Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 23 de Abril de 2015

4232

2

Como ya se sabe, hoy se levantó, por falta de quórum la sesión en la que se iba a discutir en sexto debate la reforma al equilibrio de poderes. Lo que no se ha dicho sin embargo, es que quién pidió revisar el quórum fue uno de los senadores costeños de La U, Martín Morales.

Es inusual que esta movida, que se hace sólo para levantar una sesión en el Congreso, venga de un congresista de La U, el partido del Presidente Juan Manuel Santos cuando lo que se debate de un proyecto que promueve el Gobierno. Más porque Morales lo pidió antes de que empezara la discusión, cuando es usual que los congresistas se demoren en llegar y empiece la sesión cuando falta gente.

Esta vez se sumaron varias cosas. Por un lado, hoy es jueves y muchos congresistas aprovechan para irse temprano a sus regiones y alargar el fin de semana - especialmente ahora que se calientan las campañas y tienen que arreglar asuntos políticos.

Por otro, algunos congresistas de la Unidad Nacional tenían permiso para faltar de la plenaria. Y, además, desde la plenaria de ayer la bancada del Centro Democrático se retiró del debate.

Al aprovechar ese papayazo Morales se puso del lado de la oposición uribista. Y le metió presión al Gobierno y al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a quienes les quedan ocho semanas para que el equilibrio de poderes pase por la plenaria del Senado y por comisión y plenaria de la Cámara.

Comentarios (2)

Henry Castro Gerardino

24 de Abril

140 Seguidores

El pobre estaba confundido, créalo. Cristo hará nque su secretaria lo llame ...+ ver más

El pobre estaba confundido, créalo. Cristo hará nque su secretaria lo llame y ella le pegue la vaciada. Siguiendo la lógica del Ministro, eso es lo que se merece semejante papanatas.

Benjamin Luna Gomez

27 de Abril

178 Seguidores

Mal echo por eso nos tienen a los costeños como flojo , folclóricos, eso de ...+ ver más

Mal echo por eso nos tienen a los costeños como flojo , folclóricos, eso de salir rápido del paso no esta bien. Esté es un proyecto de suma importancia , ya que puede ser útil en el manejo del post-conflicto. Necesitamos instituciones fuerte y equilibradas para abrir posibilidades de participación de otros actores. El conflicto no puede seguir otros 50 años esperando es ahora o nunca.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia