Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 09 de Noviembre de 2015

2542

0

La enredada y opaca elección de tres miembros del nuevo y poderoso Consejo de Gobierno Judicial se postergó -como contó la Silla- para incluir nueve mujeres en la lista de admitidos y así evitar que violara la ley de cuotas. Pero las hojas de vida de las nueve elegidas muestran que la decisión es apenas un saludo a la bandera.

De las nueve mujeres que quedaron incluidas a última hora, solo una ha tenido cargos que demandan una visión estratégica de una entidad. 

Se trata de Margarita Patricia Díaz Hamburger, una política que tuvo cargos directivos en el Magdalena en tiempos de tres parapolíticos. Entre otros, fue secretaria de hacienda de Santa Marta del parapolítico José Francisco 'Chico' Zúñiga, asesora del despacho de José Damingo Dávila y Trino Luna (dos ex gobernadores condenados por parapolítica), precandidata conservadora a la Gobernación en 2011 y carta a la Cámara de La U en 2014, cuando sacó 3.644 votos.

Solo cuatro de las nueve tienen maestría y una -Aleyda Salamanca Fonseca- apenas ha completado pregrado (aunque es administradora pública y abogada, y está en cuarto semestre de maestría en esta misma área). 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia