Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 18 de Junio de 2015

7766

1

En abril pasado, durante una reunión en la finca ‘Sierra Morena’ del representante sucreño de La U Nicolás Guerrero, la coalición santista en ese departamento escogió al excongresista Eduardo Pérez como su carta para enfrentar al cuestionado Yahir Acuña. Como Pérez no ha podido conseguir el aval, a siete días de que se abran las inscripciones, ya hay acuerdo alrededor de otro nombre.

Se trata del diputado liberal Jairo Barona Taboada, que en los próximos días va a recibir el aval de su partido para pelearle la Gobernación a Acuña o la esposa de éste, la exdiputada Milene Jaraba.

En otra reunión del ‘toconyá’ (Todos contra Yahir) que se realizó anoche con la presencia de varios congresistas, se decidió que Barona continuará la campaña en la que lleva rato bajo la sombrilla roja mientras se cocina del todo el consenso alrededor de su nombre.

Tres congresistas que están en esa coalición y no son liberales le confirmaron por separado a La Silla que irán con Barona. Los que no han tomado una decisión al respecto son los senadores Teresita García (del viejo PIN) y Antonio Guerra (de Cambio Radical).

Barona tiene una corta trayectoria en lo público, en la que apenas se cuenta su paso este periodo por la Asamblea. Es de Corozal, odontólogo de profesión, viene del sector privado y no tiene ningún pariente en la política. Uno de sus mayores impulsores es el senador liberal Mario Fernández.

A pesar de su poca experiencia, tiene el plus de ser visto como uno de los jugadores “con hoja de vida más intachable” en la contienda, según se lo dijo a La Silla un periodista político local.

Como lo contó La Silla, el exrepresentante Eduardo Pérez Santos no ha podido conseguir el aval porque milita en el viejo PIN, el mismo partido al que entró recientemente Acuña, quien al parecer ya garantizó ese respaldo para él o para su esposa.

Comentarios (1)

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia