Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 09 de Enero de 2016

1591

0

Aunque desde su elección como director de la Cdmb, Martín Camilo Carvajal, se había mantenido en que sería completamente independiente en ese cargo y negó que Fredy Anaya, su padrino político, hubiera tenido algo que ver en la controvertida convocatoria que concluyó con su designación, sus primeras movidas al frente de ese cargo dicen otra cosa.

La exconcejal de Bucaramanga  Sandra Lucía Pachón Moncada, quien ha hecho su carrera política impulsada por el mismo padrino de Carvajal, acabó de ser nombrada como asesora de la dirección de la Cdmb.

La decisión se dio luego de que Pachón se quemara en su intento de volver al concejo de la capital santandereana y en medio del revolcón que se está viviendo en la Cdmb por cuenta de la llegada de la nueva administración.

Pachón arrancó en forma su carrera política en 2011 cuando fue elegida como concejal con el aval de Cambio Radical, colectividad que está en manos en Santander del senador Bernabé Celis, quien fue el que le entregó el respaldo de ese partido, y quien es muy cercano a Anaya.

Precisamente, para las elecciones legislativas de 2014, Celis hizo lobby en Cambio Radical para que le entregaran el aval a Anaya para competir por la Cámara; sin embargo, esa solicitud nunca llegó a buen término y por eso el segundo terminó lanzándose por Opción Ciudadana.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia