Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 11 de Febrero de 2014

3345

20

Anoche fue la ceremonia de entrega de los premios del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y en La Silla estamos de fiesta. Nuestra directora, Juanita León, obtuvo el premio al periodista revelación, y el sitio de Julián Capera y Marcela García llamado Héroes de Papel  -un extracto del cual fue publicado en nuestra sección de usuarios- obtuvo el premio en la categoría de medios digitales y virtuales.

En el premio a León, el jurado explica que a pesar del confuso nombre de la categoría, se trata de un reconocimiento al “colega que se haya destacado por sus principios éticos, independencia, objetividad, veracidad y responsabilidad social” y al trabajo que realizó al frente de La Silla el año pasado. De paso, el jurado presidido por Cecilia Orozco recomendó al CPB revisar el nombre de esa categoría.

Y en otro premio que enorgullece mucho a La Silla, Capera y García -dos estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- ganaron por su mirada a cómo los periodistas en el país cuentan la guerra. El jurado, además de reconocer la calidad del trabajo, destacó que con éste “demostraron que los periodistas ya no dependen de su vinculación a un medio de comunicación para publicar su trabajo de manera independiente”.

Se trata del segundo premio periodístico -después del Simón Bolívar que ganó Eduardo Briceño por "Los hijos de Orión"- que reciben personas que han publicado en nuestra sección de 'Historias de usuarios' de La Silla, que precisamente nació con la idea de crear comunidades de lectores activas, que interactúan y que participan en el proceso de construcción colaborativa de la información.

Otros ganadores fueron Nelson Fredy Padilla, de El Espectador, por una serie de notas sobre la sitaucón de las víctimas del conflicto en el norte del Valle; Alberto Donadío por el libro "El cartel de Interbolsa"; Matador (Julio César González) por una caricatura en El Tiempo; Lucy Lorena Libreros por una crónica sobre un construcción de paz en Toribío publicada en El País; la columnista Laura Gil por varias piezas publicadas en El Tiempo y El Pueblo sobre el litigio limítrofe con Nicaragua; Ricardo Calderón por el reportaje investigativo de Semana sobre los beneficios que gozan los militares recluidos en Tolemaida que salen libremente a otros lugares del país; Julio Sánchez Cristo por una serie sobre el medio siglo de la muerte de John F Kennedy; y Natalia Orozco de Los Informantes por una entrevista a Pablo Catatumbo. Y el premio a la carrera fue para Roberto Pombo, director de El Tiempo.

Comentarios (20)

Bat

11 de Febrero

0 Seguidores

Felicitaciones a Juanita y a todo el equipo de La Silla Vacía. ¡Enbuenahora!

Felicitaciones a Juanita y a todo el equipo de La Silla Vacía. ¡Enbuenahora!

DIDUNDI

11 de Febrero

3 Seguidores

Esperaba la nota.
Juanita se la dedicó a su equipo de trabajo,...creo qu...+ ver más

Esperaba la nota.
Juanita se la dedicó a su equipo de trabajo,...creo que alguito nos corresponde a los usuarios omee, ... pero de verdad, ... A TI TE VAN MIS FELICITACIONES.

Carlos Giraldo

11 de Febrero

0 Seguidores

Felicitaciones a Juanita y a todos los que hacen parte de La Silla Vacía!

Felicitaciones a Juanita y a todos los que hacen parte de La Silla Vacía!

Mateo Caicedo Mesa

11 de Febrero

0 Seguidores

Felicitaciones a todo el equipo por su magnífica labor!

Felicitaciones a todo el equipo por su magnífica labor!

Joan Rueda

11 de Febrero

0 Seguidores

Que bueno, felicitaciones a todos los integrantes del equipo La silla vacía, ...+ ver más

Que bueno, felicitaciones a todos los integrantes del equipo La silla vacía, ojala este proyecto siga en auge.

elperipatetico

11 de Febrero

0 Seguidores

felicitaciones por el premio de periodistas para periodistas

felicitaciones por el premio de periodistas para periodistas

DIDUNDI

11 de Febrero

3 Seguidores

Jajajajajja será que hay alguien a quien no odie aparte de Furibe y Cia?.Otro...+ ver más

Jajajajajja será que hay alguien a quien no odie aparte de Furibe y Cia?.Otro jajajaja: para hablar con tanta propiedad del glasnost de seguro requiere de algo mas de 35 años jeje o es que ahora nació aprendido.
Obvio esto es un picante mas a la prueba reina: sus atávicas referencias, si quiere mas jajajas me avisa. Ahora si ponga la queja acostumbrada. Suerteee PD: la próxima ve,saque mejor las cuentas esta muy regular en matemáticas básicas

DIDUNDI

11 de Febrero

3 Seguidores

jajajajaa no le discuto que usted conozca de todo y hasta de mas atrás jejije...+ ver más

jajajajaa no le discuto que usted conozca de todo y hasta de mas atrás jejije, aquí lo que queda claro es que para unas cosas es muy joven y para otras si es un señor de antaño, entonces aquí hay alguien que miente y no soy yo.

Todo es un acomodo, no hay nada natural, hasta el tuteo que le hace a los columnistas le sale falso. jejeje.

Quiere mas?, tengo y bastante, hoy amaneci de buenas pulgas y no he encontrado con quien desahogarme jjjjj.

DIDUNDI

12 de Febrero

3 Seguidores

Des acertado,, yo no he dicho q no Los conoscaissss, recalco Una vez mas ,sus ...+ ver más

Des acertado,, yo no he dicho q no Los conoscaissss, recalco Una vez mas ,sus alagos le Salen falsos ESo es todo y no tiene como negarlo y ademas es mentirosoa,y ahora si suerte q tengo madrugar a desayunar.

DIDUNDI

12 de Febrero

3 Seguidores

PIlassssss don gato se puede meter en un lio de plagio, si de esos que usted t...+ ver más

PIlassssss don gato se puede meter en un lio de plagio, si de esos que usted tanto vigila y cuidad y se obsesiona...NO hacer mas na mas na, es un estribillo de una canción del gran combo de puerto rico-la isla del encanto--jeje, ahora termino sabiendo de música después que ni el a rru rru, ni los villancicos soporta, jiji mas mentiras en su afán de ser,.....mmm digamos, .... muy específico.

Juanita León

11 de Febrero

907 Seguidores

Gracias a todos por las felicitaciones. Nuestro mejor premio es que ustedes no...+ ver más

Gracias a todos por las felicitaciones. Nuestro mejor premio es que ustedes nos sigan leyendo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia