Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 27 de Agosto de 2014

6469

7

Esta mañana el Directorio Conservador eligió como su jefe al representante cordobés David Barguil, quien apoyó en campaña al uribista Óscar Iván Zuluaga. Ahora por la tarde, ese partido se irá en alianza con el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe en la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral. Eso sitúa a la colectividad azul dos pasos más lejos de la Unidad Nacional santista y más cerca del uribismo.

Inicialmente, los conservadores llegarían en alianza con los partidos de la Unidad Nacional a la elección de los nueve magistrados del tribunal electoral. Por cifra repartidora, los godos tienen derecho a 1,8 magistrados, lo que en la práctica es un magistrado. La idea era que la coalición santista les ayudara con el residuo faltante para poder tener dos asientos en el CNE.

Sin embargo, según le contó a La Silla uno de los jefes de la Unidad Nacional, al presidente Juan Manuel Santos no le gustó que los dos postulados de los conservadores para ser magistrados tuvieran relación con el uribismo y por eso pidió que no les ayudaran con el segundo cupo.

Los dos postulados de los azules son: Ángela Hernández, apadrinada por el procurador Alejandro Ordóñez; y Carlos Camargo Assís, de la cuerda del registrador Carlos Ariel Sánchez y de los congresistas David Barguil y Nora García, que votaron con el uribismo en las presidenciales.

Por eso, y luego de un pulso de varias horas, los conservadores terminaron haciendo alianza con el Centro Democrático para poder tener sus dos magistrados.

El asunto podría poner en aprietos a Santos pues al nuevo CNE no sólo llegará un magistrado del Centro Democrático (que tiene derecho a una silla ahí), sino dos conservadores que le deberán sus puestos en parte al partido del expresidente.

Y como lo contó La Silla, este CNE será clave pues por ahí tendrán que pasar todas las refrendaciones populares a los acuerdos de La Habana, además de las elecciones regionales del año entrante.

Comentarios (7)

juan manuel rodríguez. c.

27 de Agosto

1 Seguidores

De corazón, los conservadores están más cerca del uribismo. Y por ideologí...+ ver más

De corazón, los conservadores están más cerca del uribismo. Y por ideología la identidad es grande. Ambos Partidos le apuestan abierta o disimuladamente a erigir como baluartes históricos los más denodados actos de violencia. Ayer fue Laureano Gómez persiguiendo a los liberales y no faltaron las justificaciones para legitimar todas las acciones que no sólo asesinaron a través de la Policía Política a humildes, sino que incluso dirigentes liberales fueron testigos de ver sus propias casas incendiadas y sus diarios cerrados. En las dos últimas decadas un personaje que fungía y funge como Mesías ha sido acusado de guardar estrechos vínculos con grupos paramilitares promovidos desde las incluso estructuras institucionales armadas. La alianza de algunos conservadores con SANTOS y los partidos que lo apoyaron en la reelección es tímida y frágil. ANDRÉS PASTRRANA resucita sus rencillas personales con SANTOS y todo puede terminar saboteando los intentos de paz con el grupo armado FARC.

John Mario Arango

27 de Agosto

0 Seguidores


LA JUSTICIA COLOMBIANA ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO, CATASTROFICO
...+ ver más


LA JUSTICIA COLOMBIANA ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO, CATASTROFICO

¿QUIEN juzga al Fiscal Montealegre quIen claramente violó la ley???

EL FISCAL VIOLÓ LA LEY 206 DE 2004, en su numeral 6 , CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL , que señala que es deber de los INTERVINIENTES EN UN PROCESO PENAL, jueces, fiscales, etc ¨:

·Abstenerse de presentar en público al indiciado, imputado, antes del Jucio porque tiene DELICADOS EFECTOS sobre el desarrollo del Debido Proceso.

Qué dice la Corte sobre esta VIOILACION DE LA LEY POR EL FISCAL?? Qué dicen los periodistas?? Ah, perdón, están vendidos?
ES ESO JUSTICIA?

Joan Rueda

27 de Agosto

0 Seguidores

No estoy de acuerdo con la mayoría de postulados conservadores o uribistas, y...+ ver más

No estoy de acuerdo con la mayoría de postulados conservadores o uribistas, y aunque lo hagan por meros intereses personales, es bastante coherente que el partido conservador se alié con el CD, ya que comparten fundamentos similares, lo que si es bastante raro, es la permanencia del partido conservador en la Unidad Nacional, la cual es de corte liberal (esas simples incongruencias evidencian claramente el poder de la roscas, el olvido de los fundamentos ideológicos de cada partido a cambio de burocracia).

judaro

28 de Agosto

0 Seguidores

Son la misma godarria Laureanista, chuvalita. Es el sistema del pájaro, como ...+ ver más

Son la misma godarria Laureanista, chuvalita. Es el sistema del pájaro, como dice Guido Piccoli. Dos entradas diferentes de la misma madriguera.

judaro

28 de Agosto

0 Seguidores

Las FARC son unos criminales matones. Eso no le quita a Uribe y a sus secuaces...+ ver más

Las FARC son unos criminales matones. Eso no le quita a Uribe y a sus secuaces lo de hampones asesinos.

Emilio Zolá

28 de Agosto

0 Seguidores

Ya estoy mamado que mencionen el tal Uribismo dizque como doctrina ideológica...+ ver más

Ya estoy mamado que mencionen el tal Uribismo dizque como doctrina ideológica. Ese bodrio NO EXISTE como tal. Pero si algún "brillante" uribista, quiere, me puede explicar la diferencia que hay enteonces entre el Uribismo, el Laureanismo, el godismo, el fascismo y el "Macartismo"? Para mí, son la misma m... y el Uribismo sólo respondió a la necesidad de llenarle el ilimitado ego narcisista de Uribe. Como peligroso jefe de una pandilla ultraderechista, le encajó perfecto.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia