Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 14 de Octubre de 2014

5533

2

Como lo contó La Silla, la pelea por gobernaciones y alcaldías comienza a calentarse en las regiones y en Valledupar hay nuevas movidas protagonizadas por el exsenador verde Félix Valera, quien quiere ser alcalde de esa ciudad y para ello ya anda en reuniones políticas.

La foto de una de esas reuniones políticas fue publicada en redes sociales hace pocas semanas y llama la atención porque en ella se ve al exsenador Valera (de gorra, en la mitad) y a su mano derecha al exalcalde de Valledupar Ciro Arturo Pupo Castro, primo hermano del paramilitar Jorge 40 y condenado hace dos años por contratación irregular.

Ciro Pupo se entregó a fines del año pasado al CTI de la Fiscalía y le fue concedida la casa por cárcel debido a que sus abogados argumentaron que era cabeza de hogar. Su condena fue a un año de cárcel por haber suscrito un contrato de 4 mil millones de pesos para instalar unas cámaras de seguridad que nunca funcionaron en su mayoría.

Según Caracol Radio, en 2006 Ciro Pupo admitió tener nexos con Jorge 40 (cuyo nombre es Rodrigo Tovar Pupo), pero negó haberle recibido plata. 

A juzgar por la foto, que fue subida a una cuenta de red social acompañada de un texto que dice "reunión donde se promocionó la campaña de Félix Valera a la Alcaldía de Valledupar", ahora es uno de los impulsores de la aspiración del exsenador.

Valera aún pertenece al Partido Verde, pero tiene una medida cautelar de su comité de ética que le suspendió sus derechos por presunta doble militancia, ya que en las presidenciales apoyó la reelección santista.  

Recientemente su grupo político logró que su primo el concejal Ricardo López Valera fuera escogido en la dirección departamental de los verdes en el Cesar. Ese movimiento también tiene cercanía con dos diputados.

Actualización: después de publicado este confidencial hablamos con el exsenador Félix Valera, quien nos aseguró que la foto que publicamos no fue en una reunión política sino en el cumpleaños de un médico, y que él no está en campaña a la Alcaldía. La Silla confirmó que sí se trató de un cumpleaños, pero una fuente que está en la región y conoce bien las movidas políticas le dijo a La Silla que en el encuentro sí se habló de política y que la percepción que hay es que Valera sí está interesado en ser Alcalde. La imagen fue además movida en redes como un encuentro de apoyo a Valera.

Comentarios (2)

Jorge Ulises Casas Jerez

15 de Octubre

1 Seguidores

Lo de siempre:los corruptos y paramilitares y exparamilitares en el poder político; deben estar pensando en la paz de Santos para así disfrutar mejor del producto de sus andanzas

Lo de siempre:los corruptos y paramilitares y exparamilitares en el poder político; deben estar pensando en la paz de Santos para así disfrutar mejor del producto de sus andanzas

aristipo

15 de Octubre

0 Seguidores

Verde?.Verde quedo ante la desfachatez de los pseudopolíticos de este país,b...+ ver más

Verde?.Verde quedo ante la desfachatez de los pseudopolíticos de este país,bajo el disfraz de ayudar a un pueblo,se postulan para llenar sus bolsillos.qué ignominia!.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia