Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 22 de Mayo de 2014

14792

24

Aunque el Mira dejó en libertad a sus 320 mil votantes estas elecciones, buena parte de sus seguidores se inclinan -como contó La Silla- a castigar en las urnas al presidente Juan Manuel Santos por haber permitido, según ellos, “una persecución política y religiosa” que casi les cuesta la personería jurídica.

Hasta ahora ningún líder del partido ha sugerido abiertamente por quién votar, pero María Luisa Piraquive -que lidera la iglesia hermana del mayor partido cristiano y que fue la protagonista de los escándalos que sacudieron al Mira a comienzos de año- grabó un video anoche invitando a sus feligreses a votar por Óscar Iván Zuluaga.

Con eso podría reforzar el voto de muchos de los miraístas, que pertenecen a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y que se inclinaban a votar por Zuluaga o Enrique Peñalosa.

“Este Gobierno no se inmutó para apoyarnos y ayudarnos, sino que nos dejó solos y a la deriva del vituperio y la flagelación de todos aquellos que se han aprovechado las circunstancias para venir en contra de nosotros”, dice en el video Piraquive, madre de la senadora y fundadora del partido Alexandra Moreno Piraquive.

“Por eso a ustedes los invito a que reflexionen, para que vean entre los candidatos que se postulan para la presidencia que hay uno de ellos, que es el doctor Zuluaga, que promete trabajar y apoyar la libertad religiosa”, remata, invocando un argumento que ya está volando en las redes sociales como

Como contó La Silla, la mayoría de líderes del partido apoya la idea de votar contra Santos, a excepción de la senadora Moreno Piraquive, que subrayó que Zuluaga torpedeó muchos proyectos claves propuestos por el Mira, que votar por él es “hacer apología del delito” y que prefiere hacerlo por la paz.

Comentarios (24)

DIDUNDI

22 de Mayo

3 Seguidores

‘’Estoy muy dolida’’ = ser rencorosa y vengativa la representante de D...+ ver más

‘’Estoy muy dolida’’ = ser rencorosa y vengativa la representante de Dios.

Dra. Piraquive –dónde obtuvo doctorado la Sra.?--, no es la iglesia la que se persigue, es a los dueños q tienen mucho q explicar de sus actuaciones

Por lo menos no nos envió al infierno

Al interior de los Miraistas de haber mucha confusión y al parecer a la ungida no le están saliendo las cosas como en el pasado, xq la Senadora x un lado y la madrecita querida x otro mmmmmm?

…ja…ja…… ja ,..la cosa esta mala en mi casa.

katherin alvarez

22 de Mayo

0 Seguidores

La que me da risa es Usted, no sabe ni hablar.

La que me da risa es Usted, no sabe ni hablar.

Alejandro Neira

22 de Mayo

0 Seguidores

Ni Santos, Ni Zuluaga, Ni Ramirez, Ni Peñaloza, Ni Lopez ....Donde esta la re...+ ver más

Ni Santos, Ni Zuluaga, Ni Ramirez, Ni Peñaloza, Ni Lopez ....Donde esta la renovacion absoluta, y nuestra independencia ideologica?? Los Miraistas coherentes ideologicamente no votaremos por ninguno de estos personajes, Mi voto es en blanco como señal de protesta. No podemos apoyar a Zuluaga por una promesa electorera sobre su "supuesto respeto a la libertad de culto y conciencia", los politiqueros en campaña prometen el cielo y la tierra, pero tanto su campaña como la de Santos han creado la peor campaña politica de la historia presidencial de Colombia, como Miraista seguire siendo independiente y coherente, Siempre firmes con la iglesia.

katherin alvarez

22 de Mayo

0 Seguidores

Como Colombiana voy a ejercer mi derecho al voto, sera por Zuluaga, como voz d...+ ver más

Como Colombiana voy a ejercer mi derecho al voto, sera por Zuluaga, como voz de protesta a este Gobierno que se ha burlado de nuestras creencias y a mandado a los medios para desacreditar y exterminar con el Mira, todo por que se han creado leyes que les tocan el bolsillo.

Edinson Zuñiga Gasca

20 de Abril

0 Seguidores

Tienes toda la razón Katerine, el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón se...+ ver más

Tienes toda la razón Katerine, el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón se burla de las creencias de los creyentes de la IDMJI y se burla también de los miraístas, por ende, hay que castigarlo no votando por él. En consecuencia, yo también me uno al apoyo hacia el candidato Oscar Ivan Zuluaga, toda vez que dicho candidato manifiesta respaldar la libertad de cultos y de conciencia.

katherin alvarez

22 de Mayo

0 Seguidores

Meditemos en todo el daño y el mal que nos ha hecho este gobierno de Santos, ...+ ver más

Meditemos en todo el daño y el mal que nos ha hecho este gobierno de Santos, por eso el no merece que ninguno de Mira o de la Iglesia de su voto por el.

Edinson Zuñiga Gasca

20 de Abril

0 Seguidores

Así es Katerin, así es.

Así es Katerin, así es.

Jennifer Stephanie Suavita Niño

22 de Mayo

0 Seguidores

Como cualquier ciudadano tiene derecho a expresar por quién quiere votar, no ...+ ver más

Como cualquier ciudadano tiene derecho a expresar por quién quiere votar, no entiendo por qué el inconformismo e intolerancia de las personas frente a este tema, si muchos de ustedes no están de acuerdo pues no voten por OIZ, otros estarán de acuerdo y votarán por él, creo que esto sólo demuestra que los Colombianos no estamos abiertos a escuchar la opinión de otros.

Didyer Morales Aristizabal

22 de Mayo

0 Seguidores

Quisiera que MIRA Tuviera candidato para votar por el; pero no lo tiene...Quis...+ ver más

Quisiera que MIRA Tuviera candidato para votar por el; pero no lo tiene...Quisiera que el voto en blanco triunfara sucesivamente hasta que pudiera MIRA gobernar, pero eso tampoco es algo real... quisiera finalmente entonces al ver la REALIDAD de la política colombiana no votar, porque ninguno de los candidatos tiene el perfil que en mi criterio requiere el puesto de Presidente, pero definitivamente no voy a dejar que posiblemente sea Santos quien continué con su campaña de desprestigio, instigación al odio y menosprecio de los valores mas importantes para mi.Por su puesto que no hay de que hacer un caldo con los candidatos actuales, pero nuevamente, la REALIDAD actual es que se debaten entre Zuluaga y Santos, y por eso estoy de acuerdo con la Dra MLP y otros amigos; para eso también sirve el voto, es lo que pienso; y si alguien no esta de acuerdo es respetable, eso es pluralismo, pero por la misma razón no continúen con la campaña de instigación al odio e irrespeto por pensar diferente

Juan Sebastián Obando C

22 de Mayo

0 Seguidores

Mi voto es Por Óscar Iván Zuluaga, Duélale al que le duela. Doctora María ...+ ver más

Mi voto es Por Óscar Iván Zuluaga, Duélale al que le duela. Doctora María Luisa Piraquive, no haga caso de palabras agraviantes, para palabras necias oídos sordos. Doctora María Luisa Piraquive, usted es Una Mujer Admirable, Ejemplar, Recta Y Correcta. Y para las personas que dicen palabras en contra de usted, les digo: DEJEN LA ENVIDIA. DEJEN LA ENVIDIA. Y RESPETEN. Venganza no es igual a Impunidad. Rencor no es igual a Arbitrariedad

William pipi Ramírez

22 de Mayo

0 Seguidores

Doctora María Luisa Piraquive la amo la valoro y la respeto,usted me ha ense...+ ver más

Doctora María Luisa Piraquive la amo la valoro y la respeto,usted me ha enseñado muchos valores en mi vida, su amor, su ejemplo son admirablemente, desde el Putumayo le cuento que soy un hombre muy feliz gracias a Dios y a sus enseñanzas, SOY DISCAPACITADO los hermanos me quieren mucho y también trabajo en MIRA Y EN LA FIML MIL GRACIAS HERMANA Y TODO MI RESPALDO PARA USTED, LA IGLESIA Y MIRA. Entoda mi disposición porque usted me ayudó para mejorar y alcanzar la felicidad en mi vida.

Andrea Fandiño Palacios

22 de Mayo

16 Seguidores

Aquí, ya no hay nada que hacer, los Colombianos no queremos cambios, le tenem...+ ver más

Aquí, ya no hay nada que hacer, los Colombianos no queremos cambios, le tenemos miedo, es por eso que no nos atrevemos a confiar en personas como Peñalosa o López, preferimos ya lo conocido, el manejo conservador que puede ofrecer Zuluaga o Santos.
Esto ya se veía venir, los petristas ahora con Santos y pues faltaba algún apoyo para Zuluaga, y pufff aparecen los del Mira; la pelea, (guerra en mi opinión) es entre dos bandos que antes eran amigos, y el país de por medio. Somos la masa y como masa nos estamos comportando. Triste realidad, ahora la revolución sólo es una idea absurda en mi cabeza, espero que a esta no la corrompan.

isabel beatriz frias

22 de Mayo

0 Seguidores

SOY MIRAISTA 100% Y LO QUE NOS ISO ESTE GOBIERNO NO TIENE PERDÓN DEJO QUE NOS...+ ver más

SOY MIRAISTA 100% Y LO QUE NOS ISO ESTE GOBIERNO NO TIENE PERDÓN DEJO QUE NOS ATROPELLARAN NOS PISOTEARAN NOS HUMILLARAN NOS DISCRIMINARAN NOS INSULTARAN QUE TRATARAN MAL A NUESTROS HIJOS EL LOS COLEGIOS Y SOLO POR PERTENECER A MIRA Y ALA IGLESIA.Y AHORA PRETENDE QUE VOTEMOS POR LA REELECCIÓN PERDÓN NO SOMOS MASOQUISTA
AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, AMO A MIRA, LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL,AMO A LA HERMANA MARIA LUISA PIRAQUIVE POR ESO NO VOTO SANTO FUERA NO TE QUEREMOS

Edinson Zuñiga Gasca

20 de Abril

0 Seguidores

Juan Manuel Santos Calderón se dedicó a perseguir a los miraístas y a ultra...+ ver más

Juan Manuel Santos Calderón se dedicó a perseguir a los miraístas y a ultrajarlos en su buen nombre, se dedicó a pisotear el trabajo arduo que ha hecho el partido político MIRA por la comunidad más necesitada de éste país. En pocas palabras, Juan Manuel Santos es enemigo del pueblo colombiano, teniendo en cuenta que cada día le sube más los impuestos y le sube más a los productos básicos.

solanlly barraza cardona

22 de Mayo

0 Seguidores

MIRE AQUI NO SE TRATA SI SE APOYA O SOMOS INDEPENDIENTES LO QUE PASA ES QUE DE...+ ver más

MIRE AQUI NO SE TRATA SI SE APOYA O SOMOS INDEPENDIENTES LO QUE PASA ES QUE DEBEMOS HACER VALER NUESTRAS CREENCIAS NUESTRA RELIGION SI ZULUAGA DEFENDERA NUESTROS DERECHOS COMO CREYENTES PUE SLO APOYAREMOS Y EN CUANTO A LA DRA MARIA LUISA PIRAQUIVE TAN SOLO DA SU OPINION ES DE RESPETARLE Y ADEMAS ELLA NO ESTA OBLIGANDO SOLO NOS INVITA A HACER VALER LA IGLESIA ASI QUE NO MEZCLEN LAS COSAS

isabel beatriz frias

22 de Mayo

0 Seguidores

les quiero recordar que la doctora MARÍA LUISA PIRAQUIVE TIENE DERECHOS COMO ...+ ver más

les quiero recordar que la doctora MARÍA LUISA PIRAQUIVE TIENE DERECHOS COMO TODOS Y UNO DE ELLOS ES EXPRESARSE así que no veo el porque tanta critica contra ella si habla malo y sino habla también dejen de fregar tanto ELLA ES LIBRE DE VOTAR POR QUIEN ELLA QUIERA Y A DEMÁS NO NOS ESTA OBLIGANDO. ADEMAS. ASÍ ELLA NO NOS HUBIERA DICHO SU INTENCIÓN DE VOTO POR SANTO NO ÍBAMOS A VOTAR JAMAS

NO MAS SANTO NO MAS SANTO FUERAAAAAAAA FUERAAAAAAAA FUERAAA

nomas juanmansantos

22 de Mayo

0 Seguidores

Estoy de Acuerdo ademas a diferencia de la mayoria de nosostros incluyendo al ...+ ver más

Estoy de Acuerdo ademas a diferencia de la mayoria de nosostros incluyendo al señor Santos, ella tiene carrera profesional y dos doctorados y 44 años haciendo pais enseñando lo bueno y haciendo obra social entonces le creo mas a ella que a cualquiera!!!!

ingrid payares anillo

22 de Mayo

0 Seguidores

Todos tenemos derecho a ejercer el voto de la mejor manera y deacuerdo a nues...+ ver más

Todos tenemos derecho a ejercer el voto de la mejor manera y deacuerdo a nuestras preferencias por eso si el Gobierno Santos no nos apoyo un derecho Constitucional a la libertad de cultos NO merece nuestro apoyo, así que por nuestra Iglesia y la libertad de culto mi Voto NO es por Santos.

pownerus

22 de Mayo

0 Seguidores

No ordena a nadie a nadie a votar, solo dice que ese candidato ha hablado sobr...+ ver más

No ordena a nadie a nadie a votar, solo dice que ese candidato ha hablado sobre la libertad de cultos.

Adriana Gomez

24 de Mayo

0 Seguidores

Apoyamos todas las medidas en pro de hacer respetar los derechos que como colo...+ ver más

Apoyamos todas las medidas en pro de hacer respetar los derechos que como colombianos tenemos y se proclaman: Libertad de Culto, libertad de pensamiento y respeto. Y si en Zuluaga encontramos quien haga valerlos entonces tendrá nuestro apoyo, esperamos así sea. Por el respeto!

adriana villamizar

24 de Mayo

0 Seguidores

aunque respeto a la hermana maria luisa, y tengo mucho que agradecer a la igle...+ ver más

aunque respeto a la hermana maria luisa, y tengo mucho que agradecer a la iglesia, no creo que sea pertinente la recomendacion a votar por zuluaga en donde se ha visto la corrupcion de la que hace parte y la maquinaria que esta detras de ella, no veo que sea culpable santos por lo que ha vivido la iglesia, hasta tanto las acusaciones no se aclaren con la justicia no hay culpables o inocentes. NUESTRAS CREENCIA EN DIOS NO NOS PUEDE CEGAR PARA ESCUCHAR Y CONOCER LOS ERRORES QUE HAYA INCURRIDO LA IGLESIA O SUS MIEMBROS, SON COSAS MUY DIFERENTES, AL FIN Y AL CABO NO ES DIOS LA HERMANA MARIA LUISA, ES UN SER HUMANO

Jairo Riaga Acuña

24 de Mayo

0 Seguidores

Las elecciones deben reflejar la forma de pensar y en un estado social de dere...+ ver más

Las elecciones deben reflejar la forma de pensar y en un estado social de derecho es determinante el pluralismo, la tolerancia con respeto.

El respeto por la libertad de culto es esencial y estamos en nuestro pleno derecho de votar por quien se ha comprometido con su defensa.

Ojalá existiera la madurez para comprender esta posición muy respetable de la Doctora María Luisa, la cual comparto plenamente y apoyo con mi voto mañana.

JAMES GOMEZ

30 de Mayo

0 Seguidores

Me sorprenden todos esos comentarios porque creyendose cristianos ni siquiera ...+ ver más

Me sorprenden todos esos comentarios porque creyendose cristianos ni siquiera se refieren a los valores y pensamiento crístico. Yeshua jamás votaría por nadie porque aunque el demonio lo tentó de diferentes maneras no cedió. Ojooo. Hágase la voluntad del cielo en la tierra. Lean mas las escrituras para que no les metan los dedos a la boca.

Julio Ce'sar Garce's Najar

06 de Diciembre

0 Seguidores

El sarcasmo fanfarrón de "Didundi" sólo denota un interés particular de den...+ ver más

El sarcasmo fanfarrón de "Didundi" sólo denota un interés particular de denostar un credo religioso y un movimiento político desde la comodidad una persecución mediática.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia