Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 25 de Febrero de 2016

5850

2

La ex senadora de La U Piedad Zuccardi, que está detenida hace dos años en un proceso por parapolítica cuyo juicio no ha iniciado, acaba de recibir una manito del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

Este miércoles Pretelt presentó una insistencia para que la Corte revise una tutela que interpuso la defensa de Zuccardi en agosto pasado para que quede libre. Esa tutela, que argumenta que mantenerla detenida viola sus derechos porque ha pasado demasiado tiempo y no ha iniciado el juicio, fue negada por las salas Civil y Laboral de la Corte Suprema.

El 25 de enero los magistrados Maria Victoria Calle y Alberto Rojas, que estaban encargados de elegir qué tutelas revisa la Corte Constitucional, decidieron que ese caso no cumple con los requisitos para revisarla. Es decir, que no es un caso en el que haya una violación grosera de los derechos de Zuccardi, ni es un caso en el que sea necesario crear jurisprudencia. Pero Pretelt insistió.

La insistencia de Pretelt se suma a otra del defensor del pueblo encargado, Alfonso Cajiao, y significa que la próxima sala de selección de tutelas, en la que estarán los magistrados Gloria Stella Ortiz y Luis Ernesto Vargas, deberá decidir por última vez si la Corte la revisa.

Si lo hace, se abriría un camino para que Zuccardi quede en libertad.

Comentarios (2)

Zurdocorresponsal

26 de Febrero

0 Seguidores

Por la evidente solidaridad con todo lo oscuro del Dr PRETEL, ojo, según los ...+ ver más

Por la evidente solidaridad con todo lo oscuro del Dr PRETEL, ojo, según los señalamientos a través de los medios; pensaría que para él lo sensato sería abstenerse de recomendar revisiones de tutela, y menos a congresistas que cargan juicios de tal magnitud como el de la señora Zuccardi.

Zurdocorresponsal

26 de Febrero

0 Seguidores

En relación a la pregunta: http://lasillavacia.com/track/click/5899/15407...C...+ ver más

En relación a la pregunta: http://lasillavacia.com/track/click/5899/15407...CUALQUIER COALICIÓN por la Paz en válida. Menos con el C.D., existe un enfermizo fanatismo del cual SANTOS se pudo sacudir para cumplir sus sanos propósitos y el señor URIBE y sus subordinados mentales no son nada recomendables para tenerlos cerca de estos propósitos de Paz tan anhelados y sanos para el COLOMBIA.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia