Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pino · 13 de Enero de 2014

24785

44

Aunque el llamado del alcalde de Bogotá Gustavo Petro a sus seguidores, no todos llegaron a la cita puesta por el alcalde para protestar en contra de la decisión del Procurador de destituirlo. A diferencia de las otras manifestaciones, la de hoy no estuvo marcada por la gran asistencia, sólo la mitad de la Plaza de Bolívar se llenó como lo muestran las imágenes. Pero hasta ahora arranca esta nueva fase.

(Espere el análisis de La Silla sobre esta decisión más tarde)

Comentarios (44)

Pablo Alejo Quaker

13 de Enero

0 Seguidores

Pues como va a estar llena hoy lunes. La gente tiene que ir a trabajar, el hec...+ ver más

Pues como va a estar llena hoy lunes. La gente tiene que ir a trabajar, el hecho de que no se este dando un Bogotazo con saqueos e incendios no quiere decir que un sector importante de los Bogotanos apoya al alcalde Petro.

GUINESSSTOUT

13 de Enero

0 Seguidores

Que tiene de especial o diferente Petro a los otros 845 funcionarios publicos ...+ ver más

Que tiene de especial o diferente Petro a los otros 845 funcionarios publicos destituidos por el Procurador y que han acatado las sanciones?. Agradezco si alguien tiene la respuesta me ilustre.

Carlos Giraldo

14 de Enero

0 Seguidores

La arrogancia y creer que porque fue ex guerrillero puede hacer lo que le da l...+ ver más

La arrogancia y creer que porque fue ex guerrillero puede hacer lo que le da la gana y nadie lo puede tocar...si señor...

Juan Andrés Valderrama

13 de Enero

1 Seguidores

Sin duda no llenamos la plaza, pero ninguna de las fotos muestra la dimensión...+ ver más

Sin duda no llenamos la plaza, pero ninguna de las fotos muestra la dimensión real de la asistencia. Por otra parte, no deja de sorprender que el titular parta de lo negativo: "no llenaron la plaza". ¿Acaso es algo que se logra en unas horas no más? Es de destacar la asistencia de miles de personas, en su mayoría jóvenes, y la tranquilidad que se ha respirado durante estas manifestaciones. Parece, en fin, que la información de la silla vacía en relación con este caso de abuso de poder siguiera una línea sutil de defensa de los intereses de los poderes mafiosos, económicos y políticos, que se han opuesto por completo a cualquier iniciativa del alcalde Gustavo Petro.

Carlos Giraldo

14 de Enero

0 Seguidores

Juan, La Silla le ha dado todo el cubrimiento y el shampoo que ha podido al ca...+ ver más

Juan, La Silla le ha dado todo el cubrimiento y el shampoo que ha podido al caso Petro, de hecho pienso que se les ha ido la mano y ya hasta se vuelven aburridos. Si la plaza no se lleno, no pueden publicar: La plaza se llenó, de igual forma es importante precisar que no se llenó porque uno de los puntos fuertes de Petro fue apostarle al apoyo popular, entonces el poder de convocatoria si tiene vital relevancia.

despistemologia

13 de Enero

0 Seguidores

uy , se rompió la silla! pues cuando petro habló, la plaza estaba llena, tod...+ ver más

uy , se rompió la silla! pues cuando petro habló, la plaza estaba llena, todas las fotos que ponen son cuando el no estaba hablando. ¿Tendenciosos, perezosos o malintencionados?

Juanita León

13 de Enero

818 Seguidores

Juan Pablo, el fotógrafo de La Silla, estuvo hasta el final del discurso de P...+ ver más

Juan Pablo, el fotógrafo de La Silla, estuvo hasta el final del discurso de Petro y la plaza no se llenó. No es fácil llenarla en tan pocas horas y no significa que no se llene en los próximos días como lo hicieron el viernes pasado. Pero nuestra labor como periodistas es contar lo que vimos y lo que vimos es que la plaza no se llenó.

Vakio Vacio

14 de Enero

0 Seguidores

La metadata

La metadata

Carlos Giraldo

14 de Enero

0 Seguidores

Mi amigo el gato, ¿Que hacemos para darle gusto a los seguidores de Petro de ...+ ver más

Mi amigo el gato, ¿Que hacemos para darle gusto a los seguidores de Petro de que vean en las fotos de ayer la plaza llena cuando no fue así?... ¿Quizás un PhotoShop?, ¿Pintamos personas en cartón y las ponemos... ¿Hablamos con Teodora a ver si nos ayuda con los buses y tamal para una próxima convocatoria en la plaza?...porque de eso ella si sabe.

Juanita León

14 de Enero

818 Seguidores

Tienes razón, gato, vamos a poner las horas la próxima vez, que ya están in...+ ver más

Tienes razón, gato, vamos a poner las horas la próxima vez, que ya están incorporadas en la cámara.

despistemologia

14 de Enero

0 Seguidores

Juanita ¿y por qué no hay fotos de la plaza cuando él estaba hablando? ¿el...+ ver más

Juanita ¿y por qué no hay fotos de la plaza cuando él estaba hablando? ¿el fotógrafo qué hizo en esos momentos?

Juanita León

14 de Enero

818 Seguidores

Aquí está cuando Petro estaba hablando.

Aquí está cuando Petro estaba hablando.

harriarq

13 de Enero

0 Seguidores

La gente no es boba, son pocos los que se arriesgan hoy día a dejar a sus fam...+ ver más

La gente no es boba, son pocos los que se arriesgan hoy día a dejar a sus familias para asistir a un posible 9 de abril como el incendiario ex alcalde estaba solicitando, quien no se apabulla con la posibilidad de una asonada que genera tensión y violencia en la población, el solo pensarlo es aterrador, decirlo, gritarlo y pedirlo a sus seguidores es irresponsable, gastar el presupuesto distrital en manifestaciones, periódicos de la alcaldía con propaganda contra las instituciones, tergiversando la información las normas y las leyes, es otro ejemplo de los alcances de una persona que no conoce los límites de ser funcionario público.

Vakio Vacio

13 de Enero

0 Seguidores

Hoy a las 8:00 pm la plaza estaba totalmente llena, esa foto mentirosa de la S...+ ver más

Hoy a las 8:00 pm la plaza estaba totalmente llena, esa foto mentirosa de la Silla, es el instante donde la gente apenas empezaba a llegar, tipo 5 a 6 pm. Mañana vamos a llenar la séptima hasta la calle 19

Vakio Vacio

13 de Enero

0 Seguidores

Toca que vayas al oftalmólogo con premura a la.

Toca que vayas al oftalmólogo con premura a la.

Vakio Vacio

13 de Enero

0 Seguidores

Que mentira tan descarada la de la Silla. La plaza estaba totalmente llena. Hi...+ ver más

Que mentira tan descarada la de la Silla. La plaza estaba totalmente llena. Histórico lo que pasa en Bogotá.

Olegario Jerez

13 de Enero

0 Seguidores

Bueno, tampoco es como para ponerse a echar "cuetes y voladores", por parte de...+ ver más

Bueno, tampoco es como para ponerse a echar "cuetes y voladores", por parte de los amigos del vetusto establecimiento. No es fácil una convocatoria para llenar la Plaza de Bolívar en menos de 12 horas. No obstante, ratifico lo que comenté en otro post: Petro, a pesar de lo injusta que pueda parecer su destitución, debe, simplemente, como ciudadano del común, acatar el fallo; puede apelar a instancias internacionales, denunciar, desenmascarar al godo que lo "disciplinó", pero sin duda debe dar un paso al costado. Sus asesores deben tratar de convencerlo que de que esa es la mejor salida. De lo contrario, les estaría dando munición a los de la ultraderecha para afirmar que ese "exterrorista" se cree por encima de la ley.

Bat

13 de Enero

0 Seguidores

El tamaño sí importa. Yo veo riesgoso que Petro le apueste de una manera tan...+ ver más

El tamaño sí importa. Yo veo riesgoso que Petro le apueste de una manera tan decisiva a ese apoyo popular permanente. Creo que hoy se vieron los efectos de cierto agotamiento con el asunto. La llamada "opinión pública" es muy deleznable cuando actúa en masa.
Para la coyuntura, lo crucial es que la CIDH se pronuncie pronto, ojalá mañana como yo lo espero. Si no lo hace, el camino va a ser otro.
Es inobjetable que le devolverán los derechos políticos a Petro en unos años (cuando se surtan las instancias que deben surtirse). Mientras tanto viviremos una severa crisis institucional. Para los petristas, de aquí a 2018, la consigna es resistir, denunciar y copar espacios de opinión. Viene una nueva siembra.

harriarq

14 de Enero

0 Seguidores

el asunto es convocar manifestaciones y al mismo en que sube el costo del tran...+ ver más

el asunto es convocar manifestaciones y al mismo en que sube el costo del transporte... convocar manifestaciones con peligro de convertirse en un 9 de abril (violento) teniendo en cuenta que convoca a los trabajadores que piensan primero en su familia, ese riesgo no lo corre todo el mundo... convoca a movilización permanente, pero no alcanzó a crear un subsidio para esa eventualidad..., el caso finalmente es que tiene que acatar el fallo, no puede esperar a ser sacado por la policía como un arrendatario indeseable del Lievano, la dignidad debe estar por encima del ego...

Marcela Gómez

14 de Enero

0 Seguidores

Es cierto, no se llenó toda la Plaza de Bolivar, pero yo estuve allí y, aunq...+ ver más

Es cierto, no se llenó toda la Plaza de Bolivar, pero yo estuve allí y, aunque las fotos de LaSillaVacía no lo muestran, durante el discurso de Petro se llenó por más de la mitad, incluso más de 3/4. Esas son bastantes personas para decirle al país que muchos apoyamos a Petro y rechazamos la decisión de Ordóñez. Me pregunto: cuánto espacio de la Plaza de Bolivar llenaría Ordóñez si lo llegaran a destituir? creo que ni la quinta parte de lo que ha llenado Petro. Por ello, lo cierto de todo esto es que Petro y su gobierno están demostrando que la democracia en Colombia aún está viva, aunque Ordóñez quiera matarla!

Carlos Giraldo

14 de Enero

0 Seguidores

Muy particular, asistió mas gente al homenaje que le hicieron a Ordonez en Pl...+ ver más

Muy particular, asistió mas gente al homenaje que le hicieron a Ordonez en Plaza Mayor de Medellín el año pasado que los empleados de la alcaldía de Bogota que asistieron ayer a la plaza de Bolivar por temor a perder sus puesto. Digo particular, porque Ordonez no es un político de masas y mucho menos un caudillo. Por su parte Petro ha tratado por todos los medios de encarnar un caudillo. Yo me pregunto ¿Cuantos habitantes tiene Bogotá y cuandos asistieron ayer a la plaza?...

Marcela Gómez

14 de Enero

0 Seguidores

Aeken, es irresponsable su afirmación en cuanto a que los empleados de la alc...+ ver más

Aeken, es irresponsable su afirmación en cuanto a que los empleados de la alcaldía de Bogotá asistieron ayer a la Plaza de Bolivar por temor a perder su puesto. En qué basa su afirmación? es usted empleado de la alcaldía y salió ayer a la plaza por temor a perder supuesto? A cuántos de los empleados que salieron ayer a la Plaza usted conoce y le consta que salieron por temor a perder supuesto? Por otro lado, es cierto, Ordóñez no es un político de masas y mucho menos un caudillo, es un simple funcionario público de turno, porque su poder en un poco más de tres años se le acabará. Precisamente por eso, la única forma en que llena una Plaza es porque le hacen un homenaje al que más de uno va a comer y beber gratis. En cambio Petro sí es un gran político, con una agenda clara en contra de la corrupción. Y precisamente por ser ese gran político, líder y caudillista es que llena plazas, tal vez no siempre, pero las llena como ningún otro gobernante de Bogotá lo haría hoy en día.

Marcela Gómez

22 de Enero

0 Seguidores

javciv: es decir, no tiene pruebas. Usted simplemente deduce. Por lo tanto rat...+ ver más

javciv: es decir, no tiene pruebas. Usted simplemente deduce. Por lo tanto ratifico lo dicho: son afirmaciones irresponsables y sin ningún sustento. Que una persona salga con su "uniforme" del distrito a protestar en la Plaza de Bolivar no prueba en ninguna forma que está siendo presionado para hacerlo. De todas las posibles explicaciones que hay para justificar que vayan con sus uniformes usted tenía que escoger esa? creo que se equivoca y lo hace por "suponer" en vez de verificar. Le pido sea respetuoso con los trabajadores del distrito que vestidos con su uniforme o vestidos de particulares deciden salir a protestar por algo que es más que justo: por nuestra democracia. A usted no le consta que son presionados por Petro, de ser así denúncielo, es un delito. Si no es así no debería afirmarlo como un hecho cierto. Respete la decisión de los que vamos a la Plaza de Bolivar, porque lo hacemos por convencimiento no por presión. Y se lo digo porque me consta!

Danzig

14 de Enero

0 Seguidores

LSV reaccionó muuuuy tarde, ayer había desde temprano información en todas ...+ ver más

LSV reaccionó muuuuy tarde, ayer había desde temprano información en todas partes excepto acá

Juanita León

14 de Enero

818 Seguidores

Tienes toda la razón, Danzig, nos dormimos y ya nos dimos golpes de pecho par...+ ver más

Tienes toda la razón, Danzig, nos dormimos y ya nos dimos golpes de pecho para que no vuelva a suceder.

ERNESTO CHAVEZ

14 de Enero

0 Seguidores

alejandroordoñez, borramos tu comentario porque en La Silla no permitimos el ...+ ver más

alejandroordoñez, borramos tu comentario porque en La Silla no permitimos el uso de groserías. La Silla estuvo en la plaza, que no la llenaron. Las cuatro veces anteriores, que sí la llenaron, también lo contamos y documentamos. Si quieres participar en La Silla tienes que hacerlo de manera civilizada.
Juanita

ERNESTO ZULUAGA PERDOMO

14 de Enero

0 Seguidores

Ernesto Zuluaga,
Borramos tu comentario porque en la Silla no permitimos ...+ ver más

Ernesto Zuluaga,
Borramos tu comentario porque en la Silla no permitimos los insultos, y menos a nuestros periodistas. Juan Pablo estuvo en la plaza hasta el final del discurso de Petro y la plaza no estaba llena. Él no se inventó las fotos. El Espectador la foto que usó fue la del viernes pasado, como lo explicó en su pie de foto. Acabar con el mensajero siempre es lo más fácil.
Juanita

Carlos Giraldo

14 de Enero

0 Seguidores

Respetado Ernesto, Petro honesto?....mmm... ¿Llenaron la plaza?...mmm...

Respetado Ernesto, Petro honesto?....mmm... ¿Llenaron la plaza?...mmm...

ERNESTO CHAVEZ

14 de Enero

0 Seguidores

Doña juanita,si hay bullyn mediático,y usted hace parte de èl ¿donde lo v...+ ver más

Doña juanita,si hay bullyn mediático,y usted hace parte de èl ¿donde lo va esconder ?,y sesgo, usted esta en su derecho de pertenecer a la derecha y defender de manera solapada los intereses delas elites de poder, pero esta borrando comentarios dizque por ofensivos, veo mas de 7 improperios contra alcalde que no ha borrado,estoy de acuerdo con quien dijo que su fotógrafo, de manera segada y mal intencionada tomo la foto de un sector vacío de la plaza a una hora en que los defensores de la democracia no había llegado en su totalidad, eso e de mala fe, eso no es periodismo democrático, hora, "democráticamente" borre mi comentario.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Sensato que dice Juanita en esta oportunidad respecto del lleno de la plaza; ...+ ver más

Sensato que dice Juanita en esta oportunidad respecto del lleno de la plaza; es imposible en una ciudad como Bogotá en plena horas pico lograrlo, y eso no significa que no la puedan lograr otro día como ya ha ocurrido.

Lo más importante es el manifiesto de los ciudadanos que si creen en Petro y que apoyan su proyecto de ciudad ,eso lo obvian los organismos de control en este país incluyendo al mismísimo presidente que al parecer no tiene mando de nada, y nada es nada, pero los organismos internacionales harán lo necesario y sentaran el precedente.

Párense duro los opositores, tanto usuarios como directrices de LSV.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

La movilización ciudadana tiene picos y valles, para un país que nunca march...+ ver más

La movilización ciudadana tiene picos y valles, para un país que nunca marcha o lo hace cada 2 años, lo que se ha visto en Bogotá es realmente admirable.

Ese recurso se agota, porque ya se envió el mensaje, que no vaya más gente no necesariamente significa que ya no estamos de acuerdo con la destitución e inhabilidad del Alcalde. Yo fui a las 2 primeras y no he regresado, pero claro que sigo en oposición.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

ayyyy!! La curiosidad mató al gato ...

ayyyy!! La curiosidad mató al gato ...

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Esto va para Juan Pablo Pino y LSV, la próxima vez que vayan a hacer una toma...+ ver más

Esto va para Juan Pablo Pino y LSV, la próxima vez que vayan a hacer una toma objetiva e imparcial de la plaza, que sea desde un ángulo donde se vea toda la plaza y no sectores

Las fotos que tienen ángulos abiertos son en las que aún estaba sola la plaza, y las que muestran el lleno la hacen en ángulos cerrados y con vista a esquinas.

En definitiva son amañadas las fotos, aunque es innegable que la asistencia fue menor por razones obvias de movilidad en horarios imposibles.

Juan Pablo Pino

14 de Enero

0 Seguidores

Hola DIDUNDI, las fotos no son amañadas. Claramente las fotos están en ángu...+ ver más

Hola DIDUNDI, las fotos no son amañadas. Claramente las fotos están en ángulos donde se aprecia que la plaza no estaba llena, esa era la idea, mostrar que la plaza no estaba llena. Yo he ido a todas las concentraciones desde que el procurador hizo pública la destitución de Petro y en esas ocasiones he mostrado como se ha llenado la plaza. Nadie toma una foto donde quiere comunicar que la plaza no está llena mostrando una plaza llena. Además las fotos fueron hechas en distintos momentos de la noche, mostrando que si bien en las primeras horas llegaba la gente, llegó un momento en que nadie más arribó a la plaza y no se llenó. En la introducción a la galería dejé claro que sólo la mitad de la plaza estaba llena de gente, y así fue. Saludos.

YIYA49

14 de Enero

0 Seguidores

A la hora que ustedes tomaron la foto no pero anoche a las 6 a 10 pm ya no son...+ ver más

A la hora que ustedes tomaron la foto no pero anoche a las 6 a 10 pm ya no son personas entonces que eran? un montaje ?

CCDC

14 de Enero

0 Seguidores

1. Es de esperarse que la plaza no se llenara anoche. Muchos estarían atentos...+ ver más

1. Es de esperarse que la plaza no se llenara anoche. Muchos estarían atentos, pero interrumpir actividades y llegar rápido no son cosas tan fáciles de hacer. 2. Petro no pretende eludir un fallo, no pretende ir contra la justicia. Lo que pretende es movilizar a su gente, en paz, para demostrar que tiene poder popular y para animar a su gente. Política, también electoral, de largo plazo. 3. Se llenará la plaza hoy... supongo. 4. Si ahora Petro se dedica a hacer campaña por la democracia, quizá los verdes progresistas avancen bastante. 5. Una de las necesidades de la democracia es que los que piensan diferente y no hacen parte del sistema también puedan gobernar. 6. Y Peñaloza ahí, atravezado, esperando las órdenes de su capataz.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Gato, la salud mental y ningún tipo de problema de salud, debe dar para ese t...+ ver más

Gato, la salud mental y ningún tipo de problema de salud, debe dar para ese tipo de chiste.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

No Gato en serio, aquí no se está hablando de salud mental y usted no es psi...+ ver más

No Gato en serio, aquí no se está hablando de salud mental y usted no es psiquiatra.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Assssh usted no es nada más que un atávico con ínfulas de sabelotodo irresp...+ ver más

Assssh usted no es nada más que un atávico con ínfulas de sabelotodo irrespetuoso y grosero que ha leído muchos libros y se supone sabe de muchos temas, pero que no le han servido ni para tener conciencia social ni siquiera para sentido común, porque en todas fallo con lo de Petro y ahora un magistrado les dijo a todos mentirosos, ineptos.

Usted no es siquiatra, y si lo es hace rato se contamino de sus pacientes porque por allá dijo tener paranoia, pero además amnesia intencional y amañada, … o es real?.

Respete un poco la condición medica de quien sea.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Es muy sencillo Gatis, los profesionales de la salud de cualquier rama, no hac...+ ver más

Es muy sencillo Gatis, los profesionales de la salud de cualquier rama, no hacen esos apuntes.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Yo no te he graduado de nada! soy una persona rigurosa, necesito que demuestre...+ ver más

Yo no te he graduado de nada! soy una persona rigurosa, necesito que demuestres conocimientos

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Si es verdad que eres "Psiquiatra" entonces a ver si demuestras mayor seriedad...+ ver más

Si es verdad que eres "Psiquiatra" entonces a ver si demuestras mayor seriedad y no usas ejemplos impertinentes sobre la salud mental para echar vainazos. Si no lo eres, me da igual.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

jajaja una tutela fallada por el tribunal Admitivo de Cundinamarca acaba de su...+ ver más

jajaja una tutela fallada por el tribunal Admitivo de Cundinamarca acaba de suspender el fallo del Godofacho jajaja lo dijo Iguarán

harriarq

19 de Enero

0 Seguidores

Si es una broma utilizar la figura jurídica de la tutela para retrasar los ef...+ ver más

Si es una broma utilizar la figura jurídica de la tutela para retrasar los efectos de un fallo en derecho... jajaja

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia