Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 15 de Octubre de 2015

4727

1

A 10 días de las elecciones, la puja por la Alcaldía de Cartagena está empatada, según las encuestas, entre el conservador Antonio Quinto Guerra y el periodista Manolo Duque, cuyo proyecto quedó en firme ayer después de que la Registraduría revisara nuevamente sus firmas. En sendas movidas que podrían lograr el desempate, ambas candidaturas están coqueteándole desde hace días al candidato por firmas Andrés Betancourt, quien en una medición reciente del Centro Nacional de Consultoría aparece de tercero.

La Caribe confirmó que el exconcejal Betancourt se ha reunido con personas de la campaña de Manolo y ha recibido invitaciones de adhesión de parte de Quinto, según nos contaron por aparte dos personas que conocen de primera mano las movidas de su campaña.

La reunión con gente del equipo de Manolo se dio antes de que la Registraduría le avalara las firmas y la idea era que los manolistas posiblemente se unieran a la campaña de Andrés en caso de que su candidato quedara por fuera del tarjetón.

Ese encuentro se celebró el lunes pasado y, como le confirmaron las dos fuentes a La Silla, asistieron Betancourt, su jefe de campaña Iván Rodríguez y el promotor del proyecto ‘Manolo alcalde’ José Julián Vásquez, quien es hermano de crianza de Manolo y conocido en La Heroica como el ‘rey de las licitaciones’.

Ahora que la candidatura del periodista quedó en firme es difícil que, yéndole mejor que Andrés en las encuestas, el periodista desmonte y adhiera al exconcejal. Manolo se salvó porque la Registraduría le validó 71.381 de los 146.671 registros que presentó y para pasar solo necesitaba 50 mil.

Por los lados de Quinto Guerra, una persona cercana a Andrés nos contó que de la campaña del conservador lo llamaron a decirle que tenía las puertas abiertas para adherir a ese proyecto.

Consultamos a Bentacourt y nos aseguró que no tiene intención de adherirse a ningún candidato y planea llegar hasta el final. Pero, su candidatura no tiene la fortaleza económica que quisieran sus promotores y, con Manolo de vuelta, queda nuevamente en el tercer lugar por lo que la lógica política indica que no es descabellado que alguno de estos dos coqueteos se concreten.

Las de Manolo y Quinto no son las únicas campañas con las que se podría vislumbrar una eventual alianza de Betancourt.

La Silla supo que gente de su equipo se ha sentado a conversar con delegados de la candidata uribista Gina Benedetti para que haya una unión entre estos dos proyectos y se consolide una tercera alternativa fuerte en estas locales cartageneras.

En un encuentro reciente estuvieron reunidos un delegado por Betancourt y dos por Benedetti (a quien las encuestas la ubican en el cuarto lugar): uno de ellos, el cabeza de la lista uribista al Concejo de Cartagena Luis Miguel el ‘Mello’ Otoya.

Sin lugar a dudas, la decisión que tome Betancourt podría terminar inclinando la balanza en una puja hasta ahora polarizada entre Quinto Guerra, con 28% en intención de voto, y Manolo, con el 25%.

Comentarios (1)

alexisamargura

16 de Octubre

0 Seguidores

Lo único cierto es que Andres NO ES!!!! Los Velez lo engañaron con el supues...+ ver más

Lo único cierto es que Andres NO ES!!!! Los Velez lo engañaron con el supuesto apoyo de los CHAR!!!!Con el sentimiento ANTIQUINTO que se respira en Cartagena, se da por descontado el triunfo de MANOLO, basta con hablar con los mejores periodistas del mundo, LOS TAXISTAS!!!!GIna BENEDTTI; NI SAL NI AGUA!!! Habra que esperar!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia