Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 15 de Diciembre de 2014

6017

2

En medio de las tensiones entre los liberales y el Gobierno, por temas programáticos y por la repartición de puestos, los rojos aprovecharon para tomar una decisión bastante anticipada que evidencia la molestia con Santos II: decidieron que no apoyarán una eventual candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras en 2018.

Así se lo confirmó a La Silla el senador y codirector rojo Horacio Serpa: "Algunos dan por hecho que (Vargas Lleras) será candidato presidencial. Ahí tenemos diferencias y ya tomamos una decisión. Vamos a buscar coincidencias con la Unidad Nacional para las elecciones de 2015 (regionales), pero en 2018 tendremos candidato propio a la Presidencia".

Lo que supo La Silla, por lo conversado con cuatro congresistas liberales, es que en las toldas rojas sienten que mientras a ellos les dieron representación en el gabinete con algunos ministros que no les dan juego burocrático, los ministros de Vargas Lleras (Cambio Radical), "actúan como subalternos de Vargas", como le dijo a La Silla una fuente del liberalismo.

Por eso aprovecharon la molestia actual para anticiparle al presidente Juan Manuel Santos y a Vargas que no están dispuestos a apoyar al segundo a la Presidencia. Un Senador liberal nos dijo que incluso en la colectividad han dicho que están dispuestos a hablar con La U (el otro partido de la coalición santista) la posibilidad de tener un aspirante conjunto.

Con cuatro años por delante de aquí a las presidenciales, todavía falta que corra bastante agua bajo el puente y habrá que ver si los liberales se mantienen en esa posición.

Comentarios (2)

DIDUNDI

15 de Diciembre

3 Seguidores

Ultima hora..!!

Salió la Rueda de la citación a la fiscalia y aho...+ ver más

Ultima hora..!!

Salió la Rueda de la citación a la fiscalia y ahora dice q como ciudadana respeta las normas y q fue bien tratada x la fiscalía, peroooo ahora el ataque -ahogo le da x q un abogado A SEGÚN ELLA la ofendió en términos raros y como es costumbre en muchas personas- el gato- busca apoyo de su nuevo ahogo tratando de poner al abogado aquel en contra incluso de la misma fiscalía, q A SEGÚN ELLA también fue grosero con ellos. Mejor dicho tiene testigos y que mejor que defenderse con ellos.

La señora para mi ya esta de un intenso por demostrar que es LA RUEDA y con la RUEDA nadie se mete.

Para mi q no le gustó la pregunta del abogado aquel: " y usted señora Rueda a título de que es que es citada, de q es usted experta?."

CCDC

15 de Diciembre

0 Seguidores

Politicos jugando al poker. Por cierto, la inteligencia militar, será tan mal...+ ver más

Politicos jugando al poker. Por cierto, la inteligencia militar, será tan mala como la de ciertos políticos colombianos ???

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia