Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 19 de Septiembre de 2014

4877

2

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se reunió con los empresarios de la Andi en el Club el Nogal para discutir con ellos la reforma tributaria.

Los reclamos de los empresarios fueron múltiples: le pidieron que hiciera algo con la evasión, que haga una reforma tributaria integral, que acabe el 4 x 1000, que más bien aumente el Iva o incluso la renta y sobre todo, que no se le ocurra cobrar nuevamente el impuesto al patrimonio. Dijeron que los inversionistas extranjeros están pensando que Colombia ya no es tan atractiva.

Cárdenas dijo que desde que se graduó de la universidad en 1985 y empezó a hacerle seguimiento a las reformas tributarias, es muy escéptico de las reformas que llaman estructurales porque cuando son tan ambiciosas todo el mundo termina colgándole cosas y al final no se puede hacer nada.

Al principio, el ambiente general de los empresarios es que no se iban a dejar cobrar un impuesto extraordinario para tapar el hueco que tiene el Gobierno en los gastos ordinarios de la Nación. Al final, la sensación fue que había sido muy bueno haber tenido un canal directo con el Ministro para expresar su posición frente a la reforma pero que, igual, los iban a "clavar", según dijo una persona que estuvo allí.

Actualización: esta nota fue inicialmente publicada cuando la reunión estaba todavía teniendo lugar. Ya terminada la reunión, la actualizamos con las percepciones finales de personas que estuvieron allí y ajustamos el título a esa foto completa.

Comentarios (2)

haugusto

19 de Septiembre

0 Seguidores

Por lo menos los empresarios pueden hablar e imponer condiciones, ante este mi...+ ver más

Por lo menos los empresarios pueden hablar e imponer condiciones, ante este ministro, porque tienen voz y voto. Que pasa con la clase media y pobre que lo único que tienen es la fuerza de la protesta en la calle, corriendo el riesgo que una bala perdida de un policía los asesine o los sigan ignorando. Los que se han robado el dinero de los impuestos con contratos amañados, deberían pagar la nueva reforma tributaria, creando un grupo de mercenarios que recuperen esa cartera. Ya la policía nos ha señalado el camino ofreciendo dinero para hacer lo que ellos no pueden hacer. Lo digo de manera respetuosa, si la policía lo hace porque no el MIniHAcienda.

Carlos Quijot

20 de Septiembre

0 Seguidores

A pagar mas impuestos y el estado dándose el lujo de reestructuraciones: 22.0...+ ver más

A pagar mas impuestos y el estado dándose el lujo de reestructuraciones: 22.000 ventidos mil millones mas de aumento en el valor de la nomina de la Superintendencia de Notariado y Registro:

https://www.supernotariado.gov.co/portalsnr/images/archivosupernotariado/reestructuracion/viavilidad%20modificacin%20planta.pdf
El Superintendete se sube el sueldo y crea once asesores para su despacho:

https://www.supernotariado.gov.co/portalsnr/images/archivosupernotariado/reestructuracion/decreto%20planta%20global.pdf

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia