Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 06 de Diciembre de 2013

7395

26

Antonio Navarro declinó su aspiración presidencial y encabezará la lista al Senado de la Alianza Verde.  La última encuesta que realizaron en la que Enrique Peñalosa ganaría la consulta presidencial hizo que Navarro aceptara que la única forma de que la Alianza Verde pasara el umbral es si tenía una figura nacional que la jalonara.

Con Antanas Mockus encabezando la lista de la ASI, con la UP en el escenario, y con el Polo por otro lado, sacar más de 450 mil votos al Congreso sin un líder visible era imposible.

Como Navarro nunca había descartado la opción del Congreso ayer tomó la decisión y encabezará la lista al Senado y lo acompañará en ella Claudia López (quien hasta el fin de semana pasado–cuando publicó su última columna en La Silla- había dicho que no se postularía porque su invitación a que fueran al Senado para trabajar para desarrollar los acuerdos que se firmen en La Habana había sido rechazada).

La Alianza Verde está en conversaciones con la Unión Patriótica para llevar una lista conjunta al Congreso y esta tarde ambos movimientos radicarán una carta ante el Consejo Nacional Electoral para realizar una consulta interpartidista a a la Presidencia con otros candidatos independientes como el indígena Feliciano Valencia y el líder de las dignidades César Pachón.

Comentarios (26)

GMolano

06 de Diciembre

0 Seguidores

Primo la racionalidad, que Peñalosa se bata (y de pronto se queme) en la carr...+ ver más

Primo la racionalidad, que Peñalosa se bata (y de pronto se queme) en la carrera cantada a la presidencia. Creo que poco a poco todos han sabido interpretar como es el juego y cuales son las alternativas de poder real. El congreso tiene pinta de mejorar ostensiblemente, solo falta ver que si no van juntos que por lo menos sepan como engranar un discurso alternativo a lo que nos tiene acostumbrados los políticos de siempre.

DIDUNDI

06 de Diciembre

3 Seguidores

NO entiendo por que LSV habla de la -"renuncia " de Claudia a postularse- hast...+ ver más

NO entiendo por que LSV habla de la -"renuncia " de Claudia a postularse- hasta donde yo entendí, Claudia dejó un aviso muy claro con aquello de :"todavía podemos".

juan manuel rodríguez. c.

06 de Diciembre

1 Seguidores

NAVARRO WOLF trastabillando. No creo que sea una figura que arrastre votos, au...+ ver más

NAVARRO WOLF trastabillando. No creo que sea una figura que arrastre votos, aunque el esquema de alianzas políticas está bueno. ENRIQUE PEÑALOSA un personaje de derecha y uribista en la alianza verde confunde más a los militantes, simpatizantes y electores. El POLO, por supuesto, nunca apoyaría a PEÑALOSA. Algo estrambótico que la UP esté allí.

Roberto Gomez Alarcon

07 de Diciembre

0 Seguidores

Juanita, creo que le resta muchisima seriedad y etica a la LSV contestar, co...+ ver más

Juanita, creo que le resta muchisima seriedad y etica a la LSV contestar, complementer, un comentario que de opinion no tiene nada, mas bien si mucho de ofensa y agresion, que uno como usuario, lector, llame a bandas de criminales como el centro Uribe demagogico, (no por nada cursan 256 procesos contra Uribe, y una observacion preliminar de la Corte Penal Internacional), una banda de asaltantes es una cosa, que la direccion apoye, complemente, el llamado a la ofensa, (Partido Mezcolansa Verde), es otra muy diferente.

Jesús Tobar Sánchez

06 de Diciembre

0 Seguidores

La foto que tienen en el archivo de La Silla de Antonio Navarro siempre me ha parecido horrorosa, no porque sea mala sino por ese traje blancuzco (creo que es curuba en su versión original) que tiene.

La foto que tienen en el archivo de La Silla de Antonio Navarro siempre me ha parecido horrorosa, no porque sea mala sino por ese traje blancuzco (creo que es curuba en su versión original) que tiene.

Garurrito

07 de Diciembre

0 Seguidores

Pero javciv, que tiene de malo denunciar a un politico sea de la ideologia que...+ ver más

Pero javciv, que tiene de malo denunciar a un politico sea de la ideologia que sea (mientras este este en la ilegalidad, por supuesto)? o que tiene de malo abrazarse con un politico de la ideologia que sea (mientras este este en la legalidad por supuesto), que yo sepa sobre Ivan Cepeda, no pesa condena alguna, o evidencia de conducta delictiva, en cuanto a la imparcialidad, puede ser cierto que no lo sean tanto, pero ten en cuenta que ellos (Leon Valencia y Claudia Lopez), son investigadores en temas especificos como la parapolitica, por lo tanto sus denuncias estan enfocadas en un fenomeno especifico!!!

Garurrito

07 de Diciembre

0 Seguidores

Esta es una muestra de dos cosas, primero que era mas facil hacer posar una ma...+ ver más

Esta es una muestra de dos cosas, primero que era mas facil hacer posar una manada de micos pa´ una foto (creo que asi dice un refran), que poner de acuerdo a representantes de tan distintas vertientes, y lo segundo es que la pelea ya no es por la presidencia, (muy seguramente y a menos que algo extraordianrio pase, Santos sera reelecto), la pelea sera en el senado y sera candente, se imagina ud, los que van a estar en el tinglado?!!!

Tana

07 de Diciembre

0 Seguidores

Me alegra que el Senado tenga tan buenas opciones, debe haber mucho parapolít...+ ver más

Me alegra que el Senado tenga tan buenas opciones, debe haber mucho parapolítico triste, con problemas de autoestima, porque el nivel del 2014 está exigiendo mucho a los partidos.

Bueno, era claro que Navarro no le jalaba a la propuesta de Claudia López en materia presidencial y por eso luchó por traer a Ingrid, yo creo que en ella puede haber ocurridi una evolución política interesante espero verla en campaña con John Sudarsky.

Pedro Nel Muñoz López

07 de Diciembre

0 Seguidores

Las decisiones que ha tomado los Alianza Verde apuntala al candidato reeleccio...+ ver más

Las decisiones que ha tomado los Alianza Verde apuntala al candidato reeleccionista Juan Manuel Santos. No existe ninguna critica al actual gobierno, no es una opción seria con un programa claro que le genere confianza a la ciudadanía. Mientras que en la otra orilla si se encuentra un partido solido con un ideario de unidad que defiende los intereses de la clase trabajadora, estudiantes y campesinos como lo es el Polo Democrático. La ventaja la lleva el POLO desde hace 13 meses, Hace rato definieron como candidata presidencial a la Doctora Clara López Obregon. Lleva una buena ventaja en relación a los que todavía no tienen claro quien es su candidato presidencial.

Alejandro Martín

09 de Diciembre

0 Seguidores

Es raro que se le critique a Claudia López ser periodista y política. Creo q...+ ver más

Es raro que se le critique a Claudia López ser periodista y política. Creo que es clave que haya periodismo político, que se sepa qué piensan los que hacen periodismo. Mirando la revista Alternativa, extrañé los tiempos en que se hacía periodismo político y política desde el periodismo. Evidenciando los sesgos e invitando distintos puntos de vista. Lasilla hace un gran esfuerzo y es muy interesante lo que hace, pero me hace falta un poco más de sesgo político, no tanta pretendida neutralidad que casi siempre es falsa. Y asumir más asuntos de la vida desde lo político, no sólo lo que hacen los políticos. Hay, pero cabe mucho más.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia