Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 04 de Marzo de 2015

5533

1

Kimberly Clark, una multinacional que produce objetos de papel, es el factor común de los tres carteles empresariales que ha revelado en los últimos meses la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lo que no es claro es si eso se debe a que Kimberly tiene esa política y lidera todos los carteles o, por el contrario, a que en Kimberly están los delatores que han ayudado a que la SIC saque adelante las investigaciones a cambio de sanciones menores.

Según los expedientes, es más probable lo segundo, pero es imposible de verificar porque la Superintendencia firmó un pacto de confidencialidad con sus fuentes.

En el caso de los pañales, en el que la SIC formuló pliego de cargos en agosto del año pasado, hay 26 funcionarios de Kimberly (que tiene la marca Huggies) enredados; en el del papel higiénico, donde Kimberly tiene las marcas Kleenex y Scott, hay 21 funcionarios involucrados; y en el de los cuadernos, que salió la semana pasada y en el que Kimberly tiene la marca Scribe, hay cuatro funcionarios.

El único funcionarios de Colombiana Kimberly Colpapel S.A. es su gerente en Colombia, Felipe José Alvira Escobar.

Comentarios (1)

DIDUNDI

05 de Marzo

3 Seguidores

Somos el pais de Los cartels, ûnico premio en El Cual ganamos y de lejos. Aqu...+ ver más

Somos el pais de Los cartels, ûnico premio en El Cual ganamos y de lejos. Aqui hasta una simple cagada se fiscaliza y se cotiza, xq c/vez es mas costoso Poder salir limpio de un baño. Los carteles son amplios, la SIC si de verdad actuara con mas celeridad encontraría q los cartels abarcan practicamente la gran mayoriA de los artículos de primera necesidad en aseo, ppalmente personal.
Un simple jabón de baño sostiene su peso en gramos, aumenta el precio y c/ vez dura menos en la ducha. Yo recuerdo q me duraba practicamente el mes, hoy no llega a los 15 días.-y doña Chinda recoge las sobras en un valde, les combina agua y hace una colada de jabón buenísima A SEGÚN ELLA, para el trapeo d la casa.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia