Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 03 de Septiembre de 2014

8591

3

El nuevo ministro del Interior Juan Fernando Cristo ya escogió a uno de sus viceministros: será Carmen Inés Vásquez, que fue secretaria privada de Julio César Turbay Quintero en la Contraloría.

Vásquez, una abogada afrocolombiana originaria de Buenaventura y graduada de la Universidad Libre, ocupó varios cargos directivos dentro de la Contraloría de Turbay. Era tan de confianza que Turbay la rotó por varios cargos directivos, incluyendo ser enlace con el Congreso, contralora delegada para defensa, justicia y seguridad, contralora delegada para el sector agropecuario y, sobre todo, ser su secretaria privada - el cargo directivo de más manejo y confianza.

También ha trabajado en temas afro durante el gobierno Santos I, como asesora jurídica del Programa Presidencial para Población Afrocolombiana (que dirigía Óscar Gamboa y estaba a cargo del vicepresidente Angelino Garzón) y codirectora de la Cumbre Mundial Afro que se realizó el año pasado en Cali. Sería la segunda viceministra afro en la historia del país, después del ex viceministro laboral Andrés Palacio (en la época de Diego Palacio).

Además fue asesora de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y del extinto Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (Icel), aunque sus cargos de más alto perfil fueron en su paso por la Contraloría.

Como el período de Turbay terminó en medio de un escándalo por el episodio de su camioneta blindada y de los señalamientos de Sandra Morelli de que había una nómina paralela de más de cincuenta mil millones de pesos, sus directivos y asesores cercanos terminaron en el sector privado.

Con el nombramiento de su ex secretaria privada como viceministra, esto puede empezar a cambiar.

Comentarios (3)

john francisco cuesta peña

03 de Septiembre

0 Seguidores

Acertado nombramiento, es el reconocimiento a la experiencia y la acumulación...+ ver más

Acertado nombramiento, es el reconocimiento a la experiencia y la acumulación del conocimiento de toda una vida.

Henry Castro Gerardino

04 de Septiembre

140 Seguidores

Ganar la confianza de Julio César Turbay Quintero y ahora la de Juan Fernando...+ ver más

Ganar la confianza de Julio César Turbay Quintero y ahora la de Juan Fernando Cristo pondría mi hoja de vida en un bajo nivel. Realizó Turbay una gestión medianamente aceptable. Pues no. Todo lo contrario. Deshonesto, derrochador compulsivo de los recursos del Estado, politiquero bravo, nóminas paralelas costosísimas para pagar favores políticos, investigaciones por malversión cero, recuperación de recursos perdidos cero, ladrones del fisco investigados y castigados cero, etc, etc. Yo, de ella, borraría de mi hoja de vida la experiencia tan nefasta vivida al lado de Turbay. Lo bueno es que con este señor Cristo, podrá hacer el doctorado en corrupción, ténganlo por seguro.

PEDRO MARIA LOZANO SOTO

05 de Septiembre

0 Seguidores

La Doctora tan de alto perfil ojalá pueda orientar al Ministro para que se ar...+ ver más

La Doctora tan de alto perfil ojalá pueda orientar al Ministro para que se arrepienta de su vida anterior y se convierta a la vida honesta, porque esa historia de corrupción no la debe cargar más. Estoy equivocado? El señor Turbay era muy desobediente y no le hacía caso a las sanas orientaciones de la Doctora. Sería mejor que presentara una nueva hoja de vida por aquello de borrón y cuenta nueva. Con esta señora la prensa nunca se metió. Bienvenida al cambio.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia