Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 12 de Noviembre de 2014

12937

14

Hace una semana, los senadores polistas Jorge Robledo e Iván Cepeda fueron elegidos como los mejores congresistas por los líderes de opinión del país. Pero más allá de estos dos políticos del Polo Democrático, la mitad de los congresistas más admirados por académicos, empresarios y periodistas ya no están en el Capitolio.

De los 32 congresistas que nombraron espontáneamente unos 2 mil líderes de opinión -entre políticos, empresarios, periodistas, académicos y líderes de la sociedad civil- que consulta anualmente Cifras & Conceptos, 16 ya se fueron del Congreso.

Algunos de ellos dejaron sus curules para entrar al gobierno Santos II, como el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el director de Planeación Simón Gaviria, el consejero presidencial de derechos humanos Guillermo Rivera, el director del Sena Alfonso Prada y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada.

Otros de ellos se perfilan como jugadores fuertes en las elecciones regionales de 2015, incluyendo a los uribistas Miguel Gómez y Juan Carlos Vélez, a los verdes Carlos Andrés Amaya y Camilo Romero, y al polista Wilson Arias.

Varios más se quemaron, como el conservador Juan Mario Laserna y los miraístas Carlos Baena y Gloria Stella Díaz. Y otros tres -John Sudarsky, Juan Lozano y Luis Carlos Avellaneda- decidieron no repetir curul.

¿Quiénes llenarán esos 16 vacíos?

Este es el cuadro que muestra las preferencias en el Congreso de los líderes de opinión. Vote abajo por los congresistas que usted añadiría a la lista.

Comentarios (14)

johan sebastian castaño salazar

12 de Noviembre

0 Seguidores

Lastima que los colombianos prefirieron entregar tantos senadores al CD, y le ...+ ver más

Lastima que los colombianos prefirieron entregar tantos senadores al CD, y le quitaron los senadores que tenia el MIRA, quien realmente sí se lo merecían. Cuando botamos nuestro voto por un tamal

Miguel Antonio Chavarro Buriticá.

12 de Noviembre

0 Seguidores

He votado por la casilla: Otro. Ese otro es Senén Niño, Senador doliente de...+ ver más

He votado por la casilla: Otro. Ese otro es Senén Niño, Senador doliente de la educación y los educadores de muy buen trabajo hasta aquí.

benito camelas uribe

12 de Noviembre

0 Seguidores

Yo vote por @castillasenador su forma de hacer politica es la correcta empezar...+ ver más

Yo vote por @castillasenador su forma de hacer politica es la correcta empezar a hacerla desde las organizaciones sociales no desde la politiqueria barata. El profe senen (@senadorsenen) tambien mereceria mi voto, muy organizada su pagina web muy bien han llegado los debutantes polistas. bonilla rojo de la ira en 5,4,3...

luz marina medina f

12 de Noviembre

0 Seguidores

Me pueden Explicar por que en la lista no se encuentra el Senador Ivan Cepeda ...+ ver más

Me pueden Explicar por que en la lista no se encuentra el Senador Ivan Cepeda y el Representante Alirio Uribe Muñoz el ¨Otro Uribe¨

Andrés Bermúdez Liévano

12 de Noviembre

507 Seguidores

Hola Lummefu. Alirio Uribe sí está, de primero en orden alfabético y -tal vez no lo viste- de primero en las votaciones. Iván Cepeda no está porque ya es primero en el listado original y estamos preguntando por los que no salen.

Hola Lummefu. Alirio Uribe sí está, de primero en orden alfabético y -tal vez no lo viste- de primero en las votaciones. Iván Cepeda no está porque ya es primero en el listado original y estamos preguntando por los que no salen.

alvaro samudio

12 de Noviembre

0 Seguidores

La señora cabal es una cabal ...........y...........ademas de muy bruta ,mand...+ ver más

La señora cabal es una cabal ...........y...........ademas de muy bruta ,mandando al infierno al gran GARCIA MARQUEZ quien se cree esta buena para nada. solo para convivir como viboras con el enjuiciado lafaurie el que los mismos paracos dicen que fue su aliado y amigo y responsable de muchas cosas por descubrir relacionadas con la violencia contra el campesinado igual que su jefe en la fedeganaderos visbal martelo patrocinador de los crímenes de los paracos. y esta cabal ......cada vez que abre la jetota la embarra ya van varias y los que votan por esta mujer son los paracos de siempre

alejandro alegre

13 de Noviembre

0 Seguidores

vote por Antolio navarro al senado, pero en los debates me convence la dra Cla...+ ver más

vote por Antolio navarro al senado, pero en los debates me convence la dra Claudia nayibbe lópez

Nhora Mondragon

13 de Noviembre

0 Seguidores

Mi voto es por el senador Jorge Iván Ospina, considero que en los debates e i...+ ver más

Mi voto es por el senador Jorge Iván Ospina, considero que en los debates e intervenciones que realiza se ha caracterizado por aportar ideas diferenciales, saliéndose de los esquemas tradicionales. Se observa muy estudioso y conocedor de los temas.

Alex Moreno

13 de Noviembre

0 Seguidores

Chamorro porque hombres así son los que necesita Colombia; con principios y v...+ ver más

Chamorro porque hombres así son los que necesita Colombia; con principios y valores porque solo de esta forma se puede construir patria...

angélica forero

13 de Noviembre

0 Seguidores

Mi voto es por el Senador Armando Benedetti, por su dedicaciòn y buen trabajo...+ ver más

Mi voto es por el Senador Armando Benedetti, por su dedicaciòn y buen trabajo en el congreso

Ashanti Guerrero

13 de Noviembre

0 Seguidores

Yo voto por Jorge Iván Ospina, porque su propuesta sobre el Pacífico colombi...+ ver más

Yo voto por Jorge Iván Ospina, porque su propuesta sobre el Pacífico colombiano me parece seria y urgente a adelantar en nuestra región. Además es un hombre con una importante trayectoria que le permiten ser un funcionario que aborde de manera importante los distintos temas del país. Podemos!

Luis Aníbal Correa Guzmán

15 de Noviembre

0 Seguidores

SIN LUGAR A DUDAS ANGELICA LOZANO, CONSTITUYE UNA ESPERANZA DE RENOVACION DE ...+ ver más

SIN LUGAR A DUDAS ANGELICA LOZANO, CONSTITUYE UNA ESPERANZA DE RENOVACION DE LA CLASE POLITICA Y ENCARNA LO QUE REALMENTE DEBE SER UN REPRESENTANTE, POR SU SENTIDO DE LUCHA Y SUS PROFUNDOS VALORES ETICOS.

Carlos Mario Marín Ossa

19 de Noviembre

0 Seguidores

El Senador Jesús Alberto Castilla Salazar, se proyecta como uno de los más i...+ ver más

El Senador Jesús Alberto Castilla Salazar, se proyecta como uno de los más importantes, debido a su gestión y vocería del moviiento popular colombiano. Sin maquinaria, con muy pocos recursos financieros y sorteando toda la adversidad de la asimetría electoral colombiana, logró su curul al amalgamar la voluntad del movimiento popular. Así mismo es su gestión parlamentaria, la voz de dicho movimiento.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia