Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 25 de Julio de 2013

8777

0

Uno de los datos curiosos de las pasadas elecciones en Santa Marta, como contó la Silla, es que Carmen Patricia Caicedo, quien es hermana del alcalde elegido Carlos Caicedo pero no hizo campaña con él, perdió votos y se quemó en su aspiración a seguir en el Concejo. Pero ahora una decisión del Consejo de Estado la va a llevar al Concejo - la pregunta es si le hará oposición a su hermano.

Patricia Caicedo, como su hermano, fue miembro de la Corriente de Renovación Socialista, grupo guerrillero que se desmovilizó hace más de 20 años. Luego hizo política en la izquierda, en 2007 llegó al concejo con una agresiva campaña de crítica a las elites políticas y con el aval del Polo Democrático. Una vez elegida se pasó al partido Verde y en 2010 fue objeto de un atentado. En 2011 se alineó con Carlos Diaz Granados, el candidato de La U y rival de su hermano que finalmente se retiró. En todo caso, Patricia Caicedo no hizo campaña con su hermano.

Finalmente Patricia Caicedo se quemó: quedó de tercera y el partido obtuvo dos curules. Pero ayer se supo que el Consejo de Estado decidió, en segunda instancia, que el segundo concejal del partido Verde, Leonar Alfonso García, estaba inhabilitado, y por eso Caicedo se va a quedar con la curul. La demanda la había interpuesto precisamente la hoy concejal.

Lo llamativo es que, en una ciudad en la que hay una gran polarización política, se intentó una revocatoria contra el alcalde y el concejo está partido en dos bloques férreamente opuestos, va a llegar la hermana del alcalde. Aunque ha sido una fuerte crítica de su hermano y ha dicho que su administración carece de liderazgo, tampoco es cercana al bloque opositor. Por eso, aún está definiendo si asume la curul o no, y cómo moverse entre dos aguas a las que no pertenece.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia