Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 22 de Septiembre de 2015

7962

3

El acuerdo programático entre María Mercedes Maldonado, la ex candidata petrista a la Alcaldía, y Clara López, la del Polo, revela que así le haya tocado renunciar, Maldonado ganó una vieja pelea con López.

Según el acuerdo, Clara orientará la modificación del POT que quedó en veremos en esta Administración, “alrededor  del agua y con adaptación al cambio climático”, priorizará “la defensa de los Cerros Orientales” y “la consolidación de la reserva del Norte Thomas van der Hammen, lo que implica que dicha reserva tendrá prioridad sobre el tramo norte de la ALO” y que López construirá la ALO hasta la calle 13 por concesión.

Con esos dos puntos de acuerdo, Maldonado logra asegurar su legado ambiental que defendió incluso desde antes de ser parte del equipo de Petro y logra que López cambie su postura y aceptar la de la petrista.

Una es lo que va a ocurrir con el borde norte de la ciudad, frente al cual López ha defendido la postura de urbanizarlo, hasta el punto de que, como como alcaldesa encargada firmó decretos  que desarrollaban el Plan Zonal Norte (que permitía constuir en esa zona) y los defendió como logro del gobierno del Polo.

Como secretaria de Planeación, Maldonado se opuso a esa decisión cuando Gustavo Petro llegó a la Alcaldía y lideró la anulación de dichos decretos por considerarlos ilegales y apoyó la creación de la zona de reserva del norte Thomas van der Hammen que ahora Clara López se compromete a convertir en un parque de recreación pasiva - es decir, a no urbanizar.

El otro es sobre la ALO: Clara, como secretaria de Moreno y alcaldesa encargada, impulsó y dejó casi lista una modificación del POT que incluía esa vía en toda su extensión.

En el trámite de esa modificación, se enfrentó con Maldonado. En ese entonces, Maldonado era asesora de la CAR en el proceso de concertación ambiental (que es una etapa necesaria para cambiar el POT) y como se opuso radicalmente a que se construyera la ALO y no se pusieron de acuerdo con Clara ese punto quedó sin concertar. Ahora, López le da la razón como parte del acuerdo para obtener el apoyo de Gustavo Petro a su campaña.

Foto de portada tomada de El Tiempo.

 

Nota de la editora:

A las 3:45 de la tarde, después de publicada esta nota, la campaña de Clara se comunicó con La Silla y nos aclaró que la candidata desde hace una semana se había comprometido a hacer la ALO hasta la calle 13 y que por lo tanto no estaba echando reversa en ese punto. Agregamos esta nueva información y cambiamos el título de la nota.

Comentarios (3)

Rick1990

23 de Septiembre

0 Seguidores

A esta desvergonzada corrupta de extrema izquierda hay que derrotarla el 25 de...+ ver más

A esta desvergonzada corrupta de extrema izquierda hay que derrotarla el 25 de Oct. ya viene el cambio sea con Peñalosa o Pardo, NO MAS IZQUIERDA!

harriarq

23 de Septiembre

0 Seguidores

Osea que no pasó nada, con la nota final se aclara que solamente se concedió...+ ver más

Osea que no pasó nada, con la nota final se aclara que solamente se concedió en el tema de la reserva ambiental, porque el dichoso POT mal gestionado por HPetro no permite el desarrollo de esta importante vía para la Ciudad Región y que la ALO solo se construirá con Peñalosa, lo dicho, esta alianza le quita mas a Clara de pollo de los que le suma...el continuismo de la inHumana y el desprestigio de la izquierda como administrador de ciudad.
Pardo será el que decida si la ciudad continúa en la debacle del Pollo o se Recupera con Peñalosa a la cabeza

Felipe Salcedo

24 de Septiembre

0 Seguidores

Completamente de acuerdo, el acuerdo porgramático es my favorable a Progresis...+ ver más

Completamente de acuerdo, el acuerdo porgramático es my favorable a Progresistas. En todos los puntos en los que había diferencia de opiniones el acuerdo acogió la postura progresista. Esto me parece una muestra de que el progresismo es una ideología de vanguardia, que a pesar de no decir cosas supernovedosas, son los que están poniendo las agendas, han dado en el clavo de lo que debe ser la política y la izquierda del siglo 21. Creo que con este acuerdo todo el progresismo, el q ya estaba en el Polo, el que estaba en Progresistas, los del partido verde, apoyarán decididamente a Clara y ella se recuperará en las encuestas. Lástimca que esta nota que sí habla de lo importante (propuestas de campaña) no sea una historia y que la historia del apoyo de MMM a Clara haya sido un detrás de cámaras donde poco se habló de lo importante y más del chisme y de frases tipo "esto significa q ahora fulano está aliado con perencejo después de haber dado un protazo...", las q poco aportan al análisis.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia