Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 27 de Junio de 2014

5686

1

Luego de semanas de especulaciones sobre cuál de los dos senadores más votados del Partido de La U (los cordobeses Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile) se quedaría con la presidencia del Congreso y posesionaría a Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto, se supo que ante el escándalo mediático de la mermelada los dos habían declinado y que la próxima presidencia del Legislativo está entre Mauricio Lizcano, Armando Benedetti y José David Name.

Lo que no se ha dicho es que en realidad el que declinó la posibilidad del todo fue Musa, mientras que Ñoño Elías la postergó y pidió ser presidente del Congreso, pero dentro de tres años cuando le vuelva a tocar esa dignidad al Partido de La U.

Así lo manifestó el Senador durante un reciente encuentro de la coalición de Gobierno. Una de las aspiraciones del Ñoño Elías es que para ese momento la marea mediática que lo tiene en el ojo del huracán, por la cantidad de cupos indicativos que gestionó, haya bajado.

Eso, sin embargo, dependerá de en qué termine la investigación que les abrió a él y a Musa Besaile la Procuraduría, luego de una investigación sobre la mermelada publicada por La Silla. Ñoño siempre ha dicho que él gestiona recursos para las regiones, pero no contrata las obras ni se beneficia de esos negocios. Habrá que ver qué piensa el Ministerio Público.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia