azules del Atlántico, quien aseguró que su partido aún no define la fecha del evento a realizarse en Barranquilla y en el que se explicarán los detalles del mencionado respaldo.

Char, quien oficializó su aspiración a la Alcaldía el 28 de mayo pasado en el Hotel El Prado de Barranquilla, inscribirá su candidatura el próximo 9 de julio con el aval de Cambio Radical y ese mismo día presentará su programa de gobierno.

Por los lados uribistas también están a la espera de la inscripción de la candidatura para oficializar el respaldo, ya sea mediante la publicación de un documento o de una rueda de prensa en la que podría participar el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador del Centro Democrático Jaime Amín le dijo a La Silla que su partido apoya a Char porque su “buena alcaldía” fue posible, en parte, gracias al “vigoroso respaldo” que Uribe le dio desde la Presidencia. Espaldarazo que Alejandro logró porque su familia, liderada por su  papá el exsenador Fuad Char, es vieja aliada política del uribismo.

Con el “vigoroso respaldo”, el senador Amín hizo referencia a los 650 mil millones de pesos que la Nación le entregó a Char, como alcalde de Barranquilla entre 2008 y 2011, para que comenzara las obras de infraestructura pública (vías y colegios) por las que su administración es recordada.

En cuanto al apoyo que el Mira le dará a Char, Gloria Stella Díaz, secretaria general de ese partido, le dijo a La Silla que van adelantadas las conversaciones para lograr “acuerdos programáticos” y no alianzas porque solo respaldarán los puntos en común que la candidatura charista tenga con los principios del Mira, es decir, mayor inversión social para promover la inclusión de mujeres, adultos mayores y de personas con discapacidad, así como darle prioridad a la seguridad vial.

El único de la Unidad Nacional que no se sube al bus de la victoria charista es el partido de La U, dirigido en el Atlántico por el presidente del Senado José David Name. Como lo contó La Silla, Name promueve desde hace semanas el voto en blanco, opción a la que también se unirían la Alianza Verde y el Polo Democrático.

Comentarios (2)

DIDUNDI

23 de Junio

3 Seguidores

!!!.....diosito protégenos d la alianza Varguis-fu, ... xfa otra vez nooooo.....+ ver más

!!!.....diosito protégenos d la alianza Varguis-fu, ... xfa otra vez nooooo....no hay cuerpo q resista..!!!!!

Luis Benítez

24 de Junio

0 Seguidores

Las propuestas y la continuidad en la gestión de Alejandro Char convoca todos...+ ver más

Las propuestas y la continuidad en la gestión de Alejandro Char convoca todos los sectores políticos. Eso pasa cuando la gestión se ve.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia