Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 12 de Junio de 2013

5912

2

Tal y como ocurrió cuando los tres exalcaldes de Bogotá, 'Lucho' Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, se unieron para dirigir juntos los destinos del Partido Verde, -acompañados de Sergio Fajardo y del senador Jorge Londoño- esa colectividad quiere volver a tener una gran presidencia colegiada con miras a las elecciones de 2014.

Hoy el Partido Verde tiene a un presidente vocero (el representante Alfonso Prada) y a un copresidente (el senador Jorge Londoño) y la idea es que a ellos se les sume el exalcalde Alonso Salazar y uno o dos representantes del sector mockusiano, como por ejemplo la representante Ángela María Robledo, según precisó La Silla con fuentes de esa colectividad.

La nueva Presidencia colegiada podría llegar a ser hasta de siete miembros y hace parte de los acuerdos internos para que entren a las directivas verdes los fajardistas.

La Silla conoció una carta que el viernes pasado le enviaron los copresidentes Prada y Londoño y el director ejecutivo Carlos Ramón González a Alonso Salazar en la que le piden poner fecha a la reunión en la que la Dirección Nacional del Partido definirá la entrada del exmandatario a la Presidencia verde, en representación del fajardismo. En esa misma carta se menciona lo de la presidencia colegiada como uno de los puntos a tratar en el encuentro.

La Dirección Nacional verde se reúne mañana, pero el tema principal no será este sino la posición que tomarán frente al proceso de revocatoria en contra del alcalde Gustavo Petro. Un asunto en el que están divididos, pues mientras Prada promoverá que la apoyen abiertamente, el sector de Opción Centro se opondrá a la revocatoria.
 

Comentarios (2)

ianbond

12 de Junio

0 Seguidores

Difícil situación la del partido Verde, en este momento. Por un lado, si el ...+ ver más

Difícil situación la del partido Verde, en este momento. Por un lado, si el resultado de la revocatoria les es favorable -Peñalosa, es el mejor candidato para la Alcaldía Mayor de Bogotá- estarían en el Palacio Lievano; por otro lado, si no la apoyan, tendrán opción de cargos menores a nivel distrital y alguna probabilidad de alcanzar el úmbral, con la candidatura presidencial del mismo Peñalosa. ¿Será que prima el pragmatismo político?

Jorge Alberto Garcia Rojas

13 de Junio

0 Seguidores

Triste seria que tanto Fajardo como Salazar cayeran en esa encerrona, porque m...+ ver más

Triste seria que tanto Fajardo como Salazar cayeran en esa encerrona, porque más le aportarían ellos al Partido Verde que lo que éste les daría.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia