Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 20 de Marzo de 2015

4986

14

El magistrado Jorge Pretelt dijo hace dos semanas que ha atendido tres veces al abogado Víctor Pacheco en su despacho. La Silla encontró que ingresó 28 veces a su despacho desde 2012 hasta hoy.

En ese período, el abogado Víctor Pacheco entró (oficialmente) a la Corte Constitucional 38 veces. De ésas, 28 fueron al despacho del magistrado Jorge Pretelt: 14 registradas como visitas a él, 11 a su asistente Natalia Huertas y una más a la secretaria de Pretelt, Margarita Yavar de Flechas.

Pretelt recibió por última vez a Pacheco en agosto de 2013, justo antes de que se seleccionara la tutela de Fidupetrol que desató todo el escándalo. Aunque en las 16 visitas posteriores siguió entrando a su despacho (cinco veces visitó a Huertas desde entonces, la más reciente en abril de 2014), diversificó la gente a la que visitaba.

Desde entonces Pacheco empezó a visitar a magistrados que justamente tienen que ver con la tutela de Fidupetrol. Estuvo tres veces con el ex magistrado Alberto Rojas, quien pidió que se seleccionara la tutela; dos con el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza, que estaba en la sala de revisión de tutelas que la seleccionó; y tres veces con José Antonio Cepeda Amaris, magistrado auxiliar de Luis Guillermo Guerrero, el tercer magistrado de esa sala.

También ingresó al despacho del magistrado Jorge Iván Palacio (una vez).

Estas son todas sus entradas:

?

?

Comentarios (14)

Ulises Cantor

20 de Marzo

0 Seguidores

¿Y para qué son esas uñas tan largas?....Para robarte mejor mi Colombia.

¿Y para qué son esas uñas tan largas?....Para robarte mejor mi Colombia.

Miguel Robledo Restrepo

20 de Marzo

0 Seguidores

Es innecesario profundizar mas. Sólo provocará la caída de Pretelt. Pero no...+ ver más

Es innecesario profundizar mas. Sólo provocará la caída de Pretelt. Pero no lograremos nada en la decencia de las cortes colombianas ni en la de la justicia nacional. Podemos generalizar. El poder judicial es vendido y las escuelas de abogacía son escuelas del crimen que enseñan a su educando como trampear a la ley antes que honrarla. Y ejemplos tenemos de tramposos como Iván Cancino, Jaime Bernal Cuéllar, Jaime lombana, Abelardo De La Espriella o Jaime Granados, además de los de doble propósito

eduardo alfonso callejas de la rosa

20 de Marzo

0 Seguidores

Con las declaraciones de Pretelt hoy en la W, se empieza a aclarar el asunto. ...+ ver más

Con las declaraciones de Pretelt hoy en la W, se empieza a aclarar el asunto. El sabe que los que lo pusieron en evidencia, y ahora piden que se vaya no son diferentes a él. Con el rumbo que va tomando el incidente, preocupa darnos cuenta la posición e inherencia de la fiscalía. pensábamos que esta era el "brazo jurídico" del gobierno actual para arrinconar a la oposición. El nuevo matiz es que el gobierno parece ser más bien el "brazo político" del fiscal. Queda la sensación que Montealegre concentra más poder que el ejecutivo, y está direccionando de manera peligrosa el rumbo del país.

anarkos

20 de Marzo

0 Seguidores

Si investigan casi todas las escogencias de tutelas veran razones no juridicas...+ ver más

Si investigan casi todas las escogencias de tutelas veran razones no juridicas en las mismas. Su patrocinador está relacionado con el interesado por amigo, por colega de universidad, para no hablar de otras cosas. En Colombia la justicia es un inmenso chiste que se sesga hacia el poder y el dinero.

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

ETICAAAAA, ETICA, ETICA ,ETICA, ETICA, ETICA , ETICA, ETICA , ETICA, ETICA, ET...+ ver más

ETICAAAAA, ETICA, ETICA ,ETICA, ETICA, ETICA , ETICA, ETICA , ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA ,ETICA, ETICA, ETICA, ETICAICA,ETICA,TICA,TICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, TICA, TICA, ETICA, ETICA, ETICA,ETICA, ETICA, ETICA ETICA,ETICA, ETICA,ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA,ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICAICA, ETICA, TICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA, ETICA ,ETICA, ETICA, ETICA, ETICA.

Jorge Ulises Casas Jerez

22 de Marzo

1 Seguidores

La mejor defensa de Pretelt es la revelación y denuncia de sus congéneres en...+ ver más

La mejor defensa de Pretelt es la revelación y denuncia de sus congéneres en las innumerables faltas de corrupción en todas las cortes y tribunales del país. Los colombianos no podemos reconocer que haya justicia y hemos de pedir que sea la internacional la que actúe en todos los casos. La insistencia de todos los que manejan la burocracia y los medios de comunicación para que renuncie solo tiende a ocultar la corrupción de esa misma burocracia y la de los periodistas oficialistas. Como dijo Vargas Vila: los que más hablan de moral son los que lo hacen para ocultar su propia inmoralidad

DIDUNDI

23 de Marzo

3 Seguidores

Es muy fétido lo q está ocurriendo en la justicia, mas fondo no se puede toc...+ ver más

Es muy fétido lo q está ocurriendo en la justicia, mas fondo no se puede tocar, ver y oír un magistrado de la constitucional decir q "todos en la cama o todos en el suelo" es lo mas degradante q pueda llegar un estado. Hablamos de delincuentes y terroristas en la Habana y resulta q es aquí mismo, sentados en el palacio de justicia donde estan los mas horribles terroristas y violadores de la constitución y las leyes. Las amenazas d Pretel a sus compañeros y de ñapa llevándose x delante al Fiscal no tiene presentacion internacional, un país q dice ser democrático, respetuoso del estado de derecho la constitución y las leyes, ahora enfrentaa ante un espejo su propia realidad. No señores, Venezuela de seguro esta mal, pero aquí estamos peor y esto no es de ayer ni es de hoy , tambien serà del mañana xq esto será de siempre en la oligarquía mejor montada d toda LA. Alguien ha convocado a la comunidad internacional a intervenir en esta podredumbre?; dónde están q no los veo?.

Margarita Arango

24 de Marzo

0 Seguidores

Y es que a Usted le parece muy limpio el Fiscal? por Dios! se le olvido el chi...+ ver más

Y es que a Usted le parece muy limpio el Fiscal? por Dios! se le olvido el chicharron de Saludcoop, claro cuando hicieron el chisme de que era de Uribe diario hablaban de Saludcoop, cuando se dieron cuenta que era de Vargas Lleras y el Fiscal es el asesor entonces calladitos; no se acuerda que el Fiscal desafio a los organismos internacionales porque quiere a la guerrilla en el Congreso sin pagar un solo dia de carcel?

Jose G

24 de Marzo

0 Seguidores

Si claro ¡¡¡ ... criticamos de lleno que el estado venezolano tenga el pode...+ ver más

Si claro ¡¡¡ ... criticamos de lleno que el estado venezolano tenga el poder sobre las altas cortes, colocamos el grito en el cielo, llamamos a la comunidad internacional para que intervenga, etc ....

Esto no es lo mismo ??... donde están los llamados a la comunidad internacional ??

Se los aseguro el problema es mas hondo de lo que nos imaginamos ..¡¡¡

Margarita Arango

24 de Marzo

0 Seguidores

Por que no publican todas las visitas a todos los magistrados?

Por que no publican todas las visitas a todos los magistrados?

harriarq

23 de Marzo

0 Seguidores

Esta candente, los magistrados serán investigados?, Maria del Pilar Hurtado p...+ ver más

Esta candente, los magistrados serán investigados?, Maria del Pilar Hurtado puede ser clave en esta investigación... jajaja, si tienen de que temer los honorables es de la información que el Das obtuvo de ellos, porque como vemos o percibimos están todos untados en sus fallos, quien diría que esta persecución acabaría por perjudicarlos y lo que querían tapar ahora será utilizado en su contra... con razón tanto temor por las chuzadas....
la pregunta ahora es ¿quien chuzo a Pretelt?, esa chuzada es buena y las demás son malas... por ahora.

Juan Carlos Borrero

24 de Marzo

0 Seguidores

Interesante que filtraran todos estas visitas por visitante (base de datos?) p...+ ver más

Interesante que filtraran todos estas visitas por visitante (base de datos?) para descubrir otros abogados regulares accediendo a los magistrados y otros funcionarios y cruzarlos con los fallos a ver qué sale...

Jose G

24 de Marzo

0 Seguidores

Es correcto, si la ley dice que no es permitido hacer antesalas, que pasa ento...+ ver más

Es correcto, si la ley dice que no es permitido hacer antesalas, que pasa entonces con los otros jueces que lo han hecho ??? ... Donde están las investigaciones ??? ... Los medios de comunicación y entidades de control no dice nada al respecto.

Solo el señor Prettel esta cometiendo faltas al respecto ...??? ... o esto es solo una cacería de brujas

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia