Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 16 de Agosto de 2015

4129

0

El senador del Partido de La U José David Name pasó de integrar el Toconyá (todos contra Yahir Acuña) que se armó en Sucre para atajar en las regionales al cuestionado exrepresentante, a tomarse foto de respaldo con la candidata de Yahir a la Gobernación: la exdiputada Milene Jarava, esposa de Acuña. Su movida es desautorizada por su colega Roy Barreras, copresidente de esa colectividad.

Name le explicó a La Silla que el cambio es una decisión "de la dirección" de La U y se debió al nuevo panorama electoral que se pintó en Sucre desde que Cambio Radical y el vargasllerismo le pusieron competencia a Yahir (avalando al exgobernador Édgar Martínez) en alianza con los liberales, pero dejando por fuera a La U. 

Esta posición del Senador contrasta con sus declaraciones de enero pasado, cuando sugirió que su partido no debía avalar a Dilian Francisca Toro en el Valle ni a ningún candidato cuestionado. Aunque Milene Jarava de Acuña no tiene ella ningún cuestionamiento, como lo ha contado La Silla su candidatura es la aspiración en cuerpo ajeno de Yahir Acuña, quien tiene una investigación por parapolítica y ha conseguido sus votos a punta de repartir billete y whiskey.

Más allá de eso, según Roy Barreras, Name no está autorizado para hacer esa alianza a nombre de la colectividad. Al ser consultado sobre la foto de su colega, Roy nos dijo: "Lo rechazo enfática y públicamente. El Senador Name ya no es codirector legislativo porque ya no es presidente del Congreso... Y no está autorizado para semejante adhesión. La U no avala ni acompaña esa candidatura en Sucre".

Al parecer, esto último no sólo lo desconoce Name. En las últimas horas se conocieron fotos de respaldo a Milene Jarava de los también senadores de La U Miguel Amín y Eduardo Pulgar, aunque ellos nunca estuvieron en el Toconyá como Name. Las imágenes las mandó el propio Yahir Acuña a sus contactos de whatsapp.

?

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia