Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 14 de Noviembre de 2013

5695

3

En dos semanas hay convención liberal, y todo indica que Simón Gaviria va a ser reelegido presidente del partido. Por lo menos recibió el apoyo de 23 convenciones departamentales. Y solo una, la del Tolima, votó en contra de la reelección.

En esa convención, que tuvo más de 100 participantes, la voz más fuerte fue la del presidente del directorio departamental, el ex senador Mauricio Jaramillo Martínez, quien fue secretario general del partido entre 2010 y 2012. Ese año renunció a la secretaría por diferencias con Gaviria, y dijo que se debería cambiar la dirección única en cabeza de Gaviria.

Jaramillo no solo lideró la votación en la convención sino que sacó un comunicado público contra la estrategia electoral básica, que es apoyar la reelección.

El ex senador, que es de la línea más socialdemócrata del liberalismo, heredó el poder político de su padre, quien fue senador. Fue representante a la Cámara y concejal de Bogotá y senador entre 1994 y 2010, y es hermano del secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El ex senador es uno de los grandes barones políticos del Tolima. El hoy senador Guillermo Antonio Santos llegó al Senado en 2010 con su apoyo electoral (que es de unos 30 mil votos en el Tolima), en 2011 fue el principal impulsor de la candidatura del hoy gobernador liberal Luis Carlos Delgado y recientemente se ha dicho que está pensando en lanzarse a la gobernación en 2015.

Por ahora Jaramillo no ha encontrado mucho eco por fuera del Tolima en sus críticas a Gaviria, quien ya recibió una carta de apoyo firmada por toda la bancada liberal de la Cámara de Representantes y ha ido hablando con los senadores. Sin embargo, todavía hay margen para que las cosas cambien.

La preparación para la convención liberal de Cartagena, que será el primero de diciembre, está en plena marcha. ya se reunieron las convenciones departamentales a principios de mes, este fin de semana es el congreso de jóvenes y la próxima semana se sabrá de manera definitiva quienes serán los delegados a la convención. Ahí se sabrá qué tan probable es que la posición de Jaramillo gane más fuerza.

Comentarios (3)

Euripides Aquino

15 de Noviembre

0 Seguidores

Es una falta de respeto para el elector y para los miembros del Liberalismo, q...+ ver más

Es una falta de respeto para el elector y para los miembros del Liberalismo, que presida un partido, un joven cuyo mérito radica en el Delfinazgo. En el liberalismo hay gente valiosa, intelectuales con trayectoria y con ejercicio político. Reducir el mérito exclusivamente al parentesco, no es democrático, ni para nada participativo. Igual ocurre con los Galán y con el joven Lara Bonilla, claro que estos últimos fundan su mérito o su derecho a conformar el poder político en la tragedia familiar. Por eso este país, es demócrata, pero sobre el papel nada mas. Y en años mis hijos tendrán que, también votar, por los hijos o los nietos de estos "ilustres" y "honorables". Monarquía Presidencial y también Monarquía Parlamentaria. Llevan años tirandose la patria y viviendo a sus expensas, si no miren los Ospina, los Lopez, los Gomez, los Pastrana, Los Peñaloza, etc...

Carlos Giraldo

15 de Noviembre

0 Seguidores

Considero que lo que dice EURIPIDES es totalmente cierto

Considero que lo que dice EURIPIDES es totalmente cierto

KANTMILO

15 de Noviembre

0 Seguidores

Me asalta la duda en dos cosas:

1º La Silla dice que Mauricio Jara...+ ver más

Me asalta la duda en dos cosas:

1º La Silla dice que Mauricio Jaramillo es de la línea más socialdemócrata del liberalismo, no obstante, hay que aclarar entonces por qué anda reunido con "líderes" sociales de extrema derecha y está gestionando soluciones para ellos, obviamente para ganar votos.

2º Si el objetivo de Mauricio Jaramillo es supuestamente la Gobernación del Tolima, por qué anda afanado de reunión en reunión, de almuerzo en almuerzo y de gestión en gestión en todas las entidades bogotanas, con especial énfasis en las entidades descentralizadas (caso específico IDPAC - Instituto de la Participación y Acción Comunal) abogando por los "líderes sociales" de la capital?

Averigüen el caso de la declaración de insubsistencia de la ex directora del IDPAC: Aura Deissy Ruíz; y averigüen las entradas, llamadas y reuniones que este "señor" buscaba y presionaba, para arreglar y ayudar con "cositas" a ciertos "líderes comunales".

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia