Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 11 de Septiembre de 2015

4757

0

A pesar de que la contrató, el dueño de un noticiero en Barranquilla no publicó una encuesta de intención de voto a la Gobernación del Atlántico realizada por la firma Cifras & Conceptos. La encuestadora asegura que no lo hizo porque los resultados no favorecen al candidato del contratante de ese estudio de percepción electoral.

Cesar Caballero, dueño de Cifras y Conceptos, le explicó a La Silla que su firma fue contactada por Jaime Vargas la última semana de agosto para hacer la encuesta. Los resultados fueron entregados el pasado lunes 7 de septiembre con el compromiso de ser publicados ayer jueves. Sin embargo, ese mismo lunes, nos aseguró Caballero, Vargas le dijo que no lo le gustaban porque “no favorecían a su candidato”.

Frente a eso, Cifras & Conceptos decidió publicar hoy la encuesta en su página y pedirle al Consejo Nacional Electoral que “tome las acciones respectivas”.

Aunque la firma no mencionó el nombre del candidato, en este video se ve al dueño de Televista S.A. Jaime Vargas manifestándole su apoyo a Juan García, quien se inscribió por firmas.

Vargas, un reconocido dirigente liberal del Atlántico, cuya trayectoria política incluye haber sido diputado, concejal, representante a la Cámara y senador, le dijo a La Silla que decidió no publicar la encuesta porque se enteró que “a esa firma la había contratado antes uno de los actuales candidatos” y en su noticiero prefieren publicar los resultados de una encuestadora que les garantice “exclusividad”.

Jaime Vargas es también el padre de la exrepresentante liberal Victoria Vargas Vives y su grupo respaldó al actual representante rojo Mauricio Gómez.

En la medición de Cifras & Conceptos hay empate técnico entre los candidatos Alfredo Varela, de la Alianza Verde y La U, y Eduardo Verano del partido Liberal, con 26% y 25%, respectivamente, mientras de tercero aparece Juan García con 10%.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia