Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 19 de Noviembre de 2015

6136

0

Fonade, la entidad que financia, estructura y contrata muchos de los proyectos más importantes del gobierno Santos, se está consolidando como uno de los fortines burocráticos de La U. Al hecho de que los senadores cordobeses de ese partido Musa Besaile y Bernardo Elías pusieron hace seis meses a su actual gerente, se suma que ahora una cercana aliada del clan Gnecco llegará a una de sus subgerencias cruciales.

Según el anuncio que apareció hoy en la página de Aspirantes de Presidencia, el gerente Alfredo Bula quiere nombrar como subgerente administrativa de Fonade a la vallenata Katrizza Morelli.

Morelli -que estudió finanzas en la Universidad Externado y desde hace unos meses trabaja en Fonade como gerente de evaluación de proyectos- es muy cercana a la poderosa familia Gnecco, dueña política del Cesar.

La nueva subgerente sonó, como contó La Silla, muy fuertemente como su candidata para mantener la Gobernación este año como ficha de los Gnecco: renunció a su puesto de gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar un día antes de la fecha de corte para no quedar inhabilitada, arrancó campaña por todo el departamento, se reunió varias veces con el representante Ape Cuello (aliado de los Gnecco) e incluso en Twitter se movió la cuenta llamada “katrizza gobernadora”.

El puesto al que llegará Morelli maneja toda la contratación del funcionamiento de Fonade, incluyendo a el de su personal. Con un presupuesto de un billón de pesos de inversión anual, es una de las entidades súper poderosas de la ejecución de Santos y una de las más usadas para repartir cupos indicativos a los congresistas (es decir, la llamada mermelada).

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia