Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 15 de Julio de 2014

7841

1

Ayer, durante el consejo de gabinete que hace cada lunes, el Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde le pidió la carta protocolaria de renuncia a todos los directivos del sector. Aunque esta es una movida muy común cuando llega un nuevo ministro para que pueda armar su propio equipo, es poco usual un par de semanas antes de que se sepa si Lizarralde -como el resto de los ministros- se quedará en el gabinete. Y en un contexto de reelección, en el cual las transiciones al segundo gobierno son más suaves.

Esa carta de renuncia cobija no solo a los altos cargos dentro del Ministerio -desde los viceministros hasta los directores- sino de todas las entidades adscritas y vinculadas, incluyendo el Ica, Finagro, Corpoica, el Banco Agrario, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y la Autoridad de Acuicultura y Pesca.

Muchos de los directivos llegaron a sus cargos al ser nombrado ministro Lizarralde, cuya entrada al gabinete coincidió -como contó La Silla- con la reestructuración del sector que le creó una 'pata' de desarrollo rural para corregir algunos de los problemas estructurales del campo y comenzar a prepararlo para aterrizar las tareas acordadas en el primer punto en La Habana. Los restantes altos funcionarios estaban en el sector desde los tiempos de Juan Camilo Restrepo.

La Silla supo que la lógica de la decisión de Lizarralde fue simplemente anticiparse a los cambios que se avecinan en todo el Gobierno, con la idea de que es mejor presentar una renuncia protocolaria a que las pidan luego y que eso no tiene porqué generar ningún traumatismo en un eventual empalme.

Hasta donde La Silla pudo establecer ese paso preparatorio para el cambio de Santos I a Santos II no ha sucedido en los otros ministerios. ¿Se va Lizarralde?

Actualización: En horas de la tarde Lizarralde le dijo a todos sus altos funcionarios que no había ninguna necesidad de presentar sus cartas de renuncia y al día siguiente reiteró en La W que no se le iba a aceptar esa carta a ningún funcionario que la entregara.

Comentarios (1)

lomagrande

15 de Julio

0 Seguidores

Dios quiera que cambia a los malos y deje a los que han mirado al sector agrar...+ ver más

Dios quiera que cambia a los malos y deje a los que han mirado al sector agrario como la esperanza de nuestro país, Dios quiera que no juegue con los recursos del campo nombrando personas que no sirven ni de adorno en estos cargos tan importantes para que la paz se pueda consolidar y sea una realidad. Dios lo ilumine al nombrar los nuevos gamonales del poder agrario.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia