Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 26 de Noviembre de 2015

2496

0

El alcalde electo de Riohacha Fabio Velásquez ya tiene definidos 19 nombres para su gabinete. Y aunque hasta ahora en la capital guajira ha caído bien que la mayoría tenga más perfil técnico que político, solo una de esas personas comienza a generar ruidos: se trata de Yubizza Pimienta, quien ha sido anunciada como titular de la Secretaría de Obras. 

Resulta que Pimienta se desempeñó como secretaria departamental de obras públicas de La Guajira durante la administración del hoy detenido e investigado exgobernador Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, y tiene abierta una investigación en la Procuraduría por posibles irregularidades en un contrato celebrado en 2013 por nueve mil millones de pesos para la construcción de una escuela.

Pimienta es además hija del presidente de Cambio Radical en La Guajira Stevenson Pimienta, partido que le dio el aval a Fabio Velásquez y al detenido exgobernador 'Kiko' Gómez.

Entre los otros 18 nombres hay 13 que tienen en común haber estudiado, trabajado o tener vínculo laboral activo con la Universidad de La Guajira, la misma institución que le hizo campaña a Fabio Velásquez arduamente, como lo contó La Caribe.

Entre ellos están Cástulo Bustamante para la Jefatura de Presupuesto, quien ha trabajado en la vicerrectoría administrativa y financiera de Uniguajira; Dilcey Acosta para la Secretaría de Educación, quien tiene experiencia como docente en las universidades Guajira, Unad y Pamplona, y Javier Fragozo Daza para la Secretaría de Hacienda, también con experiencia como catedrático de la alma máter guajira.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia