Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 14 de Diciembre de 2015

4098

2

 

Entre magistrados y jueces caribe se está gestionando una tutelatón que podría demorar hasta el próximo año la elección del gerente de la Rama Judicial. Todo con tal de asegurar que la ficha del bloque costeño, Hernando Sierra Porto, se quede con ese cargo.

Según el cronograma de la elección de ese gerente (un cargo nuevo y super poderoso, creado por la reforma de equilibrio de Poeres) en un proceso criticado y poco visible, mañana se deben reunir siete de los ocho integrantes del nuevo Consejo de Gobierno Judicial para definir el nombre. El octavo no va a estar presente y ése es el problema.

Se trata del magistrado Vicente De Santis, cuya elección suspendió el Consejo de Estado y es la cuota clara de ese bloque en el Consejo de Gobierno.

Ante la falta de ese voto, y la eventualidad de que Sierra no quedara por esa ausencia, el magistrado de Córdoba Marco Tulio Tercero Borja Paradas metió una tutela para suspender la elección, con el argumento de que al no estar De Santis como elector se estaría coartando el derecho a la participación de los jueces y magistrados.

Ahora el resto del bloque se está moviendo para pegarse a esa tutela; incluso, según supo la Silla, ese formato se está regando en diversos grupos de Whatsapp de jueces y magistrados caribes.

Si logran suspender la elección, no solo va a quedar vacante la gerencia de la Rama por lo menos durante las vacaciones judiciales (que van de este sábado hasta el martes 12 de enero), sino que se vuelven a barajar los votos en el Consejo porque tres de sus miembros van a cambiar: los presidentes de las tres Altas Cortes tienen ese cargo hasta diciembre y en enero se elegirán unos nuevos

Comentarios (2)

Escoliador

15 de Diciembre

0 Seguidores

Estudiaron derecho para actuar como delincuentes? Actúan con ética?.Ese cuen...+ ver más

Estudiaron derecho para actuar como delincuentes? Actúan con ética?.Ese cuento de que ejercer sus derechos les permite TODO es lo más perverso, más perverso que la manguala con los políticos para redactar leyes acomodadas. Que tristeza y asco.

Henry Castro Gerardino

16 de Diciembre

140 Seguidores

Ese señor Sierra Porto, si tuviera decoro, saldría a rechazar la tutelatón....+ ver más

Ese señor Sierra Porto, si tuviera decoro, saldría a rechazar la tutelatón. Claro, si tuviera decoro.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia