Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Junio de 2015

3483

1

Aunque la ex senadora de Cambio Radical Nancy Patricia Gutiérrez aún no ha anunciado oficialmente que irá por la Gobernación de Cundinamarca, los indicios de que lo hará (como anticipó la Silla en mayo) son cada vez más sólidos. Esta mañana hubo uno más: el ex representante Joaquín Camelo, que aspiraba a recibir el aval liberal, renunció y le contó al directorio rojo que la apoyará a ella.

Camelo pidió una audiencia en la dirección liberal esta mañana y -tras entregarles su carnet y una rosa roja, simbolizando la Internacional Socialista a la que está afiliada el partido- renunció a éste, alegando falta de garantías y que el directorio abrió el proceso de inscripciones cuando en realidad ya tenía cocinada una alianza con el ex congresista de Cambio Radical Jorge Rey.

"Yo de buena fe pensé que [el acuerdo con Rey] era algo pasajero. Me inscribí de buena fe, como tantos candidatos en todo el país pero ya tenían el aval negociado", le dijo a La Silla.

Casi al mismo tiempo Nancy Patricia Gutiérrez -que ya se había reunido temprano con Camelo- llegó al Capitolio, donde estaba sesionando el comité de acción departamental de los liberales, para proponerles una coalición en torno a su candidatura por firmas. El comité justo estaba reunido para votar qué candidatura le iba a proponer a la dirección nacional. 

Con la propuesta de Gutiérrez, votaron entre ella y Rey, y empataron a diez votos. Ahora hay que ver qué decisión toman los doce codirectores nacionales.

Aunque Gutiérrez no ha anunciado su aspiración, esta es la tercera señal de que se lanza

La primera es que el miércoles pasado Rida Aljure, ex secretaria privada de Andrés González en la Gobernación y ex embajadora en Líbano, inscribió un movimiento ciudadano en la Registraduría para empezar a recoger firmas por Nancy Patricia. La segunda es que el fin de semana enmpezaron a recolectarlas. Además, ya se retiró sigue de presidente de Asomóvil.

Además del grupo político de Camelo, Gutiérrez ya tiene el apoyo prometido de los conservadores y del Centro Democrático, por lo que la pelea con Rey pinta dura.

Comentarios (1)

HERNANDO RAMOS A

01 de Julio

0 Seguidores

Los Galanes y Gavirias hacen mucho daño al Partido Liberal; mientras persista...+ ver más

Los Galanes y Gavirias hacen mucho daño al Partido Liberal; mientras persistan esta figuras no habrá resurgimiento del trapo rojo. Muy bien por la decisión del ex-representante Camelo de retirarse de este nido de mangualas. Los Liberales de antaño acompañaremos a Camelo y Nancy Patricia.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia