Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 31 de Agosto de 2015

2786

0

Hace unos días habíamos contado que el senador José David Name pasó de estar contra Yahir Acuña a apoyarle a su candidata a la Gobernación de Sucre. Hoy Name hizo otra voltereta, pero en su natal Barranquilla. Allí pasó de ser el mayor opositor del candidato Alejandro Char, al punto de promover el voto en blanco, a anunciar su respaldo a ese exalcalde.

La noticia la dio esta mañana acompañado por candidatos de su grupo político al Concejo de esa ciudad y a la Asamblea del Atlántico.

El guiño que el namismo le da al proyecto político de Char solo incluye ponerle votos a esa candidatura y no a su fórmula a la Gobernación, el liberal Eduardo Verano. Esto porque La U tiene como carta a ese cargo al exconcejal Alfredo Varela, coavalado por la Alianza Verde, y a quien en el Atlántico político ven como el candidato que le dará la pelea al hombre del trapo rojo el próximo 25 de octubre.

Lo impresionante de este cambio de bando es que las casas Name y Char han sido antagonistas desde hace varios años porque, bajo el liderazgo de los caciques Fuad Char y el fallecido José Name Terán, se han enfrentado por el electorado en el Atlántico.

Con esta movida, el expresidente del Senado y dueño de una de las maquinarias electorales mejor aceitadas de la región Caribe se convierte en todo un profesional del salto triple, y vuelve a demostrar que la política es dinámica.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia