Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 28 de Agosto de 2014

20430

29

En la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y en su partido político hermano -el Mira- están celebrando porque su lider suprema, María Luisa Piraquive, recibió el título de doctora honoraria en filosofía de la educación y master en ciencias de la educación en la XV Cumbre Iberoamericana de Educación, en Puebla (México), y el reconocimiento de ilustre académico de Iberoamérica por un proyecto para la inclusión de personas en condición de discapacidad. Todo entregado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad de Educativa (Cihce), una entidad cuestionada.

“El reconocimiento otorgado hoy a la Doctora María Luisa Piraquive, ha sido entregado a los más destacados líderes de la educación a nivel mundial”, reza el comunicado del partido. “Estoy en Puebla México como invitada para recibir unas condecoraciones”, “Premio Iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad”, trinó la Doctora. Y “Dra @MLPiraquive recibe galardones por proyecto de inclusión a personas en discapacidad. XV Cumbre Iberoamericana de Educación (Puebla, MEX)”, trinó el excongresista del Mira Carlos Baena.

Lo que no contaron los del Mira y sí contó Animal Político, el medio par de La Silla en México, es que el Cihce, la organización que montó la Cumbre, es una agrupación privada que promueve la educación pero religiosa. Tampoco dijeron que ha sido cuestionada por montar cumbres fraudulentas y darle títulos a quienes por ello paguen. Incluso, de acuerdo a Animal Político, el Cihce organizó hace años una cumbre en Guayaquil utilizando el logo del Ministerio de Educación de Ecuador sin autorización, lo que llevó al gobierno ecuatoriano a criticar esa organización por, entre otras cosas, premiar “a cambio de un rubro económico al que denominan membresía”.

En México la cumbre también ha sido criticada por el patrocinio que le dio el gobierno de Puebla a pesar de su enfoque religioso. Para el Cihce, entre otros, uno de los pilares de una educación integral pasa por enseñar “la admiración, el amor, el respeto y el temor al Ser Supremo como fuente de inspiración para desarrollar valores éticos”.  Y entre las temáticas de la cumbre está “participar de la oración como parte de la entrega de nuestro trabajo diario para la educación”.

Es decir, el premio que mucho celebran los del Mira en Colombia, país de la premiada, en México, donde lo entregan, está en el ojo del huracán.

Comentarios (29)

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Entre el fanatismo de esta iglesia y los seguidores de Furibe, hay alguna dife...+ ver más

Entre el fanatismo de esta iglesia y los seguidores de Furibe, hay alguna diferencia?

Emilio Zolá

28 de Agosto

0 Seguidores

Didundi, no sólo no hay diferencia, sino que ambos comparten la misma cama ul...+ ver más

Didundi, no sólo no hay diferencia, sino que ambos comparten la misma cama ultraderechista, religiosa y fanática. La única diferencia es que Uribe dice ser católico y la Piraquive dizque es pentecostal. De todas maneras, como hubiera dicho mi sabio abuelo: Cucarachas del mismo calabazo....

calato

29 de Agosto

0 Seguidores

Cuando las personas no quieren ver algo simplemente borran todo con un comenta...+ ver más

Cuando las personas no quieren ver algo simplemente borran todo con un comentario que les complace, dicen “todos son iguales” o “todo es lo mismo” porque les resulta fácil criticar sin entender nada y señalar sin darse a la tarea de investigar por sí mismos y formarse su propia opinión, viviendo las cosas.
Así que aunque usted no lo entienda o no lo quiera ver, la Dra. Maria Luisa Piraquive es y seguirá siendo una gran mujer, la hace grande lo que hace cada día y eso ni usted ni nadie se lo puede quitar!

Emilio Zolá

29 de Agosto

0 Seguidores

Vea calato, si Ud. es de los que le entrega su chequecito a la Piraquive para ...+ ver más

Vea calato, si Ud. es de los que le entrega su chequecito a la Piraquive para que esa estafadora y vividora se haga cirugías faciales y se de la gran vida en Miami, Ud tiene todo el derecho de hacerlo, pero deje de hacer el ridículo defendiendo lo indefendible. Despierte, ponga a trabajar el cerebro y no siga escribiendo estupideces. Aunque de repente me asalta la duda si Ud no será la misma Piraquive o su yerno Baena................Será que dí en el clavo?

MIRALU

04 de Septiembre

0 Seguidores

Que poca capacidad de argumentación, parece que en colombia el irrespeto sobr...+ ver más

Que poca capacidad de argumentación, parece que en colombia el irrespeto sobresale por encima de los verdaderos valores, y se esgrime como una herramienta para criticar aquello que en nada les afecta, les hace falta lexico, semantica y utilización mas adecuada de la gramatica que parece ser para algunos se limite a 3 o 4 insultos y con eso creen que ganan cualquier contienda y creer tener la razón, quisiera ver un concepto en contra nuestra sin necesidad de utilizar groserias, uno puede expresarse en contra de algo sin usar palabras soeces, Respeto sus creencias y sus puntos de vista así sean cargados de odio y rabia, solo es cuestión de Tolerancia y Respeto, que eso me imagino si saben que siginifica porque sin importar las ideologias y pensamientos religiosos o filosoficos si lo enseña. exitos. ahhh y El Dr. Baena o la Doctora MARIA LUISA no necesitan camuflarse en un perfil para expresar sus opiniones, como si lo hacen muchos de ustedes. Que tengan un Feliz Día

MIRALU

04 de Septiembre

0 Seguidores

Señores Silla Vacia puede ser que existan cuestionamientos a Organismo que en...+ ver más

Señores Silla Vacia puede ser que existan cuestionamientos a Organismo que entrego el premio a La Dra. MARIA LUISA, pero no se puede caer en el error de insinuar que Ella Pago por el Galardon, el hecho de que otros lo hayan hecho, no quiere decir que LA Dra. También lo hizo, ademas si investigaran mejor se darian cuenta que uno de los premios fue por el trabajo con los discapacitados en la FIMLM (Fundacion Internacional Maria Luisa), deberian hacer una nota de eso...Son muy buenos articulos pero aveces se sesgan mucho y se unen a ese odio mediatico en contra de Nosotros.

JORGE MARIO LONDOÑO GONZALEZ

29 de Agosto

0 Seguidores

La envidia si es una cosa muy impresionante, obvio que el Ph.d de la Doctora M...+ ver más

La envidia si es una cosa muy impresionante, obvio que el Ph.d de la Doctora Maria Luisa Piraquive, es enfocado en la religion, porque desde las bases que ella enseña, son desde la religion, pero es increible como desvirtuan un premio y no se menciona que tiene dos Doctorados anteriores, por insitutciones reconocidas y establecidas, lo que sucede es que en Colombia existe mucha envidia,es tal, que los anteriores reconocimientos ni siquiera pasan por la silla vacia, pero este que es de una entidad, con inconvenientes y problemas, entonces si lo sacan a la luz publica, definitivamente las instituciones en COlombia no saben lo que es tener a la doctora Maria luisa, por eso es mas valorada en otros paises que aca, definitivamente el dicho que manifiesta, que no hay profeta sin honra si no en su propia tierra, es mas que cierto

trenodio

29 de Agosto

0 Seguidores

¿En qué disciplinas obtuvo esos dos "doctorados anteriores"?¿Cuáles son es...+ ver más

¿En qué disciplinas obtuvo esos dos "doctorados anteriores"?¿Cuáles son esas "instituciones reconocidas y establecidas"?¿En dónde están sus tesis de grado y en qué revistas académicas ha publicado artículos esta "eminencia"? Todo lo que conocemos de Piraquive indica que asociar su nombre con la academia es un insulto a los verdaderos académicos colombianos.

calato

29 de Agosto

0 Seguidores

Con todo respeto, sus comentarios no dan cuenta que usted forme parte de la ac...+ ver más

Con todo respeto, sus comentarios no dan cuenta que usted forme parte de la academia; una persona formada y educada se da a la tarea de investigar y analizar antes de proferir semejante comentario, arrogándose la opinión de un sector tan importante para muchos en nuestro país como son los académicos.

José Urrea

29 de Agosto

159 Seguidores

Calato, son muy bonitas tus intenciones de defender a tu líder, pero la farsa se cae por su propio peso; sin embargo, atendiendo tu recomendación, hice un poco de 'investigación' para ratificar que los títulos de doctor que le han entregado a esta señora tienen el mismo valor de una moneda de cuero, y te voy a decir porque:

-De los tres 'doctorados' que ha recibido, dos se los entregó este famoso CIHCE que no tiene el aval de ningún gobierno ni estamento educativo serio; es como si yo me juntara con otro socio para crear un 'consejo' dedicado a premiar a los miembros que puedan pagar la inscripción. No hay ningún rigor académico ni científico, ni producción intelectual que respalde esta organización.
-El otro doctorado de la 'Universidad Village People (YMCA)' tampoco tiene peso, pues esta institución educativa ni siquiera ofrece formación académica de doctorado, y es faltar a la lógica otorgar una condecoración que no se está en capacidad de sustentar.

Saludos!

Calato, son muy bonitas tus intenciones de defender a tu líder, pero la farsa se cae por su propio peso; sin embargo, atendiendo tu recomendación, hice un poco de 'investigación' para ratificar que los títulos de doctor que le han entregado a esta señora tienen el mismo valor de una moneda de cuero, y te voy a decir porque:

-De los tres 'doctorados' que ha recibido, dos se los entregó este famoso CIHCE que no tiene el aval de ningún gobierno ni estamento educativo serio; es como si yo me juntara con otro socio para crear un 'consejo' dedicado a premiar a los miembros que puedan pagar la inscripción. No hay ningún rigor académico ni científico, ni producción intelectual que respalde esta organización.
-El otro doctorado de la 'Universidad Village People (YMCA)' tampoco tiene peso, pues esta institución educativa ni siquiera ofrece formación académica de doctorado, y es faltar a la lógica otorgar una condecoración que no se está en capacidad de sustentar.

Saludos!

José Urrea

29 de Agosto

159 Seguidores

Nada de eso existe; en verdad que están pirateando el título académico de Doctor, ¿porqué mejor no se inventaron una Cruz de Hidalgo o algún otro símbolo que no manche el honor de la comunidad académica?

Nada de eso existe; en verdad que están pirateando el título académico de Doctor, ¿porqué mejor no se inventaron una Cruz de Hidalgo o algún otro símbolo que no manche el honor de la comunidad académica?

Sebas blanco

29 de Agosto

0 Seguidores

Que fanatismo hay en Colombia, sin lugar a dudas la religión es un negocio mu...+ ver más

Que fanatismo hay en Colombia, sin lugar a dudas la religión es un negocio muy lucrativo en este país. Con razón dicen que el fútbol y la religión es el opio del pueblo. Como pueden todavía creer en una " secta religiosa" que ha estafado a muchas personas en este país, que hasta en la televisión los han presentado, revistas como semana y otros periódicos. Fuera de eso la religión mezclada con política, en lo personal la iglesia debe asumir un papel más neutral y por último sueña como sí un doctorado o posdoctorado en religión fuera la gran cosa , los académicos publican en revistas y varios artículos por año , hay algunos que se les olvida que los más grandes científicos de la historia no fueron ni a escuela ni a universidad .

calato

29 de Agosto

0 Seguidores

Al autor del artículo se le olvida decir que este es el TERCER DOCTORADO que ...+ ver más

Al autor del artículo se le olvida decir que este es el TERCER DOCTORADO que recibe, además de muchos otros reconocimientos que ya tiene por su gran labor y otorgados por muchas otras instituciones. Usted podría ser un poco más objetivo en sus comentarios e informarse un poco más!

عبد القادر

29 de Agosto

0 Seguidores

Honoris Causa?, hasta Jhon Jairo Velazquez "popeye" recibió uno.... a doña p...+ ver más

Honoris Causa?, hasta Jhon Jairo Velazquez "popeye" recibió uno.... a doña pira los doctorados literalmente le caen del cielo

trenodio

29 de Agosto

0 Seguidores

Resultados de la investigación: Los "doctorados" fueron otorgados por institu...+ ver más

Resultados de la investigación: Los "doctorados" fueron otorgados por instituciones sectarias de educación religiosa (ambas en Puebla, México) que no son universidades y no ofrecen programas formales ni de pregrado ni de posgrado. Los títulos son académicamente nulos. Eso sí, son muy útiles para subyugar a fanáticos del culto piraquivista.
http://www.uniymca.edu.mx/Nuestra_Uni_Titu.html
http://www.consejoiberoamericano.org/espanol/INICIO.html

ISRAEL JACOB

29 de Agosto

0 Seguidores

JEREMIAS 17:5-11
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en ...+ ver más

JEREMIAS 17:5-11
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de su

mATEO 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Alfonso Santacruz Moreno

29 de Agosto

0 Seguidores

Si los "doctorados" anteriores fueron dispensados por entes como el que le oto...+ ver más

Si los "doctorados" anteriores fueron dispensados por entes como el que le otorga el tercero,vaya por Dios, lo unico que faltaba era que hubieran invitado a los actos de las condecoraciones a monseñor Ordoñez el inquisidor. En el curriculum de esta doña que debieron estudiarle, figurararía el proceso que le adelanta la Fiscalia por lavado de activos como uno de los méritos para acceder a tan "honorífica" (pero co$$$to$$a) distinción?

hernán jiménez

30 de Agosto

0 Seguidores

siempre es que existen incautos en toda parte que defienden a capa y espada t...+ ver más

siempre es que existen incautos en toda parte que defienden a capa y espada todos los desaguisados de falsos profetas ,aún a costa de su propia bolsillo.Por lo visto a esta señora avivata no le faltaría más sino que le colgaran un doctorado en ciencias ocultas.

Carolina Ortiz Narváez

29 de Agosto

0 Seguidores

Ese doctorado es bastante debatible, mas si se tiene en cuenta las acciones qu...+ ver más

Ese doctorado es bastante debatible, mas si se tiene en cuenta las acciones que ha emprendido la iglesia y el partido con personas con discapacidad. Mas aún si la institución que la "premia" es bastante cuestionada en su país sobre sus sistema educativo. Que Piraquive diga que recibe “Premio Iberoamericano a la excelencia educativa por proyecto de discapacidad” a sabiendas que es completamente inmerecido demuestra que la educación en los países donde ha recibido esas condecoraciones es bastante cuestionada incluso si su pilar es la religión.

Mitito

29 de Agosto

0 Seguidores

Igual que History Chanel con "El Gran Colombiano". Ni más... ni menos.

Igual que History Chanel con "El Gran Colombiano". Ni más... ni menos.

ISRAEL JACOB

29 de Agosto

0 Seguidores

ESTA SEÑORA ES UNA FALSA PROFETA (IGUAL QUE TODOS LOS AUTODENOMINADOS PASTORE...+ ver más

ESTA SEÑORA ES UNA FALSA PROFETA (IGUAL QUE TODOS LOS AUTODENOMINADOS PASTORES EVANGELICOS, ADVENTISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, MORMONES , CATOLICOS , ETC) ELLOS Y SUS SEGUIDORES IRAN AL HOYO SI NO SE ARREPIENTEN DE SU IDOLATRIA Y TEMEN A DIOS SOLAMENTE.
lUCAS 16:16-17 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.
MARCOS 13:21-22 13:21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
MATEO 15:13-14 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

DIDUNDI

29 de Agosto

3 Seguidores

Los defensores de lo indefendible no solo dicen q se lo GANO, sino q también...+ ver más

Los defensores de lo indefendible no solo dicen q se lo GANO, sino q también se lo MERECE. Y por eso se llama DOCTORA, en el país donde al lado de un titulo nobiliario normalmente va un delincuentes de cuello blanco, y donde cualquier ''hijueputa'' d los millones q somos, puede ser DOCTOR.

heedy moreno

30 de Agosto

0 Seguidores

porque sera que les afecta tanto todo lo que haga esta mujer? ya no saben que ...+ ver más

porque sera que les afecta tanto todo lo que haga esta mujer? ya no saben que inventar, no saben de que burlarse, echan abajo todo lo que haga, a ver, echen abajo el reconocimiento que le dio la fuerza aérea colombiana, la orden de honor del congreso de la república de Colombia, aaaaahhh!!! no existen esas instituciones, quee va, se las invento ella

ISRAEL JACOB

30 de Agosto

0 Seguidores

Idolatra.
Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque ha...+ ver más

Idolatra.
Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.

heedy moreno

30 de Agosto

0 Seguidores

fue una replica del Señor Jesucristo contra los sacerdotes judíos, ya que el...+ ver más

fue una replica del Señor Jesucristo contra los sacerdotes judíos, ya que ellos eran los interpretes de la ley, obligaban al pueblo a no seguir a Jesús, azotaban y encarcelaban a quien lo hiciera

trenodio

01 de Septiembre

0 Seguidores

Nos afecta porque usurpa títulos que gentes honestas ganan con esfuerzo y los...+ ver más

Nos afecta porque usurpa títulos que gentes honestas ganan con esfuerzo y los devalúa. Nos afecta porque se aprovecha del elitismo de la educación en Colombia para embaucar jóvenes ingenuos que sí podrían contribuir a la sociedad colombiana haciendo carreras serias en universidades acreditadas. Nos afecta porque se burla de las necesidades espirituales de muchos colombianos transformando sus expresiones de fe en estupidez útil para la medida de sus ambiciones materiales y políticas. Si la aviación quiso premiarla por aviona o por sus escobas embrujadas, o el congreso por ser la pitonisa de la ratonera, no nos importa. Gestos de corrupción viniendo de esos dos nidos sobran.

MIRALU

03 de Septiembre

0 Seguidores

Leo con atencion su comentario y la verdad no encuentro argumentos que confirm...+ ver más

Leo con atencion su comentario y la verdad no encuentro argumentos que confirmen su afectación, usurpar? donde hay pruebas de eso, todo lo que ud habla se fundamenta en una creencia propia de cada persona, Ingenuos? todos somos libres de creer o no creer,y si esa creencia nos hace actuar o hablar de cierta manera es Muy Respetable,y no nos hace ingenuos o estupidos, yo no critico su creencia, su pensamiento religioso o politico, usted es libre de expresarse y de estr de acuerdo o no estar de acuerdo, pero lo invito a que sea siempre bajo los parametros del respeto, que eso sin importar nuestro pensamiento, existe en todos las creencias religiosas. Gracias

PIICIEM

30 de Agosto

0 Seguidores

LO QUE ME ENTRISTECE ES EL CRECIMIENTO SIN CONTROL DE LOS ASALTANTES DE LA IGN...+ ver más

LO QUE ME ENTRISTECE ES EL CRECIMIENTO SIN CONTROL DE LOS ASALTANTES DE LA IGNORANCIA Y LA BUENA FE DEL PUEBLO COLOMBIANO. Faltaba este rubro para armar la trilogia perfecta en el arte de la corrupcion: JUSTICIA+POLITICA+RELIGION.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia