Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 11 de Febrero de 2016

8594

2

El médico Wilder Lagares Gullozo acaba de ser reelegido gerente de la ESE de Magangué ‘Río Grande la Magdalena’, por decisión del alcalde local Pedro Alí. Lo curioso es que hasta hace unas semanas, Alí prometía públicamente intervenir la entidad por mal funcionamiento y presunta corrupción.

Así lo señaló el mandatario apenas lo eligieron (como consta en un video colgado en facebook). Y lo reiteró, ya posesionado, en un enérgico discurso ante el Concejo de la ciudad. Frente a los cabildantes, Alí le habló directamente a Lagares y dijo que lo que no es viable “hay que revisarlo y liquidarlo”.

Pero no es lo único que llama la atención en la reelección del funcionario. En el decreto en el que Pedro Alí lo vuelve a designar gerente, por postulación de la junta directiva de la ESE en donde Alí es presidente, se asegura que Lagares sacó cinco sobre cinco en una evaluación que hizo la junta en 2014 a su gestión.

Una fuente conocedora nos explicó que, con la crisis en el sistema de salud, no es muy usual que un gerente del sector en el país alcance ese máximo puntaje. Además, en la ESE de Magangué se vienen presentando reiterados reclamos de trabajadores por retrasos en los pagos de los salarios y de las prestaciones sociales. Esto último nos lo contó Óscar Torres, directivo en Bolívar del sindicato nacional de trabajadores de la salud (Anthoc): “No entendemos cómo (Lagares) obtuvo esa calificación”, dijo el líder sindical.  

Wilder Lagares llegó hace cuatro años a ese cargo luego de un concurso de méritos, pero en Magangué no son secretas sus movidas políticas. En las recientes regionales, por ejemplo, llevó a Leidy Polo al Concejo.

Polo es considerada la concejal de Lagares y obtuvo el aval de Cambio Radical gracias a la gestión del representante de ese partido, Hernando Padauí, de quien es aliada. El grupo de Polo votó por Padauí a la Cámara, por Nadia Blel (la hija del parapolítico Vicente Blel) al Senado y por Pedro Alí a la Alcaldía.

Como lo contó La Silla Caribe, el Alcalde de Magangué llegó con recursos y movimiento propios, pero apoyado por el charismo y Cambio Radical y por buena parte de la estructura de la condenada empresaria Enilce López alias 'La Gata'.

Comentarios (2)

Henry Castro Gerardino

12 de Febrero

140 Seguidores

Esto último nos lo contó Óscar Torres, directivo en Bolívar del sindicato ...+ ver más

Esto último nos lo contó Óscar Torres, directivo en Bolívar del sindicato nacional de trabajadores de la salud (Anthoc): “No entendemos cómo (Lagares) obtuvo esa calificación”, dijo el líder sindical. Por favor, que no haga el tonto. El si sabe, vaya si sabe, lo que pasa es que quiere aparecer bien frente a los sindicalizados. Pasará poco tiempo antes que el sindicalista y Lagares estén sentados a manteles, conversando sobre el monto del presupuesto que se llevará Torres. Lo del alcalde es patético. Uno esperaba que no mostrara el cobre tan rápido, pero él dirá que al toro por los cuernos. A bastantes corridas a asistido como para no saberlo. Semejante calificación (unánime) cuando el hospital está quebrado y se sabe que es por la corrupción reinante, es un desafío a la lógica y a la ley. Bueno, ya saben los habitantes de esa próspera región que les viene pierna arriba. Total, ellos lo eligieron a sabiendas de quien era. No habrá lágrimas solo la de los enfermos que necesiten atención.

Oscar Torres

24 de Marzo

0 Seguidores

Señor Gwrardino no.hablé sobre lo que no sabe y mucho menos.tiene pruebas. S...+ ver más

Señor Gwrardino no.hablé sobre lo que no sabe y mucho menos.tiene pruebas. Sobre todo.veo.que no me conoce por que si me conociera, se hubiese detenido y no haría ese tipo de comentarios. Documentese mejor antes de hablar por hablar, si tiene algo en contra de la dirigencia sindical, expreselo libremente contra esa persona, pero si no me conoce como queda evidenciado para que habla de lo que no sabe. Sea serio ! Podría pensar que le pagaron para hacer ese comentario pero afortunadamente son muchos más quienes conocen mi trayectoria y le podrian desvirtuar fácilmente. Cuide sus palabras, y no hable por hablar. No prenda empujado y tenga criterio Propio.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia