Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 31 de Mayo de 2013

9413

15

Hoy se llegó a la cifra de 150 acciones de tutela radicadas por ciudadanos que solicitan que el alcalde Gustavo Petro pueda pronunciarse en la campaña de revocatoria que hay en su contra, cuyas firmas está revisando la Registraduría.

Se trata de la "tutelatón", un proceso que arrancó el pasado lunes como una respuesta ciudadana a la circular que sacó el procurador Alejandro Ordóñez, prohibiendo a todos los mandatarios con revocatorias en contra pronunciarse, pues esto podría ser considerado como participación en política y acarrear investigaciones disciplinarias. Sin embargo, como lo explicó en una columna Rodrigo Uprimny, director de Dejusticia, muchas personas piensan que esta acción del Procurador no sólo es contraria al sentido común, sino que es inexacta jurídicamente.

Precisamente con el mismo convencimiento de Uprimny, Ulver Triviño (un estudiante de maestría de la Nacional que hace parte del Movimiento Progresistas) está liderando la "tutelatón" a través del blog tutelapolademocracia.wordpress.com Ahí los interesados pueden bajar los formatos de las tutelas.

Triviño le dijo a La Silla que la manifestación es para defender el derecho a elegir y ser elegido y para demostrarle al Procurador que Petro sí tiene derecho a defender su obra de Gobierno. Ahora habrá que esperar qué fallan los jueces en estas acciones.

Comentarios (15)

jquiquelqp

31 de Mayo

0 Seguidores

La Procuraduría en un frente y el P. Conservador en otro, con esta propuesta ...+ ver más

La Procuraduría en un frente y el P. Conservador en otro, con esta propuesta de acuerdo en el Concejo:
ARTÍCULO 1º. Prohíbase la inauguración de obras públicas en el Distrito Capital.
ARTÍCULO 2º Las entidades del Orden Distrital no podrán destinar recursos para la celebración de eventos o actos de inauguración de obras públicas o similares.
ARTÍCULO 3º El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.
http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49488

Roberto Gomez Alarcon

31 de Mayo

0 Seguidores

Es que el hampa no descansa, como van a descansar si Petro los denuncio y les ...+ ver más

Es que el hampa no descansa, como van a descansar si Petro los denuncio y les esta acabando el BILLONARIO atraco a Bogota, haran hasta lo imposible para tumbarlo, y claro con el apoyo de tanto "olvidadizo" que hay por aqui.

ianbond

31 de Mayo

0 Seguidores

Petro, vía abogados y asonadas, pretende sostener el poder que con buena admi...+ ver más

Petro, vía abogados y asonadas, pretende sostener el poder que con buena administración no supo mantener.

Roberto Gomez Alarcon

31 de Mayo

0 Seguidores

si no?.. en cambio Samuel y C'ia si era chevere no?..ojala volvieran a da...+ ver más

si no?.. en cambio Samuel y C'ia si era chevere no?..ojala volvieran a darle el puesto de Alcalde a Samuel y su caterva de hampones, con eso personas como Ud. estarian felices. Es que definitivamente este pueblo elige a lo que se merece, por eso Petro es demasiado para este provincia subdesarrollada.

Roberto Gomez Alarcon

31 de Mayo

0 Seguidores

Falacia es homonimo de mentira, me podrias argumentar por que lo que escribo ...+ ver más

Falacia es homonimo de mentira, me podrias argumentar por que lo que escribo sobre Samuel es una mentira?...o eres de los que cree que la "izquierda" de Petro se invento el atraco a Bogota y los Nule y C'ia con Samuel y pandilla, son pulcros y respetables personajes?,.. si es asi, ni me respondas, deberia darte verguenza. Que curioso que cuando se estaban robando a Bogota a toneladas, nadie, absolutamente nadie protesto, ningun organismo de control, ningun "honorable" concejal, ninguna Laura Ardilla,...que raro no?.. y ahora cuando dejaron la ciudad en un caos total, saqueada y con todos los contratos amarrados, trampeados y paralizada a causa de eso, llega Petro a enfrentar semejante apocalipsisi y a el si le caen hasta por que mira un mosco, no se te hace raro?.. no se necesita mucha inteligencia para darse cuenta de que se trata de una venganza, es que ir a la carcel por ladron, y perder negociados sucios de millones, eso no se lo van a perdonar Petro.

Roberto Gomez Alarcon

31 de Mayo

0 Seguidores

Es que el hampa no descansa, como van a descansar si Petro los denuncio y les ...+ ver más

Es que el hampa no descansa, como van a descansar si Petro los denuncio y les esta acabando el BILLONARIO atraco a Bogota, haran hasta lo imposible para tumbarlo, y claro con el apoyo de tanto "olvidadizo" que hay por aqui.

Roberto Gomez Alarcon

31 de Mayo

0 Seguidores

Lo dudas?...no te parece curioso que el Sr. Ordonez. aparte de todas las pelea...+ ver más

Lo dudas?...no te parece curioso que el Sr. Ordonez. aparte de todas las peleas casadas con todos los representantes de una sociedad civilizada, moderna y democraticamente inclusiva, curiosamente se demore eternidades o deje prescribir procesos contra el hampa, (por que las cosas se les llama por su nombre), de el anterior "presidente", lease (Uribito) Arias, y pandilla?, o que llame a los falsos positivos "un acto entendible"?,..o que no haya actuado hasta ahora contra ninguno de los "honorables" concejales ya delatados por otros como , hampones y atracadores del erario publico de Bogota?..
Para no ir mas lejos te dejo un ejemplo de como el Sr. Ordonez se cree el cuento de que es un monarca sin quein lo controle y que puede hacer y deshacer como le venga en gana:

http://www.elespectador.com/opinion/columna-424112-procurando-revocatoria

Jose Luis Feliciano

01 de Junio

0 Seguidores

Primero Petro gano porque nosotros lo quisimos así. Ahora que medio ha estado...+ ver más

Primero Petro gano porque nosotros lo quisimos así. Ahora que medio ha estado haciendo algo, lo quieren sacar de donde lo pusimos, que cosa más rara, somos un país que afortunadamente no ha perdido su democracia, ahora se les da por poner a alguien en el poder y luego arrepentirse, no es lo más absurdo, que yo sepa votan mayores de 18 no niños de 6 que cambian de parecer cada nada.

Jose Gerardo Ro...

01 de Junio

0 Seguidores

El procurador es de esos colombianos de la derecha atrasada,me apena saber q e...+ ver más

El procurador es de esos colombianos de la derecha atrasada,me apena saber q ese personaje es un mal elemento y lo más aberrante es q en su momento Petro ayudó para montarlo en la Procudaria,deguste su propia medicina.

lomagrande

03 de Junio

0 Seguidores

El Procurador no quiere a nadie que quiera trabajar con honestidad, se le nota...+ ver más

El Procurador no quiere a nadie que quiera trabajar con honestidad, se le nota la corrupción y la mata intención a kilómetros, es una agazapado que se ha dedicado a imponer sus criterios perversos y no a defender los derechos de los colombianos, es la pero mierda que ejerce el poder y el que mas daño le ha causado a nuestras instituciones.

Juliana Gomez

04 de Junio

0 Seguidores

Chévere. Alguien tiene que parar al procurador. Hace lo que le da la gana y e...+ ver más

Chévere. Alguien tiene que parar al procurador. Hace lo que le da la gana y eso no es sano. Falta ver si prosperarán en un ambiente tan advero en la rama.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia