Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 22 de Mayo de 2013

6996

6

Contrario a lo que pueden hacer partidos como La U y Cambio Radical, en los estatutos del Partido Verde no está contemplada la figura de la suspensión preventiva a un militante y por lo tanto en esa colectividad tendrán que permitir que en sus toldas continúe el concejal José Juan Rodríguez, a quien hoy la Fiscalía le está imputando cuatro delitos por su presunta participación en el cartel de la contratación en Bogotá, hasta que la justicia lo condene o él decida renunciar por voluntad propia.

La Dirección verde quisiera poder suspender a Rodríguez para evitar que sobre la colectividad lluevan críticas como las que se le han hecho al Polo por no haber suspendido en su momento a los hermanos Moreno Rojas. Además de que el tema de la responsabilidad política de los partidos en el cartel vuelve a estar sobre la mesa hoy que el senador Juan Lozano dijo que La U debe pedir perdón, pues una de sus principales figuras en la ciudad, Hipólito Moreno, ayer aceptó su participación en el robo a la capital.

Por eso a Alfonso Prada, director del Partido Verde, no le queda hoy otra alternativa distinta a reiterar públicamente su petición a José Juan Rodríguez de que renuncie a la colectividad, mientras se surten tanto el proceso disciplinario que se le abrió en el partido como las investigaciones en la Fiscalía.

En realidad, desde octubre del año pasado la representante verde Ángela María Robledo pidió que se tomaran acciones sobre el tema de José Juan Rodríguez y Antonio Sanguino, quien también está indagado por el cartel de la contratación. 

El vocero de la bancada verde en el Concejo Edward Arias, por su parte, le dijo a La Silla que en las próximas horas sacarán un comunicado pidiendo "excusas" a la ciudadanía por las acciones que se le endilgan a Rodríguez.

Como lo contó La Silla, Rodríguez fue hombre clave para que la también investigada Liliana Pardo llegara a la dirección del IDU. El cabildante se ha declarado inocente de las acusaciones de la Fiscalía, pero si llegase a renunciar al Partido Verde lo reemplazaría en su curul Lucía Bastidas, hoy directora de Democracia en el Ministerio del Interior.

Nota de la Editora: después de publicada esta nota, agregamos información sobre las primeras denuncias de Ángela María Robledo.

Comentarios (6)

Digna Irene Urrea

22 de Mayo

0 Seguidores

Es grave,el control debería empezar por los partidos. No es suficiente con di...+ ver más

Es grave,el control debería empezar por los partidos. No es suficiente con disculpas. Ahora, cómo se les pudo pasar este estatuto, quiénes fueron los que redactaron y aprobaron estas normas.

Jomiarias

22 de Mayo

0 Seguidores

Es curioso que la U y Cambio Radical tengan mas blindaje contra corruptos que ...+ ver más

Es curioso que la U y Cambio Radical tengan mas blindaje contra corruptos que el Partido Verde. ¿Será la experiencia? Sería bueno, pero no suficiente, que los partidos Verde y La U presentaran disculpas a la capital. Deben tomar medidas mas drásticas en contra de los corruptos al interior, ejercer un mayor control a sus integrantes y favorecer un cambio cultural en Colombia. Acá siempre se hacen leyes y decretos contra la corrupción, pero no funcionan por que la corrupción está arraigada en la cultura colombiana.

yister blanco grueso

23 de Mayo

0 Seguidores

La imagen que quedo del triste partido verde que se destiñe: La fugaz Gilma s...+ ver más

La imagen que quedo del triste partido verde que se destiñe: La fugaz Gilma sosteniendole el microfono a un hacendado que luego llego a ser presidente.

DIDUNDI

24 de Mayo

3 Seguidores

Es absolutamente obligatorio que los partidos que dicen asumir las banderas de...+ ver más

Es absolutamente obligatorio que los partidos que dicen asumir las banderas de la trasparencia incluyan en sus estatutos normas que precisamente los blinden en éstos casos. En un país donde todos somos culpables hasta demostrar lo contrario y en especial el sector político no puede olvidarse de este aspecto. Ahora que coman de su cocinado y apelen a la ''buena voluntad ético-moral'' del susodicho a ver si salen de este escandalo. Su salvavidas?,...el posible regreso de Fajardo, un hombre que hoy por hoy es la persona de mayor aceptabilidad, credibilidad e imagen positiva en este país.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia