Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 28 de Enero de 2014

5598

9

En la Alianza Verde saben que Enrique Peñalosa probablemente ganará la consulta a las presidenciales, pero quieren que el ex ministro y ex gobernador liberal del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa también participe en la consulta. Su objetivo es que ésta sea más competida y atractiva.

La Silla supo que, después de que la Dirección Nacional del partido lo autorizara, el Ejecutivo de la Alianza Verde le enviará una carta esta semana a Verano, invitándolo formalmente a entrar al partido y a sumarse a la consulta presidencial que harán los verdes el día de las elecciones al Congreso, en la que ya están inscritos Peñalosa y los senadores John Sudarsky y Camilo Romero.

La jugada le serviría a los dos. A Verano, líder del movimiento Colombia País de Regiones y cuya bandera política es la descentralización, le daría una segunda oportunidad de lanzar su nombre a las presidenciales, después de que la Registraduría le invalidara cerca de 240 mil firmas y determinara que no le alcanzaban para ser candidato independiente.

Verano ya anunció que demandará esa decisión y pedirá una revisión de firmas, pero eso puede tomar tiempo y él ya había tenido acercamientos preliminares con la Alianza Verde cuando se fusionaron verdes y progresistas.

Entre tanto, a los verdes les daría otra carta fuerte en la consulta, que marque en la Costa y que pueda atraer votos liberales y de opinión. Eso significa que no tendrían que ungir a Peñalosa antes de las elecciones al Congreso.

Comentarios (9)

Carlos Giraldo

28 de Enero

0 Seguidores

Los verdes mañana invitan para la consulta a la Piravique que ya es mas conoc...+ ver más

Los verdes mañana invitan para la consulta a la Piravique que ya es mas conocida que el tal Verano, para bien o para mal pero al fin y al cabo más conocida...

J. Felipe Parra

28 de Enero

0 Seguidores

Debería ganar Sudarsky.
Sí o sí, Peñalosa no duda en pensar aliarse c...+ ver más

Debería ganar Sudarsky.
Sí o sí, Peñalosa no duda en pensar aliarse con el uribismo... el tipo para mí tiene muy pocos hígados en hacerlo de nuevo.

De toda la selección, Sudarsky ojalá fuera el candidato. Ayudaría y mucho.

J. Felipe Parra

29 de Enero

0 Seguidores

@elgato...

No soy verde. Soy yo mismo. No ponga significados que no...+ ver más

@elgato...

No soy verde. Soy yo mismo. No ponga significados que no hay en mis palabras, troll.

Gustavo Adolfo

28 de Enero

0 Seguidores

Pues yo espero que gane peñaloza, porque es el unico que tiene posibilidad y ...+ ver más

Pues yo espero que gane peñaloza, porque es el unico que tiene posibilidad y porque como alcalde demostro ser muy competente, con un concepto de igualdad que no a los colombianos todavia no les cabe en la cabeza.

Jaime Navarro

01 de Febrero

0 Seguidores

La llegada de Eduardo Verano le pondría realismo a la política de la Alianza...+ ver más

La llegada de Eduardo Verano le pondría realismo a la política de la Alianza Verde y de Colombia. Cómo es posible pensar que Peñalosa desde el "bord droit" de los Verdes pretenda ser el hombre del "centre démocratique" sin que asumir responsablemente y no de discurso, las ideas y programa de alternatividad democrática? Verano de ideas liberales, con propuestas de país nacional, que promueve y reconoce un país de regiones y por tanto de una democracia con voz descentralizada y definiendo su destino; Verano SI puede ponerle el cascabel al gato...

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia