Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 14 de Julio de 2015

8228

0

Luego de asistir a reuniones y tomarse la foto con la alianza del Toconyá (todos contra Yahir Acuña) en Sucre en enero pasado, el senador Musa Besaile terminó ayer anunciando su respaldo a Milene Jarava de Acuña, la esposa y carta de Yahir a esa Gobernación.

La volteada de Musa se cocinó hace varias semanas y se dio vía su aliado Ramón Muskus, quien fue secretario y defensor del parapolítico Salvador Arana y aspiró a la Gobernación de Sucre hace cuatro años por el viejo PIN apadrinado por Arana y Acuña, según Verdad Abierta.

Muskus es sahagunense, pero se hizo políticamente en Sincelejo y hoy es uno de los principales aliados del proyecto político del cuestionado Yahir Acuña (investigado por parapolítica y famoso por conseguir votos a punta de repartir billete y whiskey).

En su movida, Musa ahora tendrá que enfrentar a las directivas de su partido, el de La U, que tienen pensado anunciar dentro de tres días su apoyo al candidato liberal a la Gobernación de Sucre, Jairo Barona. 

"Una vez haya candidato, los militantes ya no podrán apoyar candidatos diferentes", le dijo a La Silla Roy Barreras, senador y copresidente de La U. 

A Barona y a Jarava se sumará como candidata en los próximos días la empresaria Marina Merlano de Vergara, quien tiene casi definido su aval por Cambio Radical e iría apoyada por los senadores Antonio Guerra, Bernardo 'el Ñoño' Elías y Teresita García.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia