Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 12 de Noviembre de 2015

14816

15

Este martes el senador y ex presidente Álvaro Uribe pidió la palabra en la plenaria de Senado para disculparse, en nombre de él y de toda la bancada del Centro Democrático, con el senador verde Jorge Iván Ospina.

Resulta que el viernes pasado, en plena conmemoración del 30 aniversario del holocausto del Palacio de Justicia, algunos asesores de congresistas uribistas pegaron unos afiches en el túnel que comunica los edificios nuevo y viejo del Congreso.

Los afiches incluían una foto de Jaime Bateman e Iván Marino Ospina, dos líderes históricos del M-19, con una frase que decía que ellos eran los hombres que habían llenado de sangre a Colombia en el Palacio de Justicia.

Al lado de ese afiche había otro con fotos del general Jaime Arias Cabrales y del coronel Alfonso Plazas Vega, esposo de la senadora uribista Thania Vega de Plazas, tras la que decía que, en cambio, ellos están pagando cárcel por defender al Estado.

Al ver eso, el senador Ospina, hijo del ex jefe del M-19, se acercó a un grupo de congresistas uribistas, entre los que estaba el ex militante del M-19 Everth Bustamante, y les dijo que ese afiche era malintencionado porque los que aparecían en la foto murieron antes de la toma al Palacio. Efectivamente, Bateman murió en un accidente aéreo en 1983 y Ospina en un operativo militar tres meses antes de la toma.

Los congresistas uribistas llamaron a Uribe y le contaron.

“En nombre de la bancada del Centro Democrático y muy especialmente en el mío, ofrecemos excusas al senador Jorge Iván Ospina porque la semana pasada, en nuestro hábito de traer algunas pancartas y fotografías al senado se trajo una fotografía que no debimos traer, que simplemente abre heridas y causa dolores y se podía considerar en una expresión de insolidaridad con el senador Ospina. Nosotros no debimos haber traído aquí las fotografías de Iván Marino Ospina”, dijo  Uribe.

Ospina pidió la palabra, aceptó las excusas y dijo que “la verdad completa es el único cicatrizante del Palacio de Justicia”.

Comentarios (15)

Carlos Arturo Perea Iris

12 de Noviembre

0 Seguidores

como siempre hechandole cuento chino a la gente el uribismo y hay tanto idiota...+ ver más

como siempre hechandole cuento chino a la gente el uribismo y hay tanto idiotas que se los creen

Prada

12 de Noviembre

1 Seguidores

A mí me enseñaron que las excusas se ofrecen y el perdón se pide. En el tex...+ ver más

A mí me enseñaron que las excusas se ofrecen y el perdón se pide. En el texto dice que Uribe 'ofreció' excusas ... por su mal hábito y el de su gallada.

Ligia Avellaneda de González

12 de Noviembre

0 Seguidores

Incendiario y ofensivo Uribe y sus acompañantes.Irrespetuoso que no se corrig...+ ver más

Incendiario y ofensivo Uribe y sus acompañantes.Irrespetuoso que no se corrige de sus ligerezas

juan manuel paz otero

12 de Noviembre

0 Seguidores

Que dirían los uribistas si pusieran una foto de los doce apóstoles.

Que dirían los uribistas si pusieran una foto de los doce apóstoles.

LUALRO

13 de Noviembre

1 Seguidores

Como siempre; Uribe diciendo, ofendiendo, maltratando sin saber quien es porqu...+ ver más

Como siempre; Uribe diciendo, ofendiendo, maltratando sin saber quien es porque son unos ignorantes. En ocasiones como en las elecciones 2010 dijo que había entrado plata a la campaña de Santos y después se mamo, dijo que no tenía pruebas. Pobre viejo loco, va a terminar en manicomio con la loca de los gatos y sus ladrones.

LUALRO

13 de Noviembre

1 Seguidores

Afortunadamente, ya no le creemos, fui uno de los que cai en la trampa y vote ...+ ver más

Afortunadamente, ya no le creemos, fui uno de los que cai en la trampa y vote por el, me di cuenta que era una porqueria al leer el Dossier paramilitar de uribe y de ahi desperte. Deben estar graves en el pabellon de quemados del San Vicente de Paul. Viejo loco y maquiavelico.

yakurumaz97

13 de Noviembre

0 Seguidores

"Despides del ojo afuera, no hay Santa Lucia que valga", nos dice el dicho pop...+ ver más

"Despides del ojo afuera, no hay Santa Lucia que valga", nos dice el dicho popular

JMAC

13 de Noviembre

0 Seguidores

Uno no sabe quien es peor, si Uribe, o los Uribistas que lo hacen parecer (a r...+ ver más

Uno no sabe quien es peor, si Uribe, o los Uribistas que lo hacen parecer (a ratos) una persona racional y hasta decente.

alfonso garcia

15 de Noviembre

0 Seguidores

Que tristeza lo de las fotos, mientras el país tiene grandes problemas, pobre...+ ver más

Que tristeza lo de las fotos, mientras el país tiene grandes problemas, pobreza, delincuencia, corrupción, degeneración sexual, violencia, impunidad, le damos importancia a cosas que distraen la realidad del país, que vergüenza, los padres de la patria haciendo el oso, mas bien pongansen serios y trabajen por el progreso y el bien de todos los habitantes que vivimos en Colombia, nuestros padres de la patria con sueldos millonarios y se chillan cuando aumentan 20 mil pesitos al mínimo, como quieren que el comercio se mueva? Estas cosas son las que tienen que arreglar!

Blado Díaz

15 de Noviembre

0 Seguidores

Lo que queda visto y probado con las opiniones del foro sobre esa nota, es que...+ ver más

Lo que queda visto y probado con las opiniones del foro sobre esa nota, es que en este país, la mala leche es total, también que meter la pata es peor que los crímenes que cometieron los criminales por los que se erizan e insultan al señor Uribe. ¡Dios! atacan al senador por las fotos aún después que presentó excusas, que este ciudadano NO habría presentado JAMÁS, vaya necedad la de Uribe, excusarse con criminales por sacar de contexto algo que está en el contexto criminal de esa agrupación de asesinos que fue, es y será el M19. Sean serios criticones, respetense al menos ustedes. ¡Caramba!

raulplazas

17 de Noviembre

0 Seguidores

Quisiera hacerle llegar una información al doctor Alvaro Uribe y sus seguidor...+ ver más

Quisiera hacerle llegar una información al doctor Alvaro Uribe y sus seguidores acerca de una imprecisión. No es cierto que los militares reos "están pagando cárcel por defender al Estado". Debo recordar que lo están por desaparición forzada, tortura, homicidio y obstrucción de la justicia. O ellos no lo saben, o consideran que eso es "defender al Estado", por lo que debería disculparse también; por que si eso es "Defender al Estado", da vergüenza ajena con la U.de Antioquia que le haya otorgado el título de abogado al ilustre senador.

fabioramirezromero

17 de Noviembre

0 Seguidores

Lo único que sabe hacer uribe distraer con bobadas, en lugar de proyectar ley...+ ver más

Lo único que sabe hacer uribe distraer con bobadas, en lugar de proyectar leyes para restablecer a los campesinos en sus tierras
con las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Rubén López Ortiz

17 de Noviembre

0 Seguidores

Duela a quien le duela, los militares están pagando cárcel por defender el E...+ ver más

Duela a quien le duela, los militares están pagando cárcel por defender el Estado. La miopía de personajillos de mala leche como raulplazas no le permite ver más allá de sus narices. La irzuta izquierda se ha encargado de propalar falacias para atacar a nuestras gloriosas Fuerzas Militares y de Policía. El glorioso ejército y la Policía son los que nos permiten andar por la geografía patria libremente y expresarnos con libertad, que no sucedería si gobernaran los narcoterroristas farc o los asesinos indultados del M-19. Triste realidad. Miremos al Presidente de Francia declarando la guerra al terrorismo, manifestando que hay que aniquilar ese terrorismo, mientras en Colombia pretendemos premiarlos llevándolos al Congreso y entregándoles el país, con el aplauso de congresistas mermelados y un Presidente como narciso Juanpa, pusiláneme que sigue las orientaciones de su hermanito Enriquique. "Ay de Cooloombia..."

LUIS ALBERTO GONZALEZ

17 de Noviembre

0 Seguidores

Todos los personajes que integran el C.D. no piensan, memorizan lo que Uribe l...+ ver más

Todos los personajes que integran el C.D. no piensan, memorizan lo que Uribe les dicta y luego lo gritan en todos los medios y escenarios

GMolano

17 de Noviembre

0 Seguidores

Ese estilo de "Defender al Estado", ya ni los gringos lo usan.

Me a...+ ver más

Ese estilo de "Defender al Estado", ya ni los gringos lo usan.

Me agradaría ver la reacción de la sra. senadora Vega de Plazas, la esposa del condenado coronel, si se leyeran públicamente todos los testimonios judiciales que dan cuenta de las atrocidades dadas en la toma, entre esas la tortura y posterior desaparición de una mujer embarazada inocente e inerme y la participación de su esposo en dichos eventos. Hay que estar muy mal de la cabeza o haber perdido la vergüenza por completo para defender semejante canallada. No imagino que pasa por la cabeza de una mujer que defiende eso. Creo sin duda que la gran mayoría de colombianas que tienen hijos, esposos, padres, hermanos, de vivir algo parecido les habría dado algo de vergüenza ajena.

La ñapa es escuchar eso de que estas actitudes psicópatas y "defender la patria" son lo mismo. Toda una falta de respeto con los militares que llevan el uniforme sin mancha, sin marranadas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia