Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 20 de Junio de 2014

5722

2

A un mes exacto de que se instale el nuevo Congreso, hay mucho movimiento en los partidos para definir las presidencias. Por ahora ya hay un primer acuerdo importante: La U se quedará con la presidencia del Senado este año y los liberales con la de la Cámara, para luego intercambiar esos roles el próximo año. Y también hay un principio de acuerdo de mantener ese mismo esquema en los segundos dos años.

En La U ya se definió la terna para la presidencia del Congreso: los que suenan más fuerte son el caldense Mauricio Lizcano -que también tiene muchos votos en Antioquia- y el atlanticense José David Name, que tuvo la tercera votación del partido en marzo. Con ellos también quedó Armando Benedetti, quien apartentemente no se está moviendo tanto.

La cuarta que sonaba, la llanera Maritza Martínez, declinó la semana pasada, como ya habían hecho los más votados Bernando 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.

Por el lado de los liberales, los que más suenan para presidir la Cámara son el atlanticense Fabio Amín, el santandereano Édgar el 'Pote' Gómez -que se bajó del Senado- y el sanandresano Jack Housni.

Eso dejaría sólo con vicepresidencias a Cambio Radical -que tiene menor peso electoral- y a los conservadores, que comienzan a pagar el precio de salirse de la Unidad Nacional y que ya habían tenido un presidente del Congreso este cuatrienio con Juan Manuel Corzo.

Comentarios (2)

CDM

25 de Junio

0 Seguidores

Querido periodista. Para corregir:
Fabio Amin no es atlanticense, este se...+ ver más

Querido periodista. Para corregir:
Fabio Amin no es atlanticense, este señor es Cordobes.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia