Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 02 de Abril de 2014

6456

7

Luis Fernando Urrego, el nuevo representante a la Cámara conservador por el Caquetá, recuperó para ese partido uno de los dos escaños. Pero no lo hizo solo porque haya renacido la fuerza conservadora sino porque es uno de los azules que llegaron impulsados por Uribe.

Aunque Urrego, quien viene de ser notario segundo de Florencia, fue elegido para unificar el Partido Conservador. En Florencia algunos señalan que como su hermano James es uno de los principales contratistas de la electrificadora de Caquetá y ésta es un tradicional fortín del almarismo, Urrego también tendría impulso de ese grupo político cuya cabeza, Luis Fernando Almario, fue destituido por la Procuraduría por los asesinatos de la familia Turbay Cote, farcpolítica y parapolítica, y está detenido y en juicio en la Corte Suprema por esos mismos hechos.

El impulso final para Urrego llegó del lado del ex presidente. Dos semanas antes de las elecciones salió una cuña radial en la que Uribe decía que el ex notario era su candidato a la Cámara, ya que el Centro Democrático no tenía lista en el departamento.

Al final el movimiento uribista fue el más votado con más de 21 mil votos, con los que ayudó a que Urrego sacara 12 mil votos y desbancara al representante de La U Luis Antonio Serrano, quien se quemó tratando de reelegirse. Al final el Centro Democrático del Caquetá (que en Facebook también le hizo fuerza a Urrego) terminó aliado con los senadores santistas Carlos Ramiro Chávarro y Hernán Andrade para elegir a Urrego.

Comentarios (7)

Jhon Schneider Vargas Cuellar

02 de Abril

0 Seguidores

Para realizar un buen periodismo no es necesario realizar vinculaciones que no...+ ver más

Para realizar un buen periodismo no es necesario realizar vinculaciones que no se sabe como soportar, no entiendo el enlace del hermano del parlamentario con los temas electorales o con el tema del Dr almario. Por otro lado URIBE es un fenomeno politico y el pais lo quiere y lo necesita... felicitaciones luis fernando urrego.

Uvo

03 de Abril

0 Seguidores

La editorial anti uribista de LSV es flagrante y el resquemor es velado

La editorial anti uribista de LSV es flagrante y el resquemor es velado

luisflorez

03 de Abril

0 Seguidores

Al "doptor" Uribe, lo quieren tanto la "mayoría" de los colombianos, que sac...+ ver más

Al "doptor" Uribe, lo quieren tanto la "mayoría" de los colombianos, que sacó dos millones de votos entre 30 millones de colombianos aptos para votar..

JOSE DE JESUS BERMUDEZ JIMENEZ

03 de Abril

0 Seguidores

Esas alianzas son normales. No hay compromisos serios y propuestas de fondo co...+ ver más

Esas alianzas son normales. No hay compromisos serios y propuestas de fondo como para mejorar diversos aspectos crìticos de la vida de los colombianos. Hay afàn por ser protagonistas de la vida polìtica nacional para ganar poder econòmico e influencias que les sirva en lo personal. Para el pueblo todo seguirà igual: miseria, desigualdad e injusticia social etc...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia